• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo NAVI

Por aquí con los 20.5.1 desde su lanzamiento y 0 problemas, en mi caso va fino fino.
 
Con los 20.5.1 imposible pantallazos azules todo el rato xD y ni jugar se puede con bugs raros...
 
Con los 20.5.1 imposible pantallazos azules todo el rato xD y ni jugar se puede con bugs raros...
¿Enserio? ¿A qué títulos juegas? ¿Lo hiciste mediante DDU?

Yo tengo el Sapphire+ y la verdad es que no me está pasando nada raro.
 
Yo compre esta: PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

(Por el uso que le voy a dar, presupuesto etc. Se que hay versiones que dan mas FPS de la 5700XT yo mismo lo probe con la mía aumentando el PowerLimit pero como es la version con disipador BÁSICO pues se calienta demasiado seria lo suyo lo que me he ahorra le ponga una RL custom a la grafica, Kraken o algo de eso... O la cambio por otro modelo ?)

Battlefield 4, GTA 5, Just Cause 4, Dirt Rally (a secas ni 1.2.3), Minecraft(este va bien aunque se pone la pantalla en negro 2s y vuelve cada X horas otro bug raro) Need Ford Speed... etc

En los primeros juego si dan mas bugs pero en los demás va +- bien...

Battlefield 4 normalmente bien todo perfecto quizás puntualmente algún crash (20.4.2) con el 20.5.1 pantallazos azules xD.... FPS de sobra.... xD

GTA 5 se cierra solo dentro de un rato... Con el DIrt Rally lo mismo imposible jugar... FPS normales 70/90fps según el mapa y configuración grafica 1080p 144hz recordemos....

con el Just Cause 4 solo usa de GPU 60/80 % cuando en los demás juegos esta al 90/100% otro bug mas... Sin VSYNC es bug de los drivers o del juego (o ambas)

Y no es problema mio porque esta todo perfecto es problema de los drivers de AMD Radeon que según en que la cagan va bien o mal.... xD

La Gráfica es un bicharraco pero el tema es los DRIVERS que AMD es lo unico que tiene que mejorar para mejorar sus VENTAS... porque se de muchos que no compran AMD solo por los DRIVERS...
 
Yo compre esta: PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

(Por el uso que le voy a dar, presupuesto etc. Se que hay versiones que dan mas FPS de la 5700XT yo mismo lo probe con la mía aumentando el PowerLimit pero como es la version con disipador BÁSICO pues se calienta demasiado seria lo suyo lo que me he ahorra le ponga una RL custom a la grafica, Kraken o algo de eso... O la cambio por otro modelo ?)

Battlefield 4, GTA 5, Just Cause 4, Dirt Rally (a secas ni 1.2.3), Minecraft(este va bien aunque se pone la pantalla en negro 2s y vuelve cada X horas otro bug raro) Need Ford Speed... etc

En los primeros juego si dan mas bugs pero en los demás va +- bien...

Battlefield 4 normalmente bien todo perfecto quizás puntualmente algún crash (20.4.2) con el 20.5.1 pantallazos azules xD.... FPS de sobra.... xD

GTA 5 se cierra solo dentro de un rato... Con el DIrt Rally lo mismo imposible jugar... FPS normales 70/90fps según el mapa y configuración grafica 1080p 144hz recordemos....

con el Just Cause 4 solo usa de GPU 60/80 % cuando en los demás juegos esta al 90/100% otro bug mas... Sin VSYNC es bug de los drivers o del juego (o ambas)

Y no es problema mio porque esta todo perfecto es problema de los drivers de AMD Radeon que según en que la cagan va bien o mal.... xD

La Gráfica es un bicharraco pero el tema es los DRIVERS que AMD es lo unico que tiene que mejorar para mejorar sus VENTAS... porque se de muchos que no compran AMD solo por los DRIVERS...
A ver, yo en AMD no me iría a otra cosa que no sea Sapphire, concretamente la Nitro+, yo tengo ésta y 0 problemas, y es la que menos RMA tiene publicado.

