• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

he comprado portatil omen 17 valorado en 1.600 euros y no se si es normal.......

gerblock

Nuevo
Registrado
26 Sep 2018
Mensajes
49
Puntos
8
hola

he decidido renovar mi laptop samsung rc 730 por que no puedo conectar dos pantallas externas y ya se queda un poco corto cuando tengo bastantes aplicaciones abiertas.

y he comprado esto .pccomponentes.com/hp-omen-17-an113ns-intel-core-i7-8750h-16gb-1tb-256-gb-ssd-gtx-1070-173 y todo aparentemente muy bien solo un pequeño gran problema hay un ventilador muy revolucionado al arrancar el portatil y durante cualquier carga minima aunque sea.

no se correlaciona la velacidad de ese ventilador con la carga de trabajo del portatil y es demasiado incomodo y me impide mantener estadod e concentracion para trabajar, (el ruido parece como si conectaras un secador de pelo) .... no se que hacer....

he echo undervolt y tal pero parece que ha ese ventilador se la suda

he leido por ahi algun comentario en este caso se un portatil msi de 2000 euros y segun relata seria el mismo problema que estoy explicando yo.

es normal que portatiles de mas 1.500 hagan este ruido en los ventiladores? si compro otro portatil de stas carateristicas voy a tener este problema?

(mi laptop de hace 9 años hace ese ruido cuando paso un cinebech 15 y cuando termina el test baja revoluciones este en cambio sigue muy revolucionado)

saludos
 
Esos procesadores terminados en H son muy potentes pero tambien muy calientes, yo he visto en portatiles de ese estilo hacer bastante ruido pero depende mucho del modelo xq en muchos son mas progresivos de lo que tu comentas.

Has un test con userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si vemos algo raro. De todas formas si estas a tiempo y no puedes concentrarte devuelvelo y te podemos mirar uno potente y que sea lo mas silencioso posible aunque ruido vas a tener sobretodo al darle caña y con temperaturas altas como ahora en verano hay mucha digerencia.
 
lo tengo ahora en una base refrigeracion y parece que mejoro despues de todas las actualizaciones y estando sin carga solo navegando , con batlefield v sale volando el portatil que eso imagino sera normal, si la temperatura de la habitacion esta cerca de 30 grados.

HP OMEN by HP Laptop Performance Results - UserBenchmark

voy hacer las prubas con todos los prgramas que uso a ver q nivel ruido obtengo, quiza si tuviera grafica integrada seria menos caliente? el proposito no es para jugar para eso utilizo sobremesa si para conectar 2 pantallas externas y tener bastantes aplicaciones que utilizan ram, postgres, aplicaciones de brokers.

el portatil lo tengo 2 dias si que podria cambiarlo.... aunque por malas caracteristicas del portatil no sera y hay tenemos enseguida el primeday..

gracias
 
lo tengo ahora en una base refrigeracion y parece que mejoro despues de todas las actualizaciones y estando sin carga solo navegando , con batlefield v sale volando el portatil que eso imagino sera normal, si la temperatura de la habitacion esta cerca de 30 grados.

HP OMEN by HP Laptop Performance Results - UserBenchmark

voy hacer las prubas con todos los prgramas que uso a ver q nivel ruido obtengo, quiza si tuviera grafica integrada seria menos caliente? el proposito no es para jugar para eso utilizo sobremesa si para conectar 2 pantallas externas y tener bastantes aplicaciones que utilizan ram, postgres, aplicaciones de brokers.

el portatil lo tengo 2 dias si que podria cambiarlo.... aunque por malas caracteristicas del portatil no sera y hay tenemos enseguida el primeday..

gracias

Los resultados del test están bien con excepción de la gráfica que el rendimiento es ligeramente inferior probablemente por el exceso de calor hacer bajar la velocidad turbo o boost.

Un ordenador sin gráfica dedicada si lo vamos a usar en tareas que no sean juegos no tiene xq ser más silencioso ya que la dedicada estará apagada o en bajo rendimiento calentandose poco.

Lo más importante para el ruido es el sistema de ventilación, como esten configurados los perfiles en la BIOS y en tu caso concreto el calor del procesador.

30 grados en la habitación es una temperatura muy alta probablemente sí probases en algún lugar climatizado a 23 o 24 cambiaría bastante el ruido.

