• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre actualizar placa para ryzen

vagavida

Nuevo
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
42
Quiero comprar una placa MSI Pro M2 Max para un Ryzen 1600 AF. Mi pregunta es ¿debo hacer algo para que funcione correctamente o los puedo instalar de forma normal y funcionara a la primera? Yo creo que sí porque ese procesador no es Zen 2, pero por si acaso me quería asegurar.
 
Ira a la primera pero ya que te compras una placa nueva espera a una b550 barata para estar preparado para el futuro o si no quieres esperar vete a una MSi MAX que tenga boton de flash BIOS para tener una mayor seguridad de cara a una posible actualización
que tengo un lio con las b550 uffff.
se supone que las b550 no aceptan cpu 1600 ? no?.
por lo de la review del chapuzas no se como lo hizo.
pero lo dijeron claro las b550 solo 3000 y futuros 4000.
o estoy confundido?
un saludo
 
yo lo tengo claro,si tengo que comprar una placa,para gastar 200 euros en una b550 ,prefiero poner un poco mas e irme a una x570.
ejemplo:msi x570 tomahakw pues esta al mismo precio que muchas b550.
y para una asus strip b550e que se pone en 265 euros uffff.
pues me voy a por una x570 .
esa es mi opinion claro.
un saludo
 
Las b550 no tienen la ventaja de pcie4 por chipset.(Lo tienen por cpu) Pero la gran mayoria de b550 dan mil vueltas en vram a las x570 en el mismo rango de precio.

Solo hay que ver la X570 A PRO, que es un 8+4 y por el mismo precio tienes la b550 tomahawk que es un 10+2+1. Sin tener en cuenta que te ahorras el ventilador y es esticamente es mucho mejor.

Pasate por este tier list


Veras placas como la b550 master estan el mismo tier que las x570 godlike y compañia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las b550 no tienen la ventaja de pcie4 por chipset.(Lo tienen por cpu) Pero la gran mayoria de b550 dan mil vueltas en vram a las x570 en el mismo rango de precio.

Solo hay que ver la X570 A PRO, que es un 8+4 y por el mismo precio tienes la b550 tomahawk que es un 10+2+1. Sin tener en cuenta que te ahorras el ventilador y es esticamente es mucho mejor.

Pasate por este tier list


Veras placas como la b550 master estan el mismo tier que las x570 godlike y compañia.
Ademas los vrm de la X570 A Pro se calientan tela por lo que he visto en algunas reviews...
Es que las X570 con mas de 12 fases y bastante por encima de las b550 en prestaciones en general cuestan un pico.
Cerca de 300 pavos y de ahí para arriba.
Porque las X570 de ciento y pico pavos y cerca de doscientos van raspaditas e incluso por debajo de las b550.
Y yo soy de los que quiero comprar a final de año una X570 pero sin intencion de hacer OC o muchas historias para poder seguir aprovechando mi 2600 y despues actualizar a un 3000...
Pero las cosas hay que reconocerlas como son.
 
Yo la tengo y te digo yo que es bien fresquita, tengo un mes de prueba de Amazon crees que si me fuera mal me la comeria?
No voy a discutir con el compañero pero las B550 ya le puedes meter las VRMs que quieras pero estan mas limitadas que las x570 que para algo es la gama alta a fecha de hoy tiene mas lineas PCIe 4.0 que las B550, esta ultima no soporta tantos m2 ni tantas GPU a 4.0 la cual la x570 da tal soporte hasta para USB no me preguntes que diablos hara pero seguramente dara mas capacidad de velocidades a 3.2 y esas cosas que en B550 estan limitadas.

en todo te vas a encontrar revbiews de gente que no tiene ni pajolera idea o que les han pagado para echar mierda por lo que lo mas acertado es fiarte del usuario de a pie pero experimentado que de alguien que se vende.

Ahora resulta que los VRM y los disipadores no importan no? Por tener varias líneas mas de pcie4 te tienes que comer un ventilador y una estética de una placa que parece una b450 con ventilador en el chipset.

Las B550 son superiores en todo. Por algo en el tier list la A-Pro es un tier C y hasta la mortar es un tier A y la tomahawk un tier S.

Los datos de gente que sabe estan alli. Si te quieres escudar porque tiene mas lineas pcie4 allá tu.