Yo le estoy dando al Modern Warfare, GTA V, StarCraft II, Apex, Black Desert y Resident Evil 4, no me ha dado nada raro, todo sin problemas.

Si no ves que mejora tira de DDU y a volver a los anteriores que ahora son WHQL.
 
A ver, yo en AMD no me iría a otra cosa que no sea Sapphire, concretamente la Nitro+, yo tengo ésta y 0 problemas, y es la que menos RMA tiene publicado.

Yo le estoy dando al Modern Warfare, GTA V, StarCraft II, Apex, Black Desert y Resident Evil 4, no me ha dado nada raro, todo sin problemas.

Si no ves que mejora tira de DDU y a volver a los anteriores que ahora son WHQL.

Esos tengo pero siguen teniendo BUGs... No se si el ensamblador afectara en algo pero cuando los DRIVERS van bien da igual que grafica tengas va perfecta aunque tenga un modelo con disipador básico que no se me pone a 85ºC ni nada de eso esta normalmente entre 65/75(este ultimo si hace mucho calor etc vivo en córdoba Andalucía como comprenderás aqui te asfixias xD y no pega poner el aire acondicionado aun por lo tanto la temperatura ambiente es de 25/27 ºC xD)
 
Última edición:
¿Vas por DisplayPort?
 
Yo con los 20.5.1 con una rx570 no puedo hacer undervolt, ya que al rato me sale un error de Radeon wattman, a ver si lo solucionan :(
 
Hola chicos,
Instalé los últimos drivers para mi 5700xt y ahora veo que los ventiladores van un poco locos. Suben de velocidad durante unos seg y luego vuelven a bajar, incluso me ha pasado jugando a GTA V que la pantalla se pone negra y sigue corriendo el juego tan normal. Comentar que antes de esta ultima actualización estaba usando el MSI afterburner por el tema de la curva de ventiladores y me iba bastante bien (sin esas subidas que tengo ahora). Es posible que con la ultima actualización de drivers haya algún tipo de conflicto entre los 2 softwares? Sigo teniendo activado el MSI afterbuner. ¿Me recomendáis seguir utilizando MSI Afterburner?

Saludos
 
Hola chicos,
Instalé los últimos drivers para mi 5700xt y ahora veo que los ventiladores van un poco locos. Suben de velocidad durante unos seg y luego vuelven a bajar, incluso me ha pasado jugando a GTA V que la pantalla se pone negra y sigue corriendo el juego tan normal. Comentar que antes de esta ultima actualización estaba usando el MSI afterburner por el tema de la curva de ventiladores y me iba bastante bien (sin esas subidas que tengo ahora). Es posible que con la ultima actualización de drivers haya algún tipo de conflicto entre los 2 softwares? Sigo teniendo activado el MSI afterbuner. ¿Me recomendáis seguir utilizando MSI Afterburner?

Saludos

El Propio Software de AMD lleva ya la configuración para poder controlar los ventiladores asi que quita el Afterburner y configuralo desde el Panel de Control AMD Radeon de la Gráfica... Puede que eso de conflicto...
 
Yo lo hago desde Morepowertool (undervolt + fan controller) y la mar de contento, va incluso mejor que con cualquier otro software.

Nota: me daron 680€ por mi shappire 5700x de turbina + Kreken g12 + Kreken x62 y por 380€ me he pillado una XFX 5700xt TD,la version mas delgada de triple ventilador sin OC y 8+6 pines , es completamente negra y pesa mucho menos por lo que no hay riesgo de doblarse, es bien fresquita y viene con la chapa de cobre soldada que disipa tanto chip como RAMs con termalpads, voy a quitarlos y ponerlos con pasta termica y si no toca les pondre unos de cobre que tengo con pasta por ambos lados que creo que bajare 3 o 4 grados mas o sea de unos 76 de media hasta unos 72 o eso espero, si eso lo subire a mi canal.
Interesante manda videos cuando termines y mas detalles...
 
