• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué placa y fuente de poder me recomiendan?

lenin61121

Nuevo
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
23
Hola buenas, bueno soy nuevo en esto de las computadoras y sus componentes y estuve averiguando y quiero comprarme una PC de estas características:
Procesador: AMD Ryzen™ 7 3700X
Ram:16gb
HDD: 1T
SSD: 480gb
Grafica: NVIDIA GeForce GTX 1660 SUPER 6gb

Pero el problema es que no sé que placa madre y qué fuente de poder me podría comprar, si me pudieran ayudar se los agradecería muchísimo, de antemano gracias.
De acuerdo a las respuestas que he recibido hice esto:
Procesador: AMD Ryzen™ 7 3700X (8 núcleos/16 hilos, 3.6GHz caché: 32MB)
Ram: MEMORIA RAM PATRIOT VIPER 16GB DDR4 3200MHZ
HDD: 1TB Seagate BerraCuda
SSD: 480Gb Kingston A400
Grafica: NVIDIA GEFORCE RTX 2070 SUPER 8Gb
Placa madre: Asus TUF GAMING B550-PLUS
Fuente de poder: FUENTE EVGA 700W ( 100-W1-0700-K1 ) 700W

Quisiera saber si está bien.
 
Última edición:
Hola señor nuevo en esto.Te voy a romper los esquemas y mucho.
Si no vas a editar video...un 3600 sera micro mas que suficiente para ti.Ahi ahorrarias como 140 euros.
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-3600-36ghz-box
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus-wi-fi
Como tienes menos nucleos que alimentar.los vrm no cojeran tanta temperatura.Y es una placa base preparada para el futuro.Con losd 140 euros que te acabas de ahorrar,yo optaria por mejorar la tarjeta grafica:
https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-2060-ko-ultra-gaming-6gb-gddr6
Y de fuente de poder como tu dices...
https://www.pccomponentes.com/be-quiet-system-power-9-700w-80-plus-bronze
Con 500 w quizas irias justo.Pero jsuto significa eso...justo.Como te de por poner una grafica un poco chupona o rgb en el istema iria quizas"demasiado justa",Por esot e aconsejo 700w y de marca "reconocida".
Como veo que lo que buscas es gaming a 1080p...te recuerdo que la frecuencia de memoria en Ryzen es basica para "arañar" unos cuantos fps mas.Te aconsejaria que si pones 16 gigas,que sean a 3600 de frecuencia.Asi conmpensas con la ram y la grafica la diferencia de rpecio ebntre el p`rocesador que tu sugerias y el que te sugiero yo.
Espero que esta explicacion te haya valido para algo.Hagas lo que hagas,disfrutalo conb salud y suerte.
 
La verdad que has diseñado un equipo muy equilibrado y pensando en el futuro en no cambiar de micro ya que ese procesador puede durar hasta 6 años. Fuente te aconsejo que eches un vistazo a nuestra guia de fuentes del foro para que tengas ideas xq estan muchas agotadas. Ese equipo consume bastante poco menos de 250w asi que con una fuente de 550w vas sobradisimo podrias incluso una peor de 400w pero lo suyo es pensar en el futuro para que cambies grafica cuando te apetezca. Eso si cogela de buena calidad como puede ser una bifenix formula gold 550w , corsair tx550m o Corsair rm550. Luego estarian las fuentes excelentes como corsair rm550x, seasonic focus, bequiet straight power 550w , thermaltake gf1.

Placa base ahora mismo veo 3 opciones que dependeran mucho de tu presupuesto

Tienes las x570 que rondan los 200e.
Tienes las MSI b450 mortar max y tomahawk max que valen 90 y 115e pero como estan dejando de fabricarlas es probable que solo encuentres la ultima.
Acaban de lanzar esta semana las nuevas b550 que estarian entre medias de las 2 anteriores que probablemente sea la mejor opcion calidad precio pero todavia no tenemos las tablas actualizadas con los datos tecnicos asi que hay que irlas mirando una por una, no sabemos de que pie cojean cada una y de sus pros y contras.
 