P.D: Yo tambien puedo iniciar a 5.5ghz a windows y validarlo eh. No significa que sea estable. 4.6Ghz lo hacen hasta con una b450 sencilla, solo faltaría teniendo solo 6 nucleas.
 
Yo la tengo y te digo yo que es bien fresquita, tengo un mes de prueba de Amazon crees que si me fuera mal me la comeria?
No voy a discutir con el compañero pero las B550 ya le puedes meter las VRMs que quieras pero estan mas limitadas que las x570 que para algo es la gama alta a fecha de hoy tiene mas lineas PCIe 4.0 que las B550, esta ultima no soporta tantos m2 ni tantas GPU a 4.0 la cual la x570 da tal soporte hasta para USB no me preguntes que diablos hara pero seguramente dara mas capacidad de velocidades a 3.2 y esas cosas que en B550 estan limitadas.

en todo te vas a encontrar revbiews de gente que no tiene ni pajolera idea o que les han pagado para echar mierda por lo que lo mas acertado es fiarte del usuario de a pie pero experimentado que de alguien que se vende.
Pues una review donde en pruebas de stress de esa placa haciendole OC a la cpu te muestran con imagenes termicas que la zona de los vrm llegan casi a 80 grados no creo que se lo esten inventando.
Y segun los standares que los vrm de una placa esten sobre los 80 grados ya es demasiado si se tiene en cuenta que 90 es ir casi al limite...
Y ya 100 pues que vayan palmando los vrm poco a poco.
 
Pues una review donde en pruebas de stress de esa placa haciendole OC a la cpu te muestran con imagenes termicas que la zona de los vrm llegan casi a 80 grados no creo que se lo esten inventando.
Y segun los standares que los vrm de una placa esten sobre los 80 grados ya es demasiado si se tiene en cuenta que 90 es ir casi al limite...

Aqui mismo


Ahora resulta que todos mienten.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Aqui mismo


Ahora resulta que todos mienten.
Mi Asrock b450 Gaming se le ponen los vrm disipados a cerca de 70 grados con un 2600 a 4.0 y un tdp de 65w.
Lo primero que he leido al respecto de los vrm es que en esa placa y similares si pones micros de mayor tdp, los vrm es conveniente que vayan refrigerados activamente o con un buen flujo de aire directo sobre los mismos porque se pueden alcanzar valores de 80 grados o mas si encima se hace OC.
Pero eso en una placa de gama normalita puede ser comprensible...
Pero que eso ocurra en una placa con chipset X570, buena disipacion, mas y mejores fases no es de recibo.
Es de placa regulera...
 
Mi Asrock b450 Gaming se le ponen los vrm a cerca de 70 grados con un 2600 a 4.0 y un tdp de 65w.
Lo primero que he leido al respecto de los vrm es que en esa placa y similares si pones micros de mayor tdp, los vrm es conveniente que vayan refrigerados activamente o con un buen flujo de aire directo sobre los mismos porque se pueden alcanzar valores de 80 grados o mas si encima se hace OC.
Pero eso en una placa de gama normalita puede ser comprensible...
Pero que eso ocurra en una placa con chipset X570, buena disipacion, mas y mejores fases no es de recibo.
Es de placa regulera...

Hay que tener en cuenta que en este caso la A-PRO de msi es la gama mas baja del chipset x570 de msi. Y teniendo las b550 en el mercado ya y incluso la x570 tomahawk por poco mas, no tiene sentido ninguna comprar esa placa.

La gente critica mucho las B550 por ser "gama media/baja" en el rango de precios de 200€ pero los que realmente entienden de placas bases saben que estan por encima de muchas x570 y los tier list al final lo confirman. Que una b550 Mortar de unos 150€ se este codeando en el Tier A junto a placas como la x570 taichi, x370 crosshair VI, x570 aorus ultra etc dice mucho.

Hay que ver por encima del pcie4 y el chipset "gama alta"
 
Pero me puedes explicar para que quieres tantos VRMs si no la vas a poner a 1.5v? como puedes ver voy sobrao, me va fresca y me sube de lujo.

Por supuesto es indiscutible lo de los VRMs pero eso ya es para entusiastas que quieren ir con una RL de 360mm a 5ghz pero para el usuario de a pie que le interesa mas el UV mas OC pues en todo lo demás es genial aunque no tenga las 4 pijadas antes mencionadas.

