• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja bien ventilada para Ryzen9 3900

Estoy totalmente de acuerdo en el tema del equilibrio, pero no en lo de silencio o ventilación a tope. Una caja mesh, cuanto más limpia tenga la entrada, más silencio te va a aportar, pues puedes poner los ventiladores a rpms mínimas y por tanto inaudibles, y como no hay obstáculos (o son mínimos), tienes flujo de aire a un nivel inaudible de sonido. Quiero decir, no hace falta que la caja tenga paneles que insonoricen el ruido de los ventiladores, porque los ventiladores directamente no generarán ruido.
Además, por 150 Euros sí que hay cajas que compiten con la P600s, como la Cooler master H500, Cooler Master H500P Mesh, Fractal Meshify S2. Ojo, no quiero decir que la P600S no sea una buena caja, solamente que sí que tiene competencia en su rango de precio, y es algo a valorar (por estética, por ejemplo, si una caja te gusta más que la otra).

Perdona pero creo que no me he explicado bien. Cuando me referia a lo de ventilacion a tope creo que no me has entendido. Y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, contra mas limpia sea la entrada menos rpm tendran los ventiladores, en eso no hay discusion.

Cuando me refereia a lo de ventilacion a tope o silencio, esta caja es hibrida, no recuerdo ningun modelo que lo sea, me refiero que ya viene preparada para sacar la tapa de arriba y la frontal sin ninguna herramienta y de una forma sencilla. Por tanto al no tener esas tapas, entrara y saldra mas flujo de aire (por el frontal entrara y por arriba sacara). Y si quieres mas silencio ( a costa de temperaturas mayores, claro esta) pues la tapas. Me referia a eso.

Todas esas que dices, ya las estuve mirando en su momento, es mas, la fractal era mi candidata, pero al ver la Phanteks, a titulo personal, me parece mejor opcion al mismo precio, y no por estetica. He leido comentarios de gente, que comentan que las fractal son muy cerradas, y no ventilan tan bien. Pero ojo, eso lo he leido, y sin duda es una gran caja tambien.

En cuanto a estetica, cada uno tiene sus gustos, en mi caso prefiero que la caja este hecha de buenos materiales, ventile bien, sea lo mas silenciosa posible, y facil de montaje, y por ultimo, la estetica. Si al final es feisima pero cumple con todas las demas, yo no me lo pienso, pero eso ya cada cual tiene sus valoraciones.
 
No me lo puedo creer, esto va a ser peor que elegir la placa base. He visto este analisis, impresionante, y me esta convenciendo. Phanteks Eclipse P600s review
Cierto que atractivo en apariencia tiene poco, pero la belleza estara en el interior.
Be Quiet PURE BASE 500DXme sigue tirando, decido esta noche
 
jajajaja en el interior jjiji. A mi me está empezando a gustar. Pero con las dos tapas. Cuando se las quitas (Que va a ser desde el segundo 1). Deja de estar tan guapa ella. Pero si, parece buena.

Hombre... la Pure Base 500DX es mucho mas bonita. Para que nos vamos a engañar. Pero como caja en general ni de coña.
 
Perdona pero creo que no me he explicado bien. Cuando me referia a lo de ventilacion a tope creo que no me has entendido. Y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, contra mas limpia sea la entrada menos rpm tendran los ventiladores, en eso no hay discusion.

Cuando me refereia a lo de ventilacion a tope o silencio, esta caja es hibrida, no recuerdo ningun modelo que lo sea, me refiero que ya viene preparada para sacar la tapa de arriba y la frontal sin ninguna herramienta y de una forma sencilla. Por tanto al no tener esas tapas, entrara y saldra mas flujo de aire (por el frontal entrara y por arriba sacara). Y si quieres mas silencio ( a costa de temperaturas mayores, claro esta) pues la tapas. Me referia a eso.

Todas esas que dices, ya las estuve mirando en su momento, es mas, la fractal era mi candidata, pero al ver la Phanteks, a titulo personal, me parece mejor opcion al mismo precio, y no por estetica. He leido comentarios de gente, que comentan que las fractal son muy cerradas, y no ventilan tan bien. Pero ojo, eso lo he leido, y sin duda es una gran caja tambien.

