• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema disco duro Hibrido Fire Cuda

MORKAS

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2016
Mensajes
273
Puntos
28
Saludos compañeros, queria tener vuestra opinion, me ha dejado un primo mio, su torre porque le saltaba un pantallazo azul, la torre se la habia hecho yo hace tiempo. Se le cambio el disco duro tambien hace tiempo por un Hibrido Seagate Firecuda de 2 Teras, os cuento e problema.
Decido formatearlo para reinstalar la torre desde cero con windows de cero. Me pongo a instalarlo, y cuando esta en la pantalla primera de instalacon, la de "copiando archivos"..,,se queda pilado en el 10%..eso me da que pensar que pueda ser el HDD....entonces lo saco y por usb decido fprmatearlo desde mi torre con el HDD Lowlevel format, el cual se pasa toda la noche(logicamente), hoy al verlo, lo ha hecho al 100% y pone correcto, pero aun asi, solo hay mensajes de errores de formato en la ventana del programa, Decido probar a ver si puedo instalarle el windows, pero en la pantalla de seleccion de disco y particiones del instalador de windows, no me deja particionarlo ni darle a siguiente para comenzar a instalar windows, Lo pongo en mi torre por usb, y en administrador de discos lo veo y puedo crear particion y usarlo en mi torre, o sea copiar, pegar etc....
En la torre de mi primo, he puesto ara probar un SSD que tengo de pruebas..y ese lo esta instalando correctamente el windows..
Puede ser, que el Hibrido tenga alguna incompatibilidad para windows, o sencillamente este estropeado aunque el Crystaldisk info me diga que esta "bueno"?

Me estoy fijando, y el Hibrido puesto en la torre de mi primo, hace el tipico chasquido como cuando esta un disco joio..sin embargo puesto por usb en mi torre, no suena nada y funciona.....quizas algo de la placa base?, probar por ejemplo en otro puerto SATA?....que os parece?
O lo mejor es directamente ponerle un SSD y dejarse de complicaciones?...gracias
 
Antes de complicarse formateando... Hay un programa de la casa que te va a dar toda la información: Seagate SeaTools.

Si no me equivoco, son discos con 5 años de garantía.
 
Si antes iba bien en ese equipo y ahora no, no tiene pinta de ser un problema de incompatibilidad... Parece más bien que está sufriendo algún tipo de fallo. Yo no me complicaría. Iría a por un SSD para el SO y dejaría el híbrido para almacenar datos poco importantes (te puede dejar tirado en cualquier momento) como disco secundario.
 
Arriba