Para estar aseguro para el futuro? Te recuerdo que lo que tienes sigue siendo un 6 núcleos 12 hilos. Lo overclockean hasta en una b450 de 100€ y como se ve en el video de Hardware unboxed en caso de querer subir a un 3900x no lo aguanta ni de coña. Por cierto, cpuz no es un stress test, pasale un buen aida64 en small o un occt.

Pudiendo comprar una b550 con mejor vrm porque alguien compraria algo peor? Al fin y al cabo el VRM lo es todo en un ordenador por encima del pcie4. Las gamas bajas de x570 estan muertas con la llegada de las b550. Quitando placas en concreto como la x570 tomahawk.
 
Mayor cantidad de vrm es igual a menor temperatura porque cuando la cpu exije chicha la carga de voltaje no es lo mismo suministrarla y repartirla en 8 que en 12 fases por ejemplo.
No es lo mismo que el refrigerante de un coche fluya del radiador al bloque y viceversa por un tubo que por dos del mismo diametro...
Los dos coches funcionaran pero el de dos tuvos lo hará mas desahogado y moviendo um mayor caudal de agua caliente/fria entre el radiador y el bloque o viceversa.
Por tanto una b550 que tenga los mismos disipas de calidad que una x570 en los vrm, siempre irá mas fresca de temps si tiene 2, 4 o mas fases que la placa x570 de que se trate.
 
Yo tambien soy amd lover...
Y tengo claro que a final de año me voy a por una x570 si o si para en principio estirar mi 2600 y despues pillar un 3000 gama media.
Para eso se que una placa tipo x570 A Pro me va sobrada pero en estos meses quiero ver muchas opiniones de usuarios y reviews para no errar.
Y esa placa sinceramente la tengo en la lista de unas cuantas mas...
Y quien sabe si en unos meses hasta está mas barata.
 
Entrando en la cuestión planteada, la placa indicada es muy probable que venga con la BIOS actualizada para que admita un 1600 af, pero vamos, pregunta a la tienda/vendedor.
Respecto a B550 y x570, estoy casi seguro que ninguna placa admite ese micro, a excepción de alguna Gigabyte x570, de hecho, he mirado el soporte de CPU de algunas B550 MSI, Gigabyte y Asus, y en ninguna aparece en la lista.
Si te sirve de algo, estoy en proceso de montar un equipo nuevo y la CPU elegida fue esa misma, para jugar de vez en cuando a 60fps me sobra (con una 1660 super), y para las tareas que voy a hacer, también.
La placa me acaba de llegar, la que siempre aconsejan, B450 Tomahawk, por si en unos años quiero poner un micro algo más potente.
Yo que tú intentaba comprar una B450 con algo de disipación en los VRM, aunque para un 1600af seguramente no sea necesario.
 
Las b550 no tienen la ventaja de pcie4 por chipset.(Lo tienen por cpu) Pero la gran mayoria de b550 dan mil vueltas en vram a las x570 en el mismo rango de precio.

Solo hay que ver la X570 A PRO, que es un 8+4 y por el mismo precio tienes la b550 tomahawk que es un 10+2+1. Sin tener en cuenta que te ahorras el ventilador y es esticamente es mucho mejor.

Pasate por este tier list


Veras placas como la b550 master estan el mismo tier que las x570 godlike y compañia.
yo te entiendo ,lo que quieres decir.
pero estas comparando una x570 (la mas basica de todas) con una b550 tope de gama.
comparala por ejemplo esa master b550 con una x570 msi x570 unify.
hay que buscar la equivalente.
pero msi metio la pata en x570 asta la pro carbon.
pero la tomahakw si es un placon y vale 200 euros mas o menos.
esa es mi opinion claro.
un saludo
 
Teniendo una x570 como la tomahawk por 229€ con unas vrm que se codean con placas x570 de gama alta, para que liarse en una b550 de más de 200€?
 
yo te entiendo ,lo que quieres decir.
pero estas comparando una x570 (la mas basica de todas) con una b550 tope de gama.
comparala por ejemplo esa master b550 con una x570 msi x570 unify.
hay que buscar la equivalente.
pero msi metio la pata en x570 asta la pro carbon.
pero la tomahakw si es un placon y vale 200 euros mas o menos.
esa es mi opinion claro.
un saludo

Perdona ser tan directo, pero tu has visto el tier list? La b550 master no se compara con una x570 unify eh Son tiers totalmente distintos. Hay que comparar por PRECIO no por gama. Por 160€ TIenes una b550 tomahawk que sea mea en cualquier x570 por ese precio. Yo lo tengo claro VRM por encima de chorradas de chipset.