Gracias por el interes, no lo grabé por que... ...te explico he hecho tal chapuza, tal chapuza creyendo que no lo haria nadie por que a 1 o 2 milimetros hay chips del PCB que si toca con las laminas de cobre tienes un bonito ladrillo asi que me la jugué que a la hora de montarlo no se moviera (va solo pasta termica y se aguanta una vez apretados los tornillos por lo que si toca no lo puedes ver) tal chapuza por que pasta termica solo no hacia contacto con la chapa de cobre del disipador, una lamina de cobre de 1mm tampoco asi que puse pasta, lamina, pasta,lamina, pasta (estas son planas) pensando a ver igual baja 2 grados por que no tenia de 2mm y cual a sido mi sorpresa? pues justo antes de hacer el apaño hice test en WWZ y espere unos 20 segundos despues de que acabara sin salir del test, resultado: maximo 78 grados que sabiendo como son las memorias GDDR6 no esta nada mal, por ejemplo la pulse llega a 82 grados, despues del apaño 66 grados oscilando en 64 grados, en el juego antes maximo 80 grados, ahora no sube de 64 grados, si lo limitaba a 90 fps se quedaba en 72 grados, ahora 58 grados.

Pasta termica utilizada Artic mx2 2019 que creo que es la misma que la antigua mx4.

Conclusion, ya no lo toco hasta que vea que la pasta deja de hacer el mismo efecto, osea un año o dos.

No se si tendrá que ver pero no le volvi a montar los plasticos con los cuales pierde un dedo de alto y 2 de largo y le puse un termal pad artic de 2mm en la parte trasera del procesador grafico, de este modo me bajo 2 grados (antes maximo 66 ahora maximo 64 con la misma curva de mas o menos 68% RMP de pico, 62% de media en esta GPU pasa de inaudible a algun pico algo audible pero para nada molesto, al menos en mi caja Antec NX800 que no es que sea precisamente silenciosa.

las laminas son estas, las cuales entran 8 pero ya tenia otras 8 de otra vez que compre: GCOA 30 piezas Disipador de calor de la frambuesa pi Aluminio + Calzas de cobre + 3M Cinta adhesiva conductora térmica para enfriador de refrigeración Raspberry Pi 3 B +, Pi 3 B, Pi 2, Pi Modelo B +: Amazon.es: Electrónica

La GPU es Esta la cual flahsee con BIOS de la ultra: XFX RX 5700XT TD - Ventilador (3 entradas, 8G, D6, 3xDP, HDMI): Amazon.es: Informática

Tambien decir que tenia puesto undervolt ya desde antes a 1.000v desde More Power Tool aunque decir que con dicho UV apenas te baja 2 o 3 grados pero las memorias pese a bajar de 1050v a 950v no hubo diferencia apreciable.
Tomo nota para futuros CACHARREOS haber si mejora el trabajo xD
 
Manda COJONES era la Placa Base la que me daba pantallazos azules no los drivers la gigabyte b450 pro una basura de placa base (no se si estaba defectuosa...) pero me he comprado la MSI B450 TomaHawk y 0% de problemas ya no me dan pantallazos azules, congelaciones y NI NO se me petan los juegos.... Tienen razón algunos van bien los drivers de AMD al menos de momento... (que placa base mas asquerosa xD)
 
Ya decía yo que los drivers estos daban tanto errores... A mí no me ha dado ninguno.

Menos mal que ahora te va bien, a disfrutar de ese monstruo y placa!
 
Manda COJONES era la Placa Base la que me daba pantallazos azules no los drivers la gigabyte b450 pro una basura de placa base (no se si estaba defectuosa...) pero me he comprado la MSI B450 TomaHawk y 0% de problemas ya no me dan pantallazos azules, congelaciones y NI NO se me petan los juegos.... Tienen razón algunos van bien los drivers de AMD al menos de momento... (que placa base mas asquerosa xD)
¿Me estas diciendo que la placa (b450 aorus pro) te daba problemas con la 57xt?
Porque tuve una 57xt durante un largo tiempo y me daba problemillas alli y alla en ciertos juegos y nunca supe por qué era....
No te voy a mentir, esta placa es una pedazo mierda, me arrepiento mazo de pillarla pero.. joder...
 
