• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil MSI fotografia ¿dos modelos en duda?

ICRmax

Nuevo
Registrado
9 Feb 2014
Mensajes
24
Puntos
0
Edad
58
Hola tengo en mente comprar un portatil para edicion de fotografia y tenia la duda entre dos portatiles "similares" pero queria conocer vuestra cualificada opinion de cual de los dos merece mas la pena, respecto a la mayoria de componentes son iguales, procesador i7-9750H, memoria RAM 32gb, tamaño disco SSD 1TB y grafica RTX 2060.........¿Resolucion o tamaño de pantalla?..la opcion B seria unos 250euros mas cara:

[h=MSI P75 Creator 9SE-285ES opcion A........17.3"FHD (1920*1080), IPS-Level 60Hz 100% sRGB]1[/h] [h=]1[/h][h=MSI P65 Creator 9SE-407ES opcion B.........15.6"UHD (3840*2160), 4K HDR400 ]1[/h]
Saludos
 
Es una decision bastante personal. Lo primero seria bueno conocer el analisis de ambas pantallas pero solo he encontrado la de la 4k que en principio parece que las 2 son buenas pero la 4k deberia ser algo mejor.

Personalmente me quedaba con el 4k ya que si no tienes ningun problema de vista de cerca a efectos practicos es como si tuvieses un monitor de 30 pulgadas, ademas de tener un portatil mas ligero y compacto (ya que se supone que si compras un portatil es para moverlo con cierta facilidad), en cualquier momento le vas a poder meter un monitor adicional si necesitas trabajar con 2 pantallas o una mucho mas grande y con mas calidad o directamente en el televisor.
 
Hola Tasadarf, en primer lugar agradecer tu rapida y razonada respuesta, tienes razon en que la pantalla 4k se vera mejor y ademas para llevar de un lado a otro, un tamaño mas pequeño puede ser mas practico y si en un futuro hago tambien video en 4K puede ser util, la verdad es que el fabricante, conforme el precio sube, los componentes mejoran como es normal, pero si se conoce la diferencia de precio que pagamos y la utilidad/rendimiento que sacaremos o utilizaremos, se puede llegar a un equilibrio que compensa dinero/prestacion, aunque tambien la experiencia de conocer el producto por haber realizado pruebas o trabajos sobre esos componentes, da una opinion cualificada sobre el terreno y no simplemente sobre los datos o caracteristicas que facilita el fabricante.
Saludos
 
Si principalmente se va a quedar de portátil escritorio en casa yo iría a por el modelo 17.3" que siempre se agradece más tamaño sino vas a tener un monitor externo y si jugaras irá mejor en nativo a 1080p.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Indica presupuesto, programas a utilizar y alguna característica a tener en cuenta en el caso que lo sea.
 
Hola de nuevo y perdon por el retraso en contestar,......vayamos por partes, tengo un equipo en casa con monitor fotografico, pero claro cuando estas fuera de casa (hago fotografia deportiva ),...tengo que tener un portatil que cumpla con archivos RAW y los programas que utilizo son Capture One, Lightroom, el presupuesto esta en unos 2300euros.
Saludos
 
Hola de nuevo y perdon por el retraso en contestar,......vayamos por partes, tengo un equipo en casa con monitor fotografico, pero claro cuando estas fuera de casa (hago fotografia deportiva ),...tengo que tener un portatil que cumpla con archivos RAW y los programas que utilizo son Capture One, Lightroom, el presupuesto esta en unos 2300euros.
Saludos

Conociendo este dato sin dudarlo el mas compacto y ligero que es el de 15 pulgadas ademas para trabajar sera mas comodo sobretodo como en casa tengas 4K o 1440p
 
Conociendo este dato sin dudarlo el mas compacto y ligero que es el de 15 pulgadas ademas para trabajar sera mas comodo sobretodo como en casa tengas 4K o 1440p
Exacto, en estos momentos voy a por el MSI P65,......la segunda opcion que citaba, ahora a ver quien ofrece el mejor precio y empezar una vez comprado a sacarle el enorme partido que creo tendra por sus especificaciones, muchas gracias por vuestros consejos que hacen que tenga la seguridad y certeza de acertar plenamente.
Saludos.
 
(Otras cosas) Si no quieres un tanque pesado y gordo entonces pilla el de 15 pulgadas si cumple con tu objetivo.
(Jugar) 17,3 siempre para portatil, mientras más espacio y más gordo el msi mejor refrigeración que la vas a agradecer. Todo esto teniendo en cuenta que lo quieres para jugar el portatil claro.
 
Hola de nuevo a todos, siento tener que volver a consultaros, pues cuando ya tenia decidido el modelo (gracias a vuestros consejos/opiniones) y como estamos en tiempo de rebajas y a la espera de alguna variacion de precio, se me ocurre comentar la compra y un fotografo me comenta que hay un modelo que quizas pueda interesarme..........................el MSI P65 8SF-240ES y me indica que el preferiria sacrificar el UHD 3840x2160 de resolucion y grafica inferior RTX 2060 6GB por una grafica superior RTX 2070 8GB y tener FHD 1920x1080 es la diferencia con el MSI P65 9SE-407ES.............................tambien es cierto que el modelo de resolucion mas alta UHD tienes de procesador un i-9750H y es Windows 10 pro contra el modelo de menor resolucion que es un procesador i-8750 y Windows home.
¿que combinacion seria mejor para procesar fotografias?,......no lo utilizo para juegos y de momento no hago video, por cierto el precio es similar de los dos modelos.
La verdad es que la duda estaria en, si es mejor aumentar tarjeta grafica con procesador inferior y menos resolucion de pantalla o compensar la menor grafica con una resolucion y procesador mejores,.......y digo "mejores" por que puede pasar que la diferencia de una grafica RTX 2070 sea similar a una RTX 2060 y se saque mas partido a las otras mejoras ( resolucion pantalla y procesador)
Saludos
 
Última edición:
Si ya te vas a mover en las 15.6 y el uso casi exclusivo va a ser Capture One por ejemplo cogería pantalla uhd. Imagino que ese extra de resolución se agradecerá.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo a todos, siento tener que volver a consultaros, pues cuando ya tenia decidido el modelo (gracias a vuestros consejos/opiniones) y como estamos en tiempo de rebajas y a la espera de alguna variacion de precio, se me ocurre comentar la compra y un fotografo me comenta que hay un modelo que quizas pueda interesarme..........................el MSI P65 8SF-240ES y me indica que el preferiria sacrificar el UHD 3840x2160 de resolucion y grafica inferior RTX 2060 6GB por una grafica superior RTX 2070 8GB y tener FHD 1920x1080 es la diferencia con el MSI P65 9SE-407ES.............................tambien es cierto que el modelo de resolucion mas alta UHD tienes de procesador un i-9750H y es Windows 10 pro contra el modelo de menor resolucion que es un procesador i-8750 y Windows home.
¿que combinacion seria mejor para procesar fotografias?,......no lo utilizo para juegos y de momento no hago video, por cierto el precio es similar de los dos modelos.
La verdad es que la duda estaria en, si es mejor aumentar tarjeta grafica con procesador inferior y menos resolucion de pantalla o compensar la menor grafica con una resolucion y procesador mejores,.......y digo "mejores" por que puede pasar que la diferencia de una grafica RTX 2070 sea similar a una RTX 2060 y se saque mas partido a las otras mejoras ( resolucion pantalla y procesador)
Saludos
En programas de fotografía la gráfica no se usa casi nada, salvo en algún efecto o filtro muy concreto. Habría que conocer los programas que usas y las "tareas" que más tiempo tardan pero ya te digo que podrías tener gráficas muchas veces peores y funcionarte igual. La fotografía tira se procesador el 99% de las veces aunque entre ambos la diferencia es mínima un 10% de rendimiento.

La pantalla 4k suele ser bastante interesante con un compañero arquitecto comprobamos que las 4k en todos los casos eran mejores que las 1080p tanto en brillo como fidelidad de colores y lo más importante al trabajar con 4k te da la sensación que cabe el doble en la pantalla. Hay excepciones de pantallas 1080 mejores que 4k pero en una amplia gama que miramos para el compañero a mismo modelo o similar siempre ganaba en casi todas las características la 4k.
 
En programas de fotografía la gráfica no se usa casi nada, salvo en algún efecto o filtro muy concreto. Habría que conocer los programas que usas y las "tareas" que más tiempo tardan pero ya te digo que podrías tener gráficas muchas veces peores y funcionarte igual. La fotografía tira se procesador el 99% de las veces aunque entre ambos la diferencia es mínima un 10% de rendimiento.

La pantalla 4k suele ser bastante interesante con un compañero arquitecto comprobamos que las 4k en todos los casos eran mejores que las 1080p tanto en brillo como fidelidad de colores y lo más importante al trabajar con 4k te da la sensación que cabe el doble en la pantalla. Hay excepciones de pantallas 1080 mejores que 4k pero en una amplia gama que miramos para el compañero a mismo modelo o similar siempre ganaba en casi todas las características la 4k.

Gracias por tu aporte tasadarf, definitivamente me quedo con el modelo de resolucion 4K..............tienes mucha razon en que la resolucion de 3840x2160 y un mejor procesador (es un elemento central del que dependen el resto de componentes del sistema) , ganan en prestacion,.....
Podemos decir que todo pasa por el procesador y que el mismo se encarga de «alimentar» o de «dar trabajo» a otros componentes, como la tarjeta gráfica por ejemplo.
Saludos
 
Gracias por tu aporte tasadarf, definitivamente me quedo con el modelo de resolucion 4K..............tienes mucha razon en que la resolucion de 3840x2160 y un mejor procesador (es un elemento central del que dependen el resto de componentes del sistema) , ganan en prestacion,.....
Podemos decir que todo pasa por el procesador y que el mismo se encarga de «alimentar» o de «dar trabajo» a otros componentes, como la tarjeta gráfica por ejemplo.
Saludos
Es que la tarjeta gráfica tiene unas unidades especiales llamadas CUDA que aceleran muchisimo ciertas tareas como el renderizado de vídeos o de diseños 3D pero las tareas fotográficas no se aprovechan de esto. Solo alguna cosa insignificante que como ya llevas una gráfica muy buena ni siquiera en lo insignificante vas a encontrar diferencias de tener una gráfica u otra
 
Arriba