En cuanto a estetica, cada uno tiene sus gustos, en mi caso prefiero que la caja este hecha de buenos materiales, ventile bien, sea lo mas silenciosa posible, y facil de montaje, y por ultimo, la estetica. Si al final es feisima pero cumple con todas las demas, yo no me lo pienso, pero eso ya cada cual tiene sus valoraciones.
No te había entendido bien :)
Las Fractal Meshify tienen el frontal mesh, y permiten un flujo de aire igual de bueno que el resto de cajas mesh.
Desde luego, yo valoro la funcionalidad también, pero quería decir que si hay dos cajas similares en cuanto a funcionalidad, dentro del presupuesto, pues a por la que más le guste al OP
 
No te había entendido bien :)
Las Fractal Meshify tienen el frontal mesh, y permiten un flujo de aire igual de bueno que el resto de cajas mesh.
Desde luego, yo valoro la funcionalidad también, pero quería decir que si hay dos cajas similares en cuanto a funcionalidad, dentro del presupuesto, pues a por la que más le guste al OP

Totalmente de acuerdo compañero ;)
 
Comprada la Phanteks Eclipse P600S. y terminado el PC. Ahora que lleguen los componentes y a hacer el puzle. Gracias a todos por vuestros consejos, que por cierto me han salido caros...ja ja ja
 
Yo mi 3900 lo tengo en la p400, y tan ricamente con su nhd15 con un ventilador. Y la mar de contento.
 
Bueno, pues tengo que decir que aun estoy a la espera de la caja, pedido el 8 de junio y aqui estoy, con la prevision de entrega del 25 atraves de PCcomponentes y Xtremmedia. Hoy se suponia que por fin entraba en reparto, pero no.
señores de PCcomponentes, ponganse las pilas y sean mas profesionales y si tienen que tirar las orejas a alguien, haganló. Los clientes estamos esperando y luego que nos vamos a la competencia. Por poco mas a la siguiente me voy ,seguro. esta misma caja la estan ofreciendo en Amazon mas barata y con plazos de dos dias. Y cada cual saque sus conclusiones. Al menos si hubiera habido comunicacion para justificar el retraso yo hubiera comprendido y no me hubiera enfadado gradualmente segun pasaban los dias. pero...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por fin llego ayer. Sin mas comentarios sobre esto.
Pesa lo suyo, grande y pesada, pero cabe todo muy bien, tenia miedo de que pegara el ventilador del Noctua NH-D15, pero perfecto. la ventilacion a elegir quitando tapa superior o frontal, estoy haciendo pruevas de velocidades y temperaturas y al 50% todos los ventiladores, y con las tapas me da 38 grados, sin carga en laCPU. Utilizo un programa que me gusta, Argus.
Contento entonces
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo que he leido de otros foreros creo que has hecho una buena eleccion, a mi personalmente me gusta mucho mucho esa caja (aunque no la tengo ni llegara ese dia), yo desde que cambie la caja por una de frontal Mesh o mallado como querais llamarle tengo el pc con 3 ventiladores Corsair de 120mm delante y uno detras sacando aire la mar de fresco y ahora ya haciendo calor la verdad que muy contento, buena eleccion.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
yo la tengo,y estoy encantado.
seguramente las hay mejores,pero a mi me gusta ese tipo de estilo.
en invierno le pones las tapas,y en verano se las quitas 🤭 🤭
 
https://www.pccomponentes.com/deepcool-matrexx-55-v3-cristal-templado-usb-30-rgb-negra

Calidad precio me parece brutal, frontal y lateral de cristal templado, buena ventilación y espaciosa. Lo malo es que viene sin ventiladores, pero siempre le puedes poner los unos. Al final por 60€ tienes una caja muy decente. Lo digo porque yo en mi 3900x tengo una sharkoon tg5, que es muy similar a esta otra y estoy encantado con las temperaturas.
 
https://www.pccomponentes.com/deepcool-matrexx-55-v3-cristal-templado-usb-30-rgb-negra

Calidad precio me parece brutal, frontal y lateral de cristal templado, buena ventilación y espaciosa. Lo malo es que viene sin ventiladores, pero siempre le puedes poner los unos. Al final por 60€ tienes una caja muy decente. Lo digo porque yo en mi 3900x tengo una sharkoon tg5, que es muy similar a esta otra y estoy encantado con las temperaturas.
Interesante.
 
Arriba