• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como enciendo un disco duro que tiene conexiones antiguas que no son SATA?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Os comento mi duda. Hace muchos años tuve que cambiar de placaba base porque se me rompió, me pusieron nueva placa base pero me tuvieron que poner un nuevo microprocesador y un nuevo disco duro, porque la placa base nueva no aceptaba el microprocesador y el disco duro porque tenían conexiones antigüas.

No me sacaron todas las cosas importantes que tenía en el disco duro, fotos y videos de familia, archivos de trabajo, direcciones, numeros de teléfonos etc. Como no sabía del tema lo dí casi todo por perdido, pero 14 años después, como no podemos salir de casa, he tenido más tiempo para abrir cajas y he encontrado el disco duro en una de las cajas (bastante bien conservado). El problema es, que efectivamente no veo por donde meterle el SATA, tiene una conexión con muchos pines y otra que tiene 4 pines muy cilíndricos.

¿Hay alguna forma de poder sacarle la información a este disco duro? (sin necesidad de tener que comprar una placa base de las antigüas) ¿Es posible que un disco duro funcione después de tantos años y no se haya deteriodado la información o los cabezales de giro, etc?

He encontrado una foto por internet, mi disco es justo este:

IDE.jpg


Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, un saludo compañeros.
 
Hola a todos compañeros.

Os comento mi duda. Hace muchos años tuve que cambiar de placaba base porque se me rompió, me pusieron nueva placa base pero me tuvieron que poner un nuevo microprocesador y un nuevo disco duro, porque la placa base nueva no aceptaba el microprocesador y el disco duro porque tenían conexiones antigüas.

No me sacaron todas las cosas importantes que tenía en el disco duro, fotos y videos de familia, archivos de trabajo, direcciones, numeros de teléfonos etc. Como no sabía del tema lo dí casi todo por perdido, pero 14 años después, como no podemos salir de casa, he tenido más tiempo para abrir cajas y he encontrado el disco duro en una de las cajas (bastante bien conservado). El problema es, que efectivamente no veo por donde meterle el SATA, tiene una conexión con muchos pines y otra que tiene 4 pines muy cilíndricos.

¿Hay alguna forma de poder sacarle la información a este disco duro? (sin necesidad de tener que comprar una placa base de las antigüas) ¿Es posible que un disco duro funcione después de tantos años y no se haya deteriodado la información o los cabezales de giro, etc?

He encontrado una foto por internet, mi disco es justo este:

IDE.jpg


Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, un saludo compañeros.


takestop Adaptador convertidor bidireccional (de IDE a Sata o de Sata a IDE) para Ordenador Fijo: Amazon.es: Electronica
 

Madre mía, muchas gracias compañero!

Una duda, es que entiendo muy poco de componentes.

El cable de la izquierda, debe ir a la placa base o a un ventilador (no consigo distinguir su forma) para alimentar al disco duro antigüo ¿correcto?

Lo de abajo va al disco duro, pero por detrás ¿que le tengo que enchufar? Parece ser que detrás es una salida SATA ¿el cable rojo de la derecha, a la placa base?

Si es así, tendría que quitar mi disco duro actual etc. ¿No hay alguna forma de hacerlo sin tener que abrir mi torre? Yo no quiero dejarlo dentro de mi torre, yo quiero ver si puedo sacar los datos o ver si funciona al menos. Así que necesito que mi disco duro SSD que tiene windows 10 esté encendido, y, algo para conectar el disco duro antigüo por usb a mi windows 10, y ver si puedo sacar los datos y pegarlos en el SSD. Siempre y cuando el disco duro todabía sirva.

Como cuando meto un usb y seme abre la carpeta ¿eso es posible compañero? Porque es posible que el sistema oeprativo del disco duro antigüo estuviera dañado, pero los archivos creo que pueden seguri siendo recuperables.

51BROncpV4L._AC_.jpg
 
diagrama.png
[/URL][/IMG]
espero que te ayude
 
Madre mía, muchas gracias compañero!

Una duda, es que entiendo muy poco de componentes.

El cable de la izquierda, debe ir a la placa base o a un ventilador (no consigo distinguir su forma) para alimentar al disco duro antigüo ¿correcto?

