• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvme M.2 vs SSD SATA3

Mralexprz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
189
Puntos
18
Buenas, estaba eligiendo componentes para mi nuevo pc y estoy indeciso, vale la pena pagar la diferencia entre un nvme de 240gb y un SSD sata3 exclusivamente para SO y alguna cosilla más? Es tanta la diferencia? El m.2 lo pondría en una msi b450 Mortar Max, en cuál de los dos puertos m.2 tiene que ir enchufado? Muchas gracias!!
 
Última edición:
Si merece la pena, y mucho.
 
En mi opinion no merece la pena, por ser de tan poca capacidad. A parte del sistema operativo, instalaras en el programas, a parte actualizaciones de windows..., con lo que es facil acercarse a su limite de capacidad y eso produce una perdida de rendimiento notable.

Si el problema es el dinero, lo mejor es, por el mismo precio irse a un sata pero de 480 Gb.
 
a igualdad de precio en capacidades pequeñas y siendo los nvme 6 veces mas rapidos creo que no hay discusion alguna...
 
Si ambos van a ser de esas capacidades ves a por el NVME si tienes la posibilidad.
 
Vale, muchisimas gracias, creo que iré finalmente a por el nvme, solo hay 10-20 euros de diferencia. Muchas gracias a todos por responder
 
Buenas, estaba eligiendo componentes para mi nuevo pc y estoy indeciso, vale la pena pagar la diferencia entre un nvme de 240gb y un SSD sata3 exclusivamente para SO y alguna cosilla más? Es tanta la diferencia? El m.2 lo pondría en una msi b450 Mortar Max, en cuál de los dos puertos m.2 tiene que ir enchufado? Muchas gracias!!
Por lo que sé el iterfaz NVME permite alcanzar mayores velocidades que los SATA3, pero en el mercado para los precios de los mortales hay muchos NVME que trabajan con la misma tecnología que los SATA3 y por tanto rinden igual, sólo cambia la interfaz.
 
Arriba