• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC por y para videojuegos (Drama inside)

Akkarin

Chapucillas
Registrado
11 Sep 2012
Mensajes
83
Puntos
8
Esta semana se rompió la fuente de alimentación, y por eso vuelvo a este santo foro, donde ya se me aconsejo sobre que PC montar hace 8 años…

El ordenador funcionaba hasta ahora perfectamente, con la actualización de la gráfica i el Overclock a la CPU he ido jugando muy dignamente durante bastante tiempo.

Tengo dos opciones:

Comprarme una fuente lo más básica posible para ir funcionando con lo que tengo.

Mirar de actualizar a algo interesante. Esto tendría que ser a buena calidad y un precio lo menor posible.

Os pongo las piezas de mi actual pc, para ver que veis posible mantener.


  • Asrock Z77 Extreme4 90-MXGKX0-A0UAYZ
  • Intel Core i5 3570K 3.4GHz 22nm
  • G.Skill F3-1600C9D-8GAO DDR3 16GB
  • EVGA GTX 1080
  • Tarjeta sonido: Creative Sound Blaster Z
  • Disipador: PHANTEKS TC14 Edicion Premium Naranja PH-TC14PENJ
  • Pure Power L8 CM-730W BN183 --> Ha muerto.
  • Corsair Neutron GTX 120GB
  • Barracuda 7200.14 1TB SATA3
  • NOX Coolbay TX Docking USB 3.0
¿Tienda?
Cualquiera, todo y que Aussar fue donde compre el anterior, y muy contento.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700-800, si puede ser menos muchísimo mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No sé si las piezas que me recomendareis son compatibles con mi actual NOX, en caso afirmativo, la mantendría.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG 34” (3440x144)
HP 27” (1920x1080) secundaria para navegar.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Juegos actuales a calidad máxima (dentro de lo razonable con la 1080 y el presupuesto). La idea es tener un PC que en unos años actualizando la grafica, aguante lo suficiente como el actual que tengo desde el 2012.


Saludos y muchas gracias!
 
La pregunta es hasta el día de hoy el pc cumple todas las tareas para que lo usas?, es decir programas y juego, si te va bien en este caso al ser solo 1 componente y al ser la fuente de alimentación el dinero que destines va a ser bien invertido, porque es lo que alimenta todo el pc asi que apostar por una buena fuente siempre es lo mejor, dado que la puedes poner a cualquier equipo sin problemas.
 
Yo lo que veo ahi es que ese procesador te debe estar haciendo cuello de botella con la gráfica, estoy bastante convencido de ello...

A ver, es como dice ripa, si a ti te iba bien, puedes ir tirado con el con otra fuente de alimentación, si decides cambiar habria que buscar un combo de proc+ram+mobo (y la fuente). Da un poco de pena desaprovechar 16gb de RAM asi pero...
 
Hola @Akkarin

Te paso opción por si decides renovar el equipo en vez de solo cambiar la fuente > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bn6d

El disipador que tienes no es compatible con el socket AM4, pero a lo mejor puedes conseguir un adaptador para evitar el tener que comprar un disipador nuevo.

Saludos.
 
@ripa72 El PC hasta dia de hoy va cumpliendo, cada vez tenia que dejar de ser más exigente porque con los juegos nuevos pues ya no mantenía los 60fps y en la configuración gráfica tenia que bajar cosas si o si, para mantener una jugabilidad fluida.

@armadval Totalmente de acuerdo, lo primero que hice fue mirar si podía mejorar la cpu sin cambiar la placa, y resulta que esa cpu ya es la mejor compatible.
La RAM miraría de darle salida vendiendo de segunda mano (no tengo ni idea de como esta el tema a día de hoy).

@tboanibal Me temía lo del disipador... Miraré lo del adaptador. Gracias por la recomendación de presupuesto. Supongo que con ese socket y cpu aguantaría durante bastante tiempo.

Ya sé que es la pregunta más absurda en la tecnología, pero, AM4 no lleva desde 2017? No esta al caer AM5 (o parecido) con soporte DDR5? Desde la ignorancia pregunto.

En el caso que solo cambiase la fuente, cual me recomendáis para que cumpla durante no mucho tiempo hasta que renueve completamente?

Gracias!
 
Última edición:
@ripa72 El PC hasta dia de hoy va cumpliendo, cada vez tenia que dejar de ser más exigente porque con los juegos nuevos pues ya no mantenía los 60fps y en la configuración gráfica tenia que bajar cosas si o si, para mantener una jugabilidad fluida.