No entiendo a veces a alguno de vosotros... acaso no mirais los tier list? Que mas da que la b550 sea "gama media premium" que la b550 master se mea en cualquier placa x570 de mas de 300€. Que estamos hablando de una placa base de 280€ con el mismo VRM que la x570 xtreme de 800€.

Dejar de ser asi de cerrados de mente y tachar una placa solo por su chipetset, ni que fuerais a usar pcie4

Teniendo una x570 como la tomahawk por 229€ con unas vrm que se codean con placas x570 de gama alta, para que liarse en una b550 de más de 200€?

Prefiero irme a unq b550 master que sea codea con las placas de 800€ :)

Entonces eres de los mios prefieres lo mejor rendimiento precio y para eso hay que ir a la gama media.

Por lo antes hablado,.... lo dicho... por supuesto que para una CPU gama alta, placa gama alta pero para gastarte la pasta te vas a por una x570 de alta, las B550 premium no entran en mi cabeza, para eso te vas a un chip de gama alta y por supuesto no quieras comparar una placa de 165€ con una de 250€ pero si me dan a elegir eligiria lo que ya he elegido, prefiero una gama baja de x570 (por que para CPU de gama media me sobra) que una placa que como ya he dicho no me puede entrar jamas en la cabeza, si quieres premium te vas a la alta gama no a una gama media premium.

Yo antes tenia un 2600 pero como me compraron PC entero pues opte por pillar esta placa y un 3600, me bastaba para 3800x pero prefiero meter ese dinero de mas en una hucha para cuando vuelva a actualizar, cuando salgan las memorias DDR5 y lo mismo hice con la GPU, me podia haber ido a una 2080 super pero preferi ahorrar, pillarme una 5700xt por 385€ y ahorrar para quizas una hipotetica "6700" o incluso "7700" igualmente me sobra ya que juego limitado a 75hz ya que mi pantalla es de 75hz, una "VA" HP Homen de 32p y 1440p Freesync

Edito: al final he mejorado el punto dulce, mira que voltaje y me ha bajado 10 grados, voy por aire con un Coler master 202X, si ya lo se, en eso me quede corto, a ver si pronto me pillo una RL, le he echado el ojo a la NZXT x53.


Sigues en tus trece que b550 es gama "media" por los 280€ que cuesta la b550 master no tienes placa base x570 que le haga frente y le puedes meter hasta un futuro 4950x sin miedo. A veces pienso que paso los tier list por gusto.

No se como puedes decir que si vas a por un 3950x vas por una x570 de gama alta. La b550 ES gama alta. Tiene el mismo VRM que la x570 xtreme.

Solo valoráis y compráis placas por chipset? No sabeis lo que son las inductores? Ram topology? Un VRM directo como el de la master sin dobladores? el pcb de 8 capas? En fin, no entiendo que intento explicar la mitad de vosotros no sabéis como se conforma una placa.


Si tienes 600€ para cpu y placa sin duda prefiero comprar un 3900x con la b550 master, antes que un 3700x con una x570 "gama alta".
 
Última edición:
por eso te dije y recalque que es mi opinion.
no me va a cambiar nadie lo que pienso.
que tu opinion es la b550,pues bien.
pero aqui no damos lecciones de nada.
yo solo doy mi opinion.
no discuto.
un saludo
 
por eso te dije y recalque que es mi opinion.
no me va a cambiar nadie lo que pienso.
que tu opinion es la b550,pues bien.
pero aqui no damos lecciones de nada.
yo solo doy mi opinion.
no discuto.
un saludo

No estamos hablando de comida o colores... Que una placa sea mejor que otro es un hecho demostrable y tangible. No puedes tener una "opinión" es como decir que un fiat 500 es mejor que un golf gti pero que es tu opinión o decir que en tu opinión Plutón sigue siendo un planeta.


Es un hecho que muchas b550 estan mejor construidas y preparadas que todas las x570 por debajo de los 300€
 
venga campeon (y)
 
Arriba