• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi procesador NUEVO parece un puto horno

Vale, con esa caja (MC) las temperaturas sí que pueden ser elevadas. De todas formas, cambies caja o cambies disipador, mejorarás.
Es calentorra pero un amigo mío la tiene con el disipador de stock en la habitación más calurosa y nunca ha llegado a semejantes temperaturas (tiene un 2600)
 
Es calentorra pero un amigo mío la tiene con el disipador de stock en la habitación más calurosa y nunca ha llegado a semejantes temperaturas (tiene un 2600)
Entonces lo tendría que poder solucionar sin cambiar nada en el mejor de los casos no?
 
Prueba a quitar la tapa lateral, a ver si las temperaturas cambian.
 
Entonces lo tendría que poder solucionar sin cambiar nada en el mejor de los casos no?
Prueba a hacerle la curva de ventilación a ver si te baja un poco. Y siendo muy optimistas sí, pero lo veo poco probable.
 
Lo mejor sería caja y disipador ya que así bajarás aun más las temperaturas, pero te recomendaría caja así también refrigeras los demás componentes
 
Lo mejor sería caja y disipador ya que así bajarás aun más las temperaturas, pero te recomendaría caja así también refrigeras los demás componentes
Es que seguro que es la caja? No quiero gastarme la pasta para quedarme igual, cambiar la caja va a hacer que el procesador me baje 10 grados o más que sería lo que tendría que bajar para tener temperaturas normales??
 
Pues tanto a lo mejor no pero si que te va a bajar bastante temperatura. Si no quieres gastarte dinero puedes hacer undervlot y quitar el panel delantero de la caja y ponerle un filtro antipolvo.

Con mejor ventilación yo baje la cpu de 75 a 65 y gráfica de 83 a 70.

Todo depende de calidad de los ventiladores, habitación donde esté etc
 
Pues tanto a lo mejor no pero si que te va a bajar bastante temperatura. Si no quieres gastarte dinero puedes hacer undervlot y quitar el panel delantero de la caja y ponerle un filtro antipolvo.

Con mejor ventilación yo baje la cpu de 75 a 65 y gráfica de 83 a 70.

Todo depende de calidad de los ventiladores, habitación donde esté etc
Y como funciona eso del undervolt es peligroso o me hace perder rendimiento? Es que lo suyo sería cambiar la caja,pero si va a seguir siendo un horno pues paso la verdad
 
La verdad es que undervolt no tengo ni idea, creo que antes alhuien ha puesto algo, pregúntale a él y si cambias la caja por una con mejor airflow no va a seguir siendo un horno, se reduciran las temperaturas.

Es más mi caja también era un horno hasta que mejoré el airflow (todo lo que puede) y con una buena curva de ventilación. Además me queda la opción de quitarle el frontal para que entre más aire pero no creo que me vaya a hacer falta
 
Para descartar tema caja, quitale la tapa lateral y dale el uso que le das regularmente y compara temperaturas.
 
Cual me recomiendas? La caja es la Nox Hummer MC

Cambiar disipador y caja?
Yo opino como los compañeros. Lo optimo seria cambiar caja y disipador.

Si solo puedes 1 de los dos yo priorizaria disipador porque es en donde vas a notar mucha mas mejoria.

Tanto el procesador como grafica que tienes consumen poquito y no se calientan nada. Asi que el cambio de caja ayudaria pero el procesador seguiria calentandose bastante sino cambias su disipador.

PD el disipador que trae de fabrica el procesador de tu amigo es mejor que el que trae el tuyo.
 
Última edición:
Hola. Resulta que en la última semana he adquirido dos nuevos componentes, la placa base B450 Gaming Plus MAX y el CPU AMD Ryzen 5 3600 y para mi sorpresa cuando encendí el PC en el escritorio oscila entre los 45-60 grados, en el maldito escritorio sin hacer absolutamente nada, y luego ya en juegos como por ejemplo el R6 en caza al terrorista, es que me alcanza incluso los 80 grados y nose que puñetas hacer, me han dicho de hacer undervolt y todo, pero es que apenas tengo idea de como se hace, por si os lo preguntáis estoy usando el disipador que viene con el procesador y le he puesto una pasta térmica aparte ya que la del disipador no me convencía, alguno sabe a que se debe esto y como puedo solucionarlo?? Aquí os dejo un par de capturas. Incluso me han recomendado formatear el PC. La caja es la Nox Hummer MC y uso los 2 ventiladores que vienen con la misma.

