• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Microsoft Edge. El navegador de microsoft vuelve a molar

P0~Inconformista

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
347
Puntos
18
Quiero compartir mi experiencia con el nuevo Microsoft Edge de Microsoft, más concretamente su última versión.

Llevo 10 años usando Google Chrome y la nueva versión del navegador de MS me está encantando. Se me ha importado todo automáticamente hasta las extensiones y modo oscuro, prácticamente no he tenido que hacer nada más que ver que todo va igual o mejor que Chrome, parece que el Edge tiene menos latencia, por ejemplo al subir/bajar con la rueda se nota mas rápido (aparte de que avanza un pelin mas)
Como pega sólo he tenido que desinstalar el bloqueador de publicidad que me vino importado automáticamente ya que no bloqueaba bien, desinstalo instalo y vuelta a la perfección.
Han cambiado hasta el icono de imagen por lo que si tienes la "e" de Edge no tienes la última versión.

Como detalle tiene su propio juego cuando te quedas sin internet, muy distinto al de chrome y a color no os digo mas ;)
La verdad es que no le sacado mas pegas, el modo oscuro yo que soy bastante sensible a esto me ha gustado, también la rapidez... os animo a probarlo.
Viene con traductor integrado.
Me he descargado la última versión de la página oficial ya que NO se me ha actualizado sólo a mí.


Estáis invitados a comentar si os ha gustado o no os ha gustado :)

Para cambiar el motor de búsqueda de bing a google u otro cualquiera:

 
Última edición:
Pues a mi el scrolling me va fatal, directamente. Y tengo la pestaña de usar aceleración por hard activada.
 
Pues a mi el scrolling me va fatal, directamente. Y tengo la pestaña de usar aceleración por hard activada.
editado:
Yo tengo la opción mostrar animaciones de Windows desactivada desde configuración de W10 que se encuentra en "Accesibilidad" la desactivas y el scroll va mucho mas inmediato, también sirve en chrome.
Hay que reiniciar el navegador después de hacer el cambio.
 
Última edición:
A mí no se me cierra a la primera, le tengo que dar dos veces.
 
Yo lo he probado y el scroll me va a tirones. Me sigo quedando con Firefox.
 
Yo lo he probado y el scroll me va a tirones. Me sigo quedando con Firefox.
Puede que lo solucione lo comentado antes, sino debe ser alguna configuración gráfica de drivers o que estos estén obsoletos
 
A mi no es que no me guste el edge, creo que era algo necesario y me parece bien que windows quiera tener su trocito del pastel

Ahora bien, que tras actualizar windows ME OBLIGUE a hacer la configuracion inicial del Edge cuando no quiero ni lo voy a usar, me parece muy sucio por parte de microsoft. Solo he podido evitarlo con ctrl+alt+sup, taskmgr y matar el proceso

Me sigo quedando con firefox
 
Siempre he estado aferrado a Mozilla Firefox,
pero ahora con el nuevo navegador Edge Chromium; mucho mejor, rápido, y apenas consume.
 
Antes usaba el Edge hasta que encontré Brave
 
Pues no conocía Brave hasta ahora. "Basado en Chromium, creado por la compañía Brave Software, fundada por el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich" Wikipedia.
 
Yo el Brave lo uso en el móvil, va muy bien. Para el pc sigo con Firefox que lo tengo personalizado a mi gusto.
 
Pues no conocía Brave hasta ahora. "Basado en Chromium, creado por la compañía Brave Software, fundada por el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich" Wikipedia.
No sé si has buscado información pero los puntos más destacables si eres usuario avanzado en pc o movil al traer insertado su propio adblock con varias opciones una es bloqueo de script que en algunas páginas lo activó y en otras no porque a veces elimina las imágenes y los vieeos, te bloquea todas las cookies de terceros y trae por defecto varios motores de búsqueda para escoger, si los usas en sincronización con el móvil al guardar un favorito se sincroniza al pc o a la inversa yo si no lo has probado te recomendaría usarlo
 
navegadores5.jpg
 
Última edición:
Yo el Brave lo uso en el móvil, va muy bien. Para el pc sigo con Firefox que lo tengo personalizado a mi gusto.
También lo usaba en mi móvil por su bloqueador de publicidad, pero visto que no respeta la privacidad igual que Chrome, lo he sustituido por este otro que es más respetuoso, también bloquea los anuncios: Bromite
Más información: Web Browsers | PrivacyTools
 
Última edición:
No sé si has buscado información pero los puntos más destacables si eres usuario avanzado en pc o movil al traer insertado su propio adblock con varias opciones una es bloqueo de script que en algunas páginas lo activó y en otras no porque a veces elimina las imágenes y los vieeos, te bloquea todas las cookies de terceros y trae por defecto varios motores de búsqueda para escoger, si los usas en sincronización con el móvil al guardar un favorito se sincroniza al pc o a la inversa yo si no lo has probado te recomendaría usarlo
Si no me equivoco el chrome, edge y firefox hacen lo mismo salvo que tienes que instalarte el bloqueador de publicidad aparte, por cierto el ublock origin es el que mas me gusta.
 
Buena comparación no se me había ocurrido nunca mirar la parte de memoria, pero es bueno saberlo que es de los que menos consumen y el Edge el que menos impresante
 
Si no me equivoco el chrome, edge y firefox hacen lo mismo salvo que tienes que instalarte el bloqueador de publicidad aparte, por cierto el ublock origin es el que mas me gusta.
Si pero el Chrome como puedes ver consume más recursos y depende en que pc no merece la pena ponerlo antes yo usaba firefox y Edge pero cuando vi Brave me quede con el
 
Arriba