@armadval Totalmente de acuerdo, lo primero que hice fue mirar si podía mejorar la cpu sin cambiar la placa, y resulta que esa cpu ya es la mejor compatible.
La RAM miraría de darle salida vendiendo de segunda mano (no tengo ni idea de como esta el tema a día de hoy).

@tboanibal Me temía lo del disipador... Miraré lo del adaptador. Gracias por la recomendación de presupuesto. Supongo que con ese socket y cpu aguantaría durante bastante tiempo.

En el caso que solo cambiase la fuente, cual me recomendáis para que cumpla durante no mucho tiempo hasta que renueve completamente?

Gracias!
Respecto a la RAM que tienes u otros componentes de tu actual equipo que quieras vender de segunda mano, puede preguntar en la sección de tasaciones que hay compañeros que podrán aconsejarte en el precio a poner > Tasaciones

Mi recomendación es poner siempre una fuente de calidad, ya que es un componente vital en cualquier equipo (si falla puede dañar otros componentes). Te dejo la guía del foro donde hay recomendaciones de fuentes por precio > Guía de fuentes por precio

Yo si quieres hacer overclock y con vista a no quedarte corto en futuras actualizaciones, miraría fuentes de 650W o 750W, aunque te comento que actualmente (por la situación del covid) los stocks de las fuentes están fatal en cualquier tienda, por lo que tendrás que "adaptarte" a lo que haya en el momento de la compra. Por ese motivo te he puesto una fuente de 850W cuando no necesitas tanta potencia.

Saludos.
 
Se me olvidaba comentarte:

El Ryzen 3700X es un micro de 8 núcleos / 16 hilos por lo que tendrás micro para muchos años rindiendo a buen nivel. Ahora mismo en juegos prácticamente no hay diferencia de rendimiento entre este micro y un Ryzen 3600 de 6 núcleos / 12 hilos porque no se le saca partido a ese extra de núcleos, pero las consolas de nueva generación (Play 5 y nueva Xbox) ya montarán micros de 8 núcleos, por lo que se supone que el futuro de los videojuegos es que cada vez aprovechen más núcleos de los micros y por tanto en Ryzen 3700X "envejecerá" mejor.

Las placas X570 serán compatibles con los próximos Ryzen 4000 con una simple actualización de BIOS, por lo que no tendrás que cambiar de placa si quieres mejorar el micro en unos años. Además ya tienen soporte para PCIe 4.0 que se supone también será el futuro de las GPU´s u otros componentes como lo son ahora los discos NVMe PCIe 4.0 con velocidades más altas que los 3.0

Los Ryzen 4000 se supone que se presentan en otoño (octubre seguramente), por si prefieres esperar unos meses y valorar si compras uno de esta generación y te aprovechas de la bajada de precio de la serie 3000 (ya se empiezan a ver Ryzen 3700X por debajo de los 300€ en algunas tiendas).

El cambio de socket de AMD vendrá en la siguiente generación a estos Ryzen 4000 y la RAM DDR5 se supone que llegará a finales de 2021 o 2022, por lo que aún falta bastante.

Mi recomendación sería comprar una fuente nueva de calidad y esperar al lanzamiento de los Ryzen 4000. Seguramente no haya mucha diferencia de rendimiento respecto a los Ryzen 3000 (en cuanto a juegos), pero como te comentaba antes, podrás aprovecharte de la bajada de precios. Yo hace casi dos años compré un Ryzen 2700X por unos 330€ y un año después estaba por debajo de los 200€.

Espero con esto tengas más claro la situación y puedas decidir con mayor perspectiva.
 
Mi recomendación sería comprar una fuente nueva de calidad y esperar al lanzamiento de los Ryzen 4000. Seguramente no haya mucha diferencia de rendimiento respecto a los Ryzen 3000 (en cuanto a juegos), pero como te comentaba antes, podrás aprovecharte de la bajada de precios. Yo hace casi dos años compré un Ryzen 2700X por unos 330€ y un año después estaba por debajo de los 200€.

Espero con esto tengas más claro la situación y puedas decidir con mayor perspectiva.

Muchas gracias, me quedaré con esta opción. Me quedaré con la fuente que me has recomendado, así también me servirá para la futura renovación.
 
Vale al final que decides cambiar la fuente y seguir tirando asi o comprar varios componentes nuevos?
 
Arriba