• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PB Z390 para i5 9600KF

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenos días!

Desde hace unos dias ando haciendo OC a mi pc secundario compuesto de lo siguiente:

  • i5 9600KF (originalmente tenia un i3 9100F)
  • Gigabyte Z390 UD
  • 4x4Gb Corsair Vengance LPX 3000 CL15
  • MSI GTX 1080 Ti
  • Antec Truepower 750W Plus Bronze

Parece que estables he conseguido 4.8Ghz con 1.355v (usando para el resto de ajustes los mismos que los de la guía para hacer oc en los Z390). Ahora bien me surgen algunas dudas de que hacer...

Tengo otro pc con un i5 9600K y una Aorus Master en el cual para el mismo oc me lo hace con 1.23v, obviamente aquí tiene algo que ver con la placa. Es por ello que me planteo actualizar la Z390 UD por algo mejor.

Las opciones que barajo por rendimiento/precio son la Gigabyte Aorus Pro o la Elite, hay alguna alternativa al nivel de estas por ese precio o menos?


Y la pregunta más importante... para vosotros merece la pena hacer el gasto simplemente para tener el mismo oc pero con menos voltaje?



Muchas gracias!
 
Nadie puede echarme un cable? Gracias!
 
Te respondo yo.Para mi no merece la pena.Yo pase de una Asus z 370 Prime a una Aourus pro wifi,aguantando que alguien se vuelva loco y suelte un 9900kf o 9900k a un precio "razonable para mi cartera".He mejorado bastante mi viejo 8600k en cuanto a voltajes y temepratura.Pero el resultado es marginal.He pasado mi overclock 24 horas,siete dias a la semana de 4,8 a 5 GHZ.Ambos a 1,35 v.Y los resultados en los benches y juegos son practicamente los mismos.Asi que invertir en una palca base mejor solo por mejorar un poco el v drop o marginalmente 200 Mhz no te lo aconsejo.Con 180 euros que cuestan las placas decentes como la Aorus Elite o la pro...al menos mi humilde opinion,no merece la pena.
 
Te respondo yo.Para mi no merece la pena.Yo pase de una Asus z 370 Prime a una Aourus pro wifi,aguantando que alguien se vuelva loco y suelte un 9900kf o 9900k a un precio "razonable para mi cartera".He mejorado bastante mi viejo 8600k en cuanto a voltajes y temepratura.Pero el resultado es marginal.He pasado mi overclock 24 horas,siete dias a la semana de 4,8 a 5 GHZ.Ambos a 1,35 v.Y los resultados en los benches y juegos son practicamente los mismos.Asi que invertir en una palca base mejor solo por mejorar un poco el v drop o marginalmente 200 Mhz no te lo aconsejo.Con 180 euros que cuestan las placas decentes como la Aorus Elite o la pro...al menos mi humilde opinion,no merece la pena.

La verdad que es un poco el mismo pensamiento que tenia yo pero bueno, nunca esta de más conocer otras opiniones.

Cierto es que en parte el cambio seria por capricho ya que ahora lo tengo a 4.8Ghz estables con 1.34v (he seguido haciendo pruebas y parece que este es el minimo voltaje 100% estable pese que con algo menos aguanta 1h de Prime95 pero acaba petando).

Con ese voltaje y frecuencia con el Artic Freezer 34 no me pasa apenas de 70ºc con OCCT, Prime95, etc... asi que por ahora guardare ese dinero.
 
Arriba