• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas del HP OMEN 15-DC1000NS

Registrado
6 Jul 2019
Mensajes
3
Puntos
1
Buenas gente,

Hace unos días me compré en los PC DAYS el portátil del título, un HP OMEN con una RTX 2060 y un i7 8750H. El portátil funciona como un maquinón pero no me gusta las temperaturas que coge cuando me pongo a jugar con él, por ejemplo al PUBG. Estoy utilizando el XTU para monitorizar un poco las temperaturas y en cuestión de minutos alcanza temperaturas que rondan los 90º. Cuando supera los 90º empieza a saltar el Thermal Throttling. Todo esto lo hace incluso bajando el voltaje offset en 0.14V que he visto que es estable. He hablado con PCComponentes y me contestan que son cosas del calor de estos días pero que tengo 30 días para devolverlo. ¿Cómo lo veis? ¿Algún consejo?

Muchas gracias de antemano.
 
yo tambien tengo 80 grados la grafica y 90 grados cpu, en batlefiled v no es el mismo modelo HP OMEN 17-AN113NS Intel Core i7-8750H/16GB/1TB+256 GB SSD/GTX 1070/17.3" , como de ruidoso es cuando no estas jugando?

yo compre este, vi que segun bechmarks el rendimineto es similiar de 1070 qmax a 2060 mobile sobre todo en batlefield v.
"
ami lo que he visto es que me da alerta el "current limit throttling " auqnue no este jugando
 
Prueba a tener lo elevado de la superficie donde lo tienes, si las temperaturas siguen siendo altas puedes ver si cambiarlo o no, si han mejorado puedes optar por un ventilador para portátiles que ya no solo te eleva el portátil si no que puede ayudarte algún grado extra en la refrigeración.

También te digo que con ese procesador no esperes mas, es bastante calentorro en la mayoría de portátiles que he visto.
 
Lo tengo en una base de refrigeración. Sin estar jugando es bastante silencioso
 
Si no te importa perder 4 o 5 fps, undervolt y underclock al cpu.

Undervolt con el XTU mismamente lo máximo que puedas siempre que te sea estable (empieza por -0,100mv) y si no crashea vas quitando mas voltaje.

Underclock si el XTU no te deja pones en el plan de energia de windows que el procesador vaya como maximo al 99% y este funcionará en juegos a frecuencia base calentandose mucho menos pero perdiendo unas 4 o 5 fps. Si haces esto, aun puedes bajar mas voltaje con el XTU al funcionar con frecuencias mas bajas.

A parte de esto, pues lo típico. Pasta termica de buena calidad, limpieza, base de refigeración y si no tienes que moverlo de sitio puedes quitarle la tapa inferior para que la base enfríe mas hasta que pase el verano.
 
Arriba