Hola señor nuevo en esto.Te voy a romper los esquemas y mucho.
Si no vas a editar video...un 3600 sera micro mas que suficiente para ti.Ahi ahorrarias como 140 euros.
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-3600-36ghz-box
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus-wi-fi
Como tienes menos nucleos que alimentar.los vrm no cojeran tanta temperatura.Y es una placa base preparada para el futuro.Con losd 140 euros que te acabas de ahorrar,yo optaria por mejorar la tarjeta grafica:
https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-2060-ko-ultra-gaming-6gb-gddr6
Y de fuente de poder como tu dices...
https://www.pccomponentes.com/be-quiet-system-power-9-700w-80-plus-bronze
Con 500 w quizas irias justo.Pero jsuto significa eso...justo.Como te de por poner una grafica un poco chupona o rgb en el istema iria quizas"demasiado justa",Por esot e aconsejo 700w y de marca "reconocida".
Como veo que lo que buscas es gaming a 1080p...te recuerdo que la frecuencia de memoria en Ryzen es basica para "arañar" unos cuantos fps mas.Te aconsejaria que si pones 16 gigas,que sean a 3600 de frecuencia.Asi conmpensas con la ram y la grafica la diferencia de rpecio ebntre el p`rocesador que tu sugerias y el que te sugiero yo.
Espero que esta explicacion te haya valido para algo.Hagas lo que hagas,disfrutalo conb salud y suerte.
Hey, si hola hice un cambio y puse una RTX 2070 super, con los 700w me bastaría?
 
Te sobraría, incluso, pero es mejor que compres una fuente de mejor calidad que esa.
 
Hey, si hola hice un cambio y puse una RTX 2070 super, con los 700w me bastaría?

Totalmente de acuerfo con lo que te dice lord astur te sobra con 650w pero de calidad, incluso una de 550w tambien te ira bien xq tu equipo no va a pasar de 400w , la Bequiet pure power 9 es mas para ofimatica yo no te la recomendaria. Lo mas barato y con mucha calidad suele ser la bitfenix formula gold 550w echa un vistazo a la guia del foro de fuentes para que te hagas una idea de que opciones tienes
 
Esa placa con un uso muy alto coge los 100º en vrm rápidamente, aquí te dejo un vídeo que vi sobre dos placas asus

Para que utilizarías el pc? Ya que como ha dicho el compañero
Si no vas a editar video...un 3600 sera micro mas que suficiente para ti.Ahi ahorrarias como 140 euros.
Tendría que tener eso en mente ya que puedes ahorrar y pillar una x570 ya que son mejores que las b550, pero de si decides coger ese cpu tendrás pc para años
 
Esa placa con un uso muy alto coge los 100º en vrm rápidamente, aquí te dejo un vídeo que vi sobre dos placas asus

Para que utilizarías el pc? Ya que como ha dicho el compañero

Tendría que tener eso en mente ya que puedes ahorrar y pillar una x570 ya que son mejores que las b550, pero de si decides coger ese cpu tendrás pc para años
En realidad, lo utilizaré más para juegos un poco de ofimática y así cosas típicas, lo que más gastará supongo que serán los juegos, para edición de video lo utilizaría muy poco, diría que no. Una Ryzen 5 crees que estaría bien?
 
En realidad, lo utilizaré más para juegos un poco de ofimática y así cosas típicas, lo que más gastará supongo que serán los juegos, para edición de video lo utilizaría muy poco, diría que no. Una Ryzen 5 crees que estaría bien?

El ryzen 5 3600 para 3 o 4 años va a ser de lo mejorcito en juegos, el 3700x 5 o 6 años. Ambos son buenas opciones hay gente que se esta comprando 2600/2600x/3600 que estan baratos y dentro de unos cuantos años 3 o 4 pues meterse un ryzen 4900x de 12 nucleos que estara a precio de ganga. Tambien hay gente que prefiere meterse el 3700x que en juegos es una pizca mas potente pero al tener mas nucleos tendras ordenador para 5 años sin problemas
 
Evidentemente el 3700X va a ser más duradero que el 3600, pero también te sube el precio más de 100 €. Si la edición va a ser ocasional, le veo más sentido pillar el 3600, y con lo que te ahorres ir a una placa X570 de calidad (estilo X570 Tomahawk) con vistas a cambiar el procesador en un futuro si se te queda corto (supongo que en 3-4 años puedas pillar procesadores de 8-10 núcleos de AMD a buen precio).

Otra opción, claro, es directamente ahorrarte el dinero.
 
