• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gran dilema

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
711
Puntos
28
buenas en estos momentos tengo este pc que sale en la firma.
estoy pensando en renovar pcpero viendo la economia no se que hacer si comprar nueva placa base cpu + ram
o renovar el que tengo pasar de un i7 4790 a un i74790k mas una palca base para poder hacer un oc decente (mi placa es la msi b86 g41) mas ram un poco mas rapida de la que tengo(1600mhz) pasa a una de 2400 o mas
¿que hariais?
 
Yo me quedaría como estas y ahorraría para cambiar de plataforma en el futuro. Lo que puedas gastarte en los cambios que comentas no va a compensar el rendimiento que vas a ganar.
 
No te merece la pena el cambio. Piensa que lo más fácil es que también tengas que cambiar a un disipador mejor, para poder hacer OC. Dicho esto, yo que tú ahorraría al menos hasta fin de año, y a ver cómo están las cosas en ese entonces. Otra cosa es que quisieras invertir en piezas aprovechables a posteriori, tipo discos duros, fuente, etc.
 
No te merece la pena el cambio. Piensa que lo más fácil es que también tengas que cambiar a un disipador mejor, para poder hacer OC. Dicho esto, yo que tú ahorraría al menos hasta fin de año, y a ver cómo están las cosas en ese entonces. Otra cosa es que quisieras invertir en piezas aprovechables a posteriori, tipo discos duros, fuente, etc.
el disi`pador ya lo cambie por un corsair hydro 100x
esta claro haga lo haga lo aprobecho todo excepto ram base y cpu
 
el disi`pador ya lo cambie por un corsair hydro 100x
esta claro haga lo haga lo aprobecho todo excepto ram base y cpu

Si tienes que cambiar RAM + Placa + CPU yo iria a cosas mas novedosas que es 4790k
 
Lo mejor entonces es que aguantes hasta fin de año tranquilamente, que aun le queda un poco de vida a ese 4790. Ve metiendo dinero en la hucha, y que luego seguramente lo agradecerás. Y mientras tanto acaba de exprimir ese i7.
 
Lo mejor entonces es que aguantes hasta fin de año tranquilamente, que aun le queda un poco de vida a ese 4790. Ve metiendo dinero en la hucha, y que luego seguramente lo agradecerás. Y mientras tanto acaba de exprimir ese i7.
llevo asi 1 año jaja
viendo al nuevo flight simulator que no pasa de 15 fps y en algunotro juego ya da problemas!! intentare aguantarlo lo maximo (me da miedo el mes de agosto)xd
 
Lo mejor entonces es que aguantes hasta fin de año tranquilamente, que aun le queda un poco de vida a ese 4790. Ve metiendo dinero en la hucha, y que luego seguramente lo agradecerás. Y mientras tanto acaba de exprimir ese i7.
relamente la base y la ram se podria provechar pero
 
Hombre, evidentemente si no puedes aguantarlo más, es cuando hay que cambiarlo. Lo que está claro es que el 4790K no te mejoraría mucho esos 15 fps. También es verdad que el Flight Simulator es para darle de comer aparte.
 
Hombre, evidentemente si no puedes aguantarlo más, es cuando hay que cambiarlo. Lo que está claro es que el 4790K no te mejoraría mucho esos 15 fps. También es verdad que el Flight Simulator es para darle de comer aparte.
igualmente lo que entiendo es que Flight Simulator (microsoft) ponga unos riquisitos tan bajos para ese juego. me he mirado el ryzen 3700xo xt y un i7 de 10 generación, pero hasta que no cobre y ahora +-1000€tenfdre que aguantar.
 
igualmente lo que entiendo es que Flight Simulator (microsoft) ponga unos riquisitos tan bajos para ese juego. me he mirado el ryzen 3700xo xt y un i7 de 10 generación, pero hasta que no cobre y ahora +-1000€tenfdre que aguantar.

Bueno, yo tenía en mente los requisitos que llaman Ideales, que tampoco especifican claramente qué diferencia hay entre ideales y recomendados. Desde luego, que para los ideales necesites o un 2700X (vale, es "asequible") o un i7 9800X (plataforma 2066, es decir, profesional); por no hablar de la 2080 o de los 32 Gb de RAM.
 
No veo la complicación. Una 2070s, un 2700x, que va perfecto en placas b450 de gama media, y 32 Gb de una ram que este medianamente bien de precio...

La opcíon de continuar invirtiendo en una plataforma Hasswell carece de sentido.
 
llevo asi 1 año jaja
viendo al nuevo flight simulator que no pasa de 15 fps y en algun otro juego ya da problemas!! intentare aguantarlo lo maximo (me da miedo el mes de agosto)xd
Te sugiero lo sigte.:
Escribe en una hoja (de matemáticas, con lineas, puntos.. que sea una hoja) los objetivos mínimos que debe cumplir tu nuevo equipo, escribe todos los objetivos que se te ocurran. Luego, mira la lista y elimina lo que no sea importante. Mira otra vez y hazlo mismo hasta dejar al menos 10 objetivos importantes.
En otra hoja haz una lista de las piezas que rindan al mínimo con los objetivos, que la lista sea larga. Luego, revisala y elimina las piezas cercanas que pueden cumplir con el mínimo y deja solo uno.
Ahora valoriza la lista de piezas y ese será el presupuesto mínimo.
En otra hoja coloca el valor máximo a obtener por las piezas que puedas vender.
Bien, ahora tienes que cruzar los datos y decidir.
Si te gustan los juegos, incluye los objetivos mínimo de algún juego base.

Por ejemplo, cuando comienza el bichito del cambio de equipo hago una lista con los objetivos:
- Duración, aprox 2 años.
- Refrigeración líquida.
- Nucleos, al menos 25% mas
- Frecuencia, minima 3.6GHZ
- Temperatura, máxima 75ºC full carga proyecto BOINC.
- Consumo, contenido y que no supere 150W.
- RAM, mínimo DDR4 32GB@3200MHZ-cl16
- Video, puede esperar ya que la GTX 1080 rinde bien.
- etc

Finalmente, valorizo al minimo mi equipo actual.
Tomo la decisión de esperar o vender/comprar. Si decido vender, lo entrego al 1ero que llegue con los billetes y compro al otro día las piezas nuevas.

Ahora mi lista de objetivos es DDR5 - PCIe 4.0. Decisión: Esperar 2 años.

Saludos
p.d.: Sorry, ss mi lado ingenieril.
 
Te sugiero lo sigte.:
Escribe en una hoja (de matemáticas, con lineas, puntos.. que sea una hoja) los objetivos mínimos que debe cumplir tu nuevo equipo, escribe todos los objetivos que se te ocurran. Luego, mira la lista y elimina lo que no sea importante. Mira otra vez y hazlo mismo hasta dejar al menos 10 objetivos importantes.
En otra hoja haz una lista de las piezas que rindan al mínimo con los objetivos, que la lista sea larga. Luego, revisala y elimina las piezas cercanas que pueden cumplir con el mínimo y deja solo uno.
Ahora valoriza la lista de piezas y ese será el presupuesto mínimo.
En otra hoja coloca el valor máximo a obtener por las piezas que puedas vender.
Bien, ahora tienes que cruzar los datos y decidir.
Si te gustan los juegos, incluye los objetivos mínimo de algún juego base.

Por ejemplo, cuando comienza el bichito del cambio de equipo hago una lista con los objetivos:
- Duración, aprox 2 años.
- Refrigeración líquida.
- Nucleos, al menos 25% mas
- Frecuencia, minima 3.6GHZ
- Temperatