• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con GTX 660 en placa MSI Z490 Tomahawk

manuelmace

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Mar 2020
Mensajes
180
Puntos
28
Buenas tardes,

A ver si alguno tiene idea de como solucionar esto, ya que no me viene bien en estos momento tener que comprar una gráfica nueva.

Acabo de montar un PC nuevo: i7-10700, MSI MAG Z490 Tomahawk, 32GB DDR4 3600, etc.

Quería utilizar mi GTX 660 de Asus en este equipo, pero parece ser que es incompatible por que no es una gráfica con soporte UEFI, o algo por el estilo. Esto es lo que me pone tras iniciar el PC:



Ahora mismo me encuentro con la integrada.

¿Se requiere alguna configuración especifica de BIOS?, ¿o alguna actualización de firmware de la gráfica? 🤔

Agradezco vuestra ayuda.

Saludos.
 
No te puedo ayudar. Pero mira a ver si puede ser alguna opción en Bios. También puede ser que no te la esté reconociendo. Me da que está intentando tirar de la integrada.

Quítala. Y mira a ver si te arranca la integrada. Vuelve a ponerla, y mira en Bios alguna opción para el PCIE que sea Uefi.
 
Última edición:
No te puedo ayudar. Pero mira a ver si puede ser alguna opción en Bios. También puede ser que no te la esté reconociendo. Me da que está intentando tirar de la integrada.

Quítala. Y mira a ver si te arranca la integrada. Vuelve a ponerla, y mira en Bios alguna opción para el PCIE que sea Uefi.

Probaré pinchandola de nuevo. Si no quitaba la gráfica el PC no arrancaba. Solo mostraba ese mensaje en pantalla y se reiniciaba.

He visto una opción en la BIOS para que opere en modo CSM en lugar de UEFI, pero me parece un paso atrás. Tiene que haber algún otro modo para que funcione la gráfica, que tampoco es que sea un modelo minoritario...
 
Yo también tuve problemas hace 8 años con lo mismo. Si no, la pinchas y haces un Clear CMOS. A ver si te la pilla. Prueba también con ella puesta, a entrar en bios. y deshabilitar la integrada. (Cuidado con eso, si luego no arranca, tendrías que resetear). Pero tranquilo, ya verás como lo solucionas.
 
Pues si, era eso. Limpie un poco los pines y volví a enchufar la gráfica y esta vez fue. Aunque hizo algo raro en el arranque: en el POST antes de cargar el sistema se volvió a apagar el equipo y se encendió solo. Tal vez fue alguna comprobación de hardware a nivel de BIOS.
 
Na, no te preocupes. Pasar de la integrada a la 660 y viceversa, no es fácil. Al menos la experiencia que yo he tenido. Ahora a arrear y darle cera a eso jaja. Ahora tendrás que ajustar ese 10700 para que esté mas fresquito. Seguro que estará a 1.30v como mínimo.
 
Ahora tendrás que ajustar ese 10700 para que esté mas fresquito. Seguro que estará a 1.30v como mínimo.

Pues no te creas, miré antes en la BIOS después de estresar el procesador durante una hora con CPU-Z y estaba en 40 grados, ten en cuenta que no es el "K". Probaré con otras aplicaciones que igual esta es una birria para estrés de CPU.

 
ahhh entonces raro sería que estuviera el voltaje alto. Pero por defecto les suelen meter caña gratis. Esa toma la hiciste con el parao jeje. Haz una cuando esté en plena carga a full.
 
Puse el Sandra a tope a ver que tal. Por el momento está así el CPU-Z:



Deberían subir un poco mas los MHz.
 
Anda a 1.17!!!! No esta mal. Tendrás el turbo 4.8Ghz cuando se active me imagino. Métele el Pime95 a ver XD.
 
Anda a 1.17!!!! No esta mal. Tendrás el turbo 4.8Ghz cuando se active me imagino. Métele el Pime95 a ver XD.

Pues a 1.17 ya estaba mi antiguo procesador con una carga de CPU del 0%. Creo que fue acertado coger un procesador con un bajo TDP. Probaré el Prime95!
 
¿Conoceis algún programa fiable para controlar las temperaturas?

He estado ejecutando el Prime95 junto con el Core Temp que me llegó a mostar 90-95 grados en algunos nucleos... he reiniciado en ese momento y en la BIOS mostraba 45-50 grados.
 
Última edición:
¿Conoceis algún programa fiable para controlar las temperaturas?

He estado ejecutando el Prime95 junto con el Core Temp que me llegó a mostar 90-95 grados en algunos nucleos... he reiniciado en ese momento y en la BIOS mostraba 45-50 grados.


Prueba con HWiNFO HWiNFO - Free System Information, Monitoring and Diagnostics

De todos modos esas oscilaciones de temperatura son normales, cuando dejas de dar caña bajan en picado. El Core temp no es muy fiable cuando se fuerza el procesador, es posible que no refresque correctamente las temperaturas.


GPU-Z aunque está orientado como su nombre dice a gpus, también tiene sensores para la cpu y hace una gráfica que te da una buena idea de si las subidas son picos o es algo constante. TechPowerUp
 
Última edición:
Arriba