Yo esta semana monte un R5 3600 y lo mismo, temperaturas de 85-90 grados pasandole stress test. Otro compi del foro le pasa igual.

Básicamente lo que pasa es que el disipador que trae de serie es el más básico (es una castaña) de AMD y se queda muy corto para un 3600, cambia el disipador en cuanto puedas.
 
Has mirado los voltajes? yo al mio le tengo con un voltaje bajo y sin hacer nada, no pasa de los 40º, jugando ya llega hasta los 50º
 
Disipador lo primero...para cambiar la caja ya tendrás tiempo.
 
Madre mía una cosa es un silicio malo y otra cosa esto...
 
Esa caja "parece un p*** horno", parafraseándote. Bueno, en realidad no es solo que lo parezca. ¿Tú ves que tenga alguna entrada frontal de aire fresco? La Hummer MC es la peor compra que podías haber hecho. Que sí, que tiene unos leds frontales "tó xulos", pero ya está. Hay montones de problemas de temperaturas en los foros, un montón de hilos al respecto de lo pésima que es por diseño.

Si cambias la torre te van a bajar las temperaturas, seguro. Aunque lo cierto es que el 3600 es bastante caluroso. Sobre el disipador de stock se ha escrito bastante y casi siempre mal, pero no es tan malo. Por estas fechas hace un año, compre mi 3600 la primera semana que salió a la venta y desde entonces sigue con esa redondita que en el lateral lleva escrito AMD. Las temperaturas que tengo yo en tests de stress no pasan de los 77º y en escritorio cuando hace calor están entorno a 40º; en juegos nunca llega a los 70º. Tengo una Enermax Starryfort que no es nada del otro mundo en refrigeración; pese a ello se apaña bien con sus entradas frontales más los tres ventiladores delante y el otro detrás.

Desde mi experiencia, lo primero que cambiaría sería la dichosa caja, cualquiera de frontal abierto/mallado te servirá. El siguiente paso sería un disipador tipo CM 212 Hyper Black, Arctic 34 eSports Duo, Gelid Solutions Phantom o superiores, siempre teniendo en cuenta cuál es la altura máxima del disipador que limita tu caja. Te saldrán entre 30-40€ y te aseguras estar por debajo de los 60º a tope (siempre que no sea en tu dichosa MC).

No tiene más misterio.
 
PD el disipador que trae de fabrica el procesador de tu amigo es mejor que el que trae el tuyo.
Supongo que esto va dirigido a mi.

Dudo que el de mi amigo sea mejor ya que los dos tenemos un r5 2600
 
Lo mejor yo pienso que sería cambiar la caja y disipador como ya he dicho antes pero si no puedes cambiaría la caja por una con buena ventilación
 
Te digo lo que yo haria para que no te enredes demasiado, vamos por partes:
Tu caja es un horno como bien dicen arriba, yo cambiaria la caja por una con todo el frontal abierto, nada de rejillas por los lados que son una mierda. Si no quieres gastar pasta en eso coje una dremel le abres el frontal y le pones una rejilla que compres en una ferreteria por 2 duros, yo lo he hecho alguna vez.
Tienes que tener como minimo dos ventilladores metiendo aire en el frontal y uno sacando en la trasera, repito, como mínimo.
El disipador que trae el procesados es muy escaso, no es tan malo como los de intel pero casi, yo lo cambiaria sin duda.
Respecto a la Bios espero que este actualizada a la última version, para no complicarte metele un offset negativo de 0.075v y te deberia de ir bien. Puedes serguir bajando hasta que pete. Activas el XMP y lo demas lo dejas como está.
Espero que te sirva.
 
Arriba