Un PC no dja de ser un conjunto de piezas.Y ese conjunto de piezas se compra con un presupuesto.
Un equipo en el que gastes 140 euros mas por unas puntuaciones mas altas en cinebench o por si editas un video al mes(que puedes dejarlo haciendolo y ya) no se,no me parece logico.
Estamos en una fase cojonuda respecto a los procesadores.Nadie normal va a necesitar mas alla de un Ryzen 3600 o un Intel 10400.Y ambos son procesadores de 200 euros(o menos).
Tampoco es bueno comprar cosas a "futuro lejano".Es sdecir y me explico.De aca a dos años(y cualquiera de los dos procesadoes que te dije te van a funcvionar jodidamente bien los proximos dos años)se dara el salto a DDR5.Con lo que cuando quieras actualizar quizas...no aproveches ni la placa base(en nibnguno de los casos ni ibntel,ni amd).Por eso te aconseje una placa base "sencilla" pues el Ryzen 5 3600 no necesita tanta alimentacion.Tiene menos cores,consume menos,necesita vrm mas sencillos y no calientan tanto.
De ahi vino mi consejo.Ryzen 3600+placa base de 70 euros+ssd de 500gb=precio de un Ryzen 3700x.Al 3700x tendrias que añadirle una placa base buena(ya que tiene que tirar de mas cores y consumira mas) lo cual no bajaria de 100 euros.Añade el ssd(todos queremos ssd a dia de hoy si o si) y eso es dinero que te comes de otros componetnes como seria una tarjeta grafica o un monitor mejor.
Y seamos honestos.El dia que un 3600 este obsoleto,tambien lo estara un 3700x.Solo vale paa el usuario medio en "la batalla de quien la tiene mas larga" en el cinebench.Seis nucleos y doce hilos...eso deberia de darte de sobra.Peo beuno,solo es mi opinion.Espero no haber liado mas al comprador que inicio el tema.
 
En realidad, lo utilizaré más para juegos un poco de ofimática y así cosas típicas, lo que más gastará supongo que serán los juegos, para edición de video lo utilizaría muy poco, diría que no. Una Ryzen 5 crees que estaría bien?
Yo la verdad que me quedaría con el r5 y de aquí en un futuro te hace falta pues actualizas ya que con un 3600 vas a ir sobrado
 
El ryzen 5 3600 para 3 o 4 años va a ser de lo mejorcito en juegos, el 3700x 5 o 6 años. Ambos son buenas opciones hay gente que se esta comprando 2600/2600x/3600 que estan baratos y dentro de unos cuantos años 3 o 4 pues meterse un ryzen 4900x de 12 nucleos que estara a precio de ganga. Tambien hay gente que prefiere meterse el 3700x que en juegos es una pizca mas potente pero al tener mas nucleos tendras ordenador para 5 años sin problemas
Como dice el compañero, yo tengo un 2600 y en un futuro buscaré actualizarlo por uno mejor que será una ganga y mis experiencias con el r5 son muy recomendables, pues imagínate con un 3600 que es mejor
 
Hola Lenin yo estoy en las mismas. Quiero montar un pc y estoy viendo posibilidades. No se si ya los has elegido.

Tengo varias dudas dudas por la nomenclatura y no quiro fallar,

AMD RYZEN 5 3600X 3.8GHz 35MB 6 CORE AM4 BOX
AMD RYZEN 5 3600 3.6GHz 35MB 6 CORE AM4 BOX..

AMD RYZEN 7 3700X 3.6GHz 32MB 8 CORE AM4 BOX.

En cuanto a la placa base tambien tiene varias X570 de MSI y no se cual elegir,

MSI Placa Base MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI AM4 .
MSI Placa Base MPG X570 GAMING PLUS AM4
MSI Placa Base X570-A PRO AM4..
MSI Placa Base MAG X570 TOMAHAWK WIFI AM4 proximamente
MSI Placa Base B450 TOMAHAWK MAX ATX AM4
MSI Placa Base B450 GAMING PLUS MAX ATX AM4



Las Asus B550 todavia no encuetro. Esta esta en proximamente
ASUS Placa Base PRIME B550-PLUS ATX AM4 No se si es la que come tais pero el caso es que no esta todavia

Me podeis aconsejar o alguna placa base sencilla como comenta el compañero?
Gracias
 
Última edición:
Lo ideal es la X570 Tomahawk y el 3700X. Si no, la B450 Tomahawk y el 3600. O una mezcla de ambas opciones. Al final depende de tu presupuesto.
 
A esa confi le metes una placa x570 y tienes pc cañero pa unos cuantos años....
 
Arriba