Lo de abajo va al disco duro, pero por detrás ¿que le tengo que enchufar? Parece ser que detrás es una salida SATA ¿el cable rojo de la derecha, a la placa base?

Si es así, tendría que quitar mi disco duro actual etc. ¿No hay alguna forma de hacerlo sin tener que abrir mi torre? Yo no quiero dejarlo dentro de mi torre, yo quiero ver si puedo sacar los datos o ver si funciona al menos. Así que necesito que mi disco duro SSD que tiene windows 10 esté encendido, y, algo para conectar el disco duro antigüo por usb a mi windows 10, y ver si puedo sacar los datos y pegarlos en el SSD. Siempre y cuando el disco duro todabía sirva.

Como cuando meto un usb y seme abre la carpeta ¿eso es posible compañero? Porque es posible que el sistema oeprativo del disco duro antigüo estuviera dañado, pero los archivos creo que pueden seguri siendo recuperables.

51BROncpV4L._AC_.jpg


Este es mas lo que buscas si no quires que abrir Pc https://www.amazon.es/dp/B07RJLTW4R...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==
 
Hola a todos compañeros.

Os comento mi duda. Hace muchos años tuve que cambiar de placaba base porque se me rompió, me pusieron nueva placa base pero me tuvieron que poner un nuevo microprocesador y un nuevo disco duro, porque la placa base nueva no aceptaba el microprocesador y el disco duro porque tenían conexiones antigüas.

No me sacaron todas las cosas importantes que tenía en el disco duro, fotos y videos de familia, archivos de trabajo, direcciones, numeros de teléfonos etc. Como no sabía del tema lo dí casi todo por perdido, pero 14 años después, como no podemos salir de casa, he tenido más tiempo para abrir cajas y he encontrado el disco duro en una de las cajas (bastante bien conservado). El problema es, que efectivamente no veo por donde meterle el SATA, tiene una conexión con muchos pines y otra que tiene 4 pines muy cilíndricos.

¿Hay alguna forma de poder sacarle la información a este disco duro? (sin necesidad de tener que comprar una placa base de las antigüas) ¿Es posible que un disco duro funcione después de tantos años y no se haya deteriodado la información o los cabezales de giro, etc?

He encontrado una foto por internet, mi disco es justo este:

IDE.jpg


Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, un saludo compañeros.
.



Buenas!
Yo personalmente uso adaptadores baratos de este tipo --> CONVERSOR ADAPTADOR USB A IDE SATA 2,5'' 3.5'' DISCO DURO CABLE HD PC DVD CD HDD | eBay

Eso sí, tendrás que abrir el ordenador para darle alimentación al disco (El cable blanco ""rectangular"") se llama Molex.
Pero no tendrás que conectar nada al USB.

Es una opción barata de lo que comenta el compañero arriba de Amazon.


(No he mirado la tienda del enlace ni nada, es solo para que veas el tipo de adaptador que es)
 
@pakeco @GSXR750RW @alebote1043 @fallusco

Gracias a todos por vuestra ayuda compañeros.

He visto los adaptadores que me habéis pasado, el de cable no lo veo porque hay que desmontar el pc, el adaptador negro que tiene lucecitas azules no sé cómo funciona exactamente, porque veo que tiene 3 salidas, y al final me he encontrado con estas especies de plataformas, que parece ser que con solo colocar el disco duro ahí, ya funciona, y se conecta al pc usb, sin tener que montar una caja ni nada.

Se llaman Docking ¿que os parece? Tiene pinta de que funcionen así, poner encima el disco duro, y conectarlo por usb, no os lo puedo asegurar. Miraré si pedirlo y cuando me llegue y lo pruebe os contaré.




base-docking-usb-3-para-clonar-discos-duros-ide-y-sata-02-128x128.jpg

2ae331eddb629487000b8edde74687e0_thumb.png

3_256.jpg

EDIT:

Ahora que ando viendo, el compañero de arriba puso un adaptador con lucecitas azules, pero no entiendo como se conecta exactamente:

EDIT:

Ah sí ya se, es la forma de alimentarlo va por los cablecitos de colores, que no lo veia antes:

71c1g7OATAL._AC_SL1300_.jpg

61q3sMXvb-L._AC_SL1300_.jpg
 
Arriba