El portátil está muy bien pero si el ruido no te deja concentrarte lo suyo es cambiar. Mirando análisis de modelos concretos, incluso usando un procesador más destinado al ahorro de energía como el i7 (terminado en U) que son mucho más frescos. No recuerdo la fecha pero en breve lanzaba Intel los Sunny cove que deberían solucionar cualquier problema de calor, ya que usan un proceso de fabricación muy avanzado que lo hace calentarse menos y los modelos equivalen a i7 pero estos nuevos tienen las frecuencias bajas así que se calientan todavía menos
 
Buenas.
Obviamente como comenta el compañero, los portátiles con tanta potencia, y más con esa CPU (i7 8750H), necesitan de un buen sistema de refrigeración. Ese mismo problema que tienes, también lo sufren los Dell XPS 9570, algunos MSI y ASUS (con la mismo CPU). También decirte que es posible que la curva del ventilador propuesta por HP sea muy agresiva, dejándolo al 100% en la mayoría de situaciones. No se si HP en este modelo tiene opcion de elegir perfiles de ventilación.
 
Los resultados del test están bien con excepción de la gráfica que el rendimiento es ligeramente inferior probablemente por el exceso de calor hacer bajar la velocidad turbo o boost.

Un ordenador sin gráfica dedicada si lo vamos a usar en tareas que no sean juegos no tiene xq ser más silencioso ya que la dedicada estará apagada o en bajo rendimiento calentandose poco.

Lo más importante para el ruido es el sistema de ventilación, como esten configurados los perfiles en la BIOS y en tu caso concreto el calor del procesador.

30 grados en la habitación es una temperatura muy alta probablemente sí probases en algún lugar climatizado a 23 o 24 cambiaría bastante el ruido.

El portátil está muy bien pero si el ruido no te deja concentrarte lo suyo es cambiar. Mirando análisis de modelos concretos, incluso usando un procesador más destinado al ahorro de energía como el i7 (terminado en U) que son mucho más frescos. No recuerdo la fecha pero en breve lanzaba Intel los Sunny cove que deberían solucionar cualquier problema de calor, ya que usan un proceso de fabricación muy avanzado que lo hace calentarse menos y los modelos equivalen a i7 pero estos nuevos tienen las frecuencias bajas así que se calientan todavía menos

si que es la grafica lo que esta mas ruidoso, para que el ventilador de la grafica deje de escucharse y tener un minimo de silencio tiene que bajar de 50 grados y le cuesta bastante.
el ordenador lo necesito para finales de septiembre pero queria aprovechar los dias de descuento para comprar uno.

que pereza ponerse otra vez a dar palos de ciego en buscar un portatil si decido cambiar este....

vere por la bios si tiene perfiles de ventilacion pero me da que no
 
si es que voy a tener que devolverlo por que no puedo aceptar que tenga mas ruido un portatil actual que mi samsung rc730 de hace 9 años, con
una carga de 30% en la memoria, 7% en cpu y dos pantallas externas una por hdmi y otra por usb.3.0,. yo esperaba un silencio total con esa minima carga que es la minima que voy a utilizar......

el proposito de la compra no era para jugar pero la verdad que poder echar unas partidas con los fps q ofrece este pc me gusta la idea pero cuando no este jugando necesito que sea silencioso.


si alguien me recomienda algun modelo? tiene que ser 17 pulgadas.
 
si es que voy a tener que devolverlo por que no puedo aceptar que tenga mas ruido un portatil actual que mi samsung rc730 de hace 9 años, con
una carga de 30% en la memoria, 7% en cpu y dos pantallas externas una por hdmi y otra por usb.3.0,. yo esperaba un silencio total con esa minima carga que es la minima que voy a utilizar......

el proposito de la compra no era para jugar pero la verdad que poder echar unas partidas con los fps q ofrece este pc me gusta la idea pero cuando no este jugando necesito que sea silencioso.


si alguien me recomienda algun modelo? tiene que ser 17 pulgadas.
Lo suyo sería buscar algún i7 8000U que son los que tienen consumo y calor más contenidos y verse algún análisis sobre el ruido. Te recomiendo la web de Notebookcheck de algunos hay análisis muy completos.

Lo ideal serían los nuevos Intel Sunny cove que están fabricados con la tecnología de 10nm que van a lanzar este año y que deberían ser muy frescos y con un consumo muy reducido
 
Arriba