¿Me estas diciendo que la placa (b450 aorus pro) te daba problemas con la 57xt?
Porque tuve una 57xt durante un largo tiempo y me daba problemillas alli y alla en ciertos juegos y nunca supe por qué era....
No te voy a mentir, esta placa es una pedazo mierda, me arrepiento mazo de pillarla pero.. joder...

Pues si tienen bugs los drivers de AMD pero no para congelarse el PC y dar pantallazos azules TODOS LOS P**** DÍAS fue cambiar mi Gigabyte B450 Pro(xtremmedia) por una MSI B450 Tomahawk (en pccomponentes) y TTACHAAAAAnnnn el PC va como la sedaa todo perfecto y ya no se peta el Battlefield 4 ni nada ni el GTA 5 etc etc TODO PERFECTO (bugs aun por ejemplo el Dirt Rally que se cierra solo pero no la exageración de los pantallazos de antes...).


Va a comprar Gigabyte (desconozco si estaba defectuosa, o es un modelo muy básico o si con otros modelos superiores no daría estos problemas...) su **** madre y por lo que a mi respecta BIOS basura y aplicaciones IDEM.... etc

PD: tuve con INTEL también MSI (no se ni para que cambio de marca) y esta vez dije voy a probar otra distinta a ver que tal UNA MIERDA como UN CASTILLO....
 
Pues si tienen bugs los drivers de AMD pero no para congelarse el PC y dar pantallazos azules TODOS LOS P**** DÍAS fue cambiar mi Gigabyte B450 Pro(xtremmedia) por una MSI B450 Tomahawk (en pccomponentes) y TTACHAAAAAnnnn el PC va como la sedaa todo perfecto y ya no se peta el Battlefield 4 ni nada ni el GTA 5 etc etc TODO PERFECTO (bugs aun por ejemplo el Dirt Rally que se cierra solo pero no la exageración de los pantallazos de antes...).


Va a comprar Gigabyte (desconozco si estaba defectuosa, o es un modelo muy básico o si con otros modelos superiores no daría estos problemas...) su **** madre y por lo que a mi respecta BIOS basura y aplicaciones IDEM.... etc

PD: tuve con INTEL también MSI (no se ni para que cambio de marca) y esta vez dije voy a probar otra distinta a ver que tal UNA MIERDA como UN CASTILLO....
La bios de esta placa es para matar a alguien. Mal ordenada, opciones renombradas de otra forma porque si y además te deja configurar 0 cosas bien..
Pero vaya, al chico al que le vendí mi 57xt me dijo que no tuvo ningun problema con ella por lo que me hace pensar muy fuerte que era mi placa desde el principio...
 
La bios de esta placa es para matar a alguien. Mal ordenada, opciones renombradas de otra forma porque si y además te deja configurar 0 cosas bien..
Pero vaya, al chico al que le vendí mi 57xt me dijo que no tuvo ningun problema con ella por lo que me hace pensar muy fuerte que era mi placa desde el principio...

Yo también pensé que era la grafica pero no tenia mucho sentido dado que mucha gente la tenia y la usaba sin tantos problemas como yo...
 
A ver, yo en AMD no me iría a otra cosa que no sea Sapphire, concretamente la Nitro+, yo tengo ésta y 0 problemas, y es la que menos RMA tiene publicado.

Yo le estoy dando al Modern Warfare, GTA V, StarCraft II, Apex, Black Desert y Resident Evil 4, no me ha dado nada raro, todo sin problemas.

Si no ves que mejora tira de DDU y a volver a los anteriores que ahora son WHQL.
yo quiero pillarme la xfx 5700 xt thicc iii ultra que está a menos de 400€ y con 3 ventiladores

no te parece buena ofeta?
 
Arriba