• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consulta para mejorar el procesador de mi portatil

PIR15

Nuevo
Registrado
21 Jul 2019
Mensajes
5
Puntos
1
Hola, muy buenas a todos. He recibido un portátil Acer Aspire 5742G, que monta un i3 370M, 8GB de RAM y un SSD que le he instalado recientemente. El portátil me le dieron ya que no funcionaba, le abrí por completo, le limpie, cambie la pasta térmica que estaba quemada y funciono. El tema es que tiene problemas de sobrecalentamiento, la persona que me lo dio me dijo que se le calentaba mucho. En reposo, el procesador puede encontrarse a unos 60º o incluso 70º. Le he adquirido y me gustaría saber si a este portátil se le puede montar un procesador mejor, para que sea mas potente y de esta forma, no hacerle trabajar tanto para que no se caliente. La placa que lleva el portátil es el modelo PEW71 LA-5891P con socket PGA988. He visto una versión del mismo portátil que monta un i5, pero no se si es compatible con los demás componentes. Muchas gracias y un saludo

 
Hola, muy buenas a todos. He recibido un portátil Acer Aspire 5742G, que monta un i3 370M, 8GB de RAM y un SSD que le he instalado recientemente. El portátil me le dieron ya que no funcionaba, le abrí por completo, le limpie, cambie la pasta térmica que estaba quemada y funciono. El tema es que tiene problemas de sobrecalentamiento, la persona que me lo dio me dijo que se le calentaba mucho. En reposo, el procesador puede encontrarse a unos 60º o incluso 70º. Le he adquirido y me gustaría saber si a este portátil se le puede montar un procesador mejor, para que sea mas potente y de esta forma, no hacerle trabajar tanto para que no se caliente. La placa que lleva el portátil es el modelo PEW71 LA-5891P con socket PGA988. He visto una versión del mismo portátil que monta un i5, pero no se si es compatible con los demás componentes. Muchas gracias y un saludo


Buenas, además de poner pasta nueva tendrías que asegurarte que el ventilador y el disipador están limpios, sin polvo acumulado, que el ventilador funcione correctamente tb. El tipo de pasta térmica tb puede hacer que la temperatura se dispare, no es lo mismo una pasta de 1€ que una de mayor calidad, que este bien aplicada también influye.

Desconozco si a esa placa se le puede cambiar, en los portátiles lo normal es que no se pueda, se de algunos montain y otras marcas con socket de pc que si. Pero si se pudiera poner un procesador más potente solo haría que tuvieras mayores problemas de temperaturas, básicamente al tener más TDP el disipador tiene que ser superior.

Yo revisaría bien el disipador si está bien instalado (haciendo buen contacto) y si está bien limpio.
 
Arriba