• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Medion S2217

drojo2019

Nuevo
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Buenos dias, tengo este netbook de 11,6 " marca Medion S2217. tiene 32GB de almacenamiento y 2Gb de Ram.
El problema es que no puedo formatearlo, porque no me arranca la instalación de windows desde DVD externo usb o con un USB que tiene la ISO de W10. He probado a cargar varias isos con Rufus, pero no arranca ninguna version de windows (32 y &4 bit, windows 10 y windows 7)
En la bios he desabilitado la opcion " Secure Boot Option".
Ayuda, por favor.
 
Buenos dias, tengo este netbook de 11,6 " marca Medion S2217. tiene 32GB de almacenamiento y 2Gb de Ram.
El problema es que no puedo formatearlo, porque no me arranca la instalación de windows desde DVD externo usb o con un USB que tiene la ISO de W10. He probado a cargar varias isos con Rufus, pero no arranca ninguna version de windows (32 y &4 bit, windows 10 y windows 7)
En la bios he desabilitado la opcion " Secure Boot Option".
Ayuda, por favor.

Hola.

Mira → AQUÍ, puede que te sirva.
 
Gracias por la ayuda Freeman, pero no funciona con las indicaciones del enlace.
He probado varias imágenes. La bios detecta el usb pero no arranca. Me dicen los de medion (Visonic) que tiene que cargarles la imagen, que solo lo pueden hacer ellos.

Si alguien puede ayudarme, no se que imagen hacer, de 32 o 64 bit, MBR o GPT
 
Gracias por la ayuda Freeman, pero no funciona con las indicaciones del enlace.
He probado varias imágenes. La bios detecta el usb pero no arranca. Me dicen los de medion (Visonic) que tiene que cargarles la imagen, que solo lo pueden hacer ellos.

Si alguien puede ayudarme, no se que imagen hacer, de 32 o 64 bit, MBR o GPT
Los de Medion quieren que instales sus propios softwares,
pero ya has visto en el enlace anterior que hay compañeros que lo han logrado.

Supongo que tienes preparado el pendrive con RUFUS en modo UEFI para GPT.


En las opciones de arranque del BIOS ¿te aparece algo de Efi Shell?
 
Última edición:
Buenos días, en la bios, en la opcion "Boot" pone "Internal Shell"
En la opcion "Security" des-habilito "secure Boot Option".
PERO NO ME ARRANCA NINGUNA IMAGEN QUE HAGO CON RUFUS. Alguien que lo haya logrado, me puede decir que tipo de imagen ha hecho? 32 o 64 bit, gpt, uefi, mbr, windows to go... etc

Gracias
 
Buenos días, en la bios, en la opcion "Boot" pone "Internal Shell"
En la opcion "Security" des-habilito "secure Boot Option".
PERO NO ME ARRANCA NINGUNA IMAGEN QUE HAGO CON RUFUS. Alguien que lo haya logrado, me puede decir que tipo de imagen ha hecho? 32 o 64 bit, gpt, uefi, mbr, windows to go... etc

Gracias
Prepara con RUFUS un pendrive con Win10 de 32bits (x86) en modo GPT para UEFI.

r3.jpg


Conecta el pendrive al equipo, y pones en BIOS en la pestaña del "Boot" como primera opción de arranque "Internal Shell",
y guarda los cambios efectuados con F10.

Cuando arranque te deberá de salir una consola de comandos de "EFI Shell"
muy parecida a la siguiente imagen.

hqdefault.jpg


Cuando te salga la imagen muéstranos una captura para ver con que siglas del identificador
te está detectando el pendrive, puede ser cualquier blk (blk1, blk2, etc),
y dependiendo del identificador del pendrive tendrás que direccionarlo
al archivo de arranque de instalación, por ejemplo suponiendo que el pendrive sea blk8:

Shell > mount blk8 usb
Shell > usb:
usb:\> dir
usb:\efi\boot\bootia32.efi

 
Gracias por tu ayuda FREEMAN, pero al poner en la secuencia de arranque "Internal shell" no hace nada, sale continuamente la pantalla de boot menu. Da igual que seleccione "Internal Shell", que ponga USB HDD: Toshiba TransMemory(donde tengo la imagen de windows 10 como indicaste o seleccione eMMc Card0:Disk.

No arranca nada, en la bios si puedo entrar para modificar valores. No sé que mas puedo hacer.

Un saludo.
 
Gracias por tu ayuda FREEMAN, pero al poner en la secuencia de arranque "Internal shell" no hace nada, sale continuamente la pantalla de boot menu. Da igual que seleccione "Internal Shell", que ponga USB HDD: Toshiba TransMemory(donde tengo la imagen de windows 10 como indicaste o seleccione eMMc Card0:Disk.

No arranca nada, en la bios si puedo entrar para modificar valores. No sé que mas puedo hacer.

Un saludo.
Vamos a intentar de gastar todas las balas, ántes de redirnos:fallopc:.

Intenta de hacer lo siguiente:

Cuando entres en BIOS en la secuencia de arranque eliges "Internal Shell",
y con la opción elegida inmediatamente presionas "Enter"

A ver si así logras entrar en la consola de EFI Shell
para poder utilizar los comandos ya mencionados.

Creo que el "Boot Menu" de ese equipo puede ser con F12
y elegir directamente "Internal Shell" y presionar "Enter".
 
Última edición:
Me subscribo al tema que me viene un Medion al que tengo pensado meterle alguna distro Linux y me veo que me va a pasar algo parecido :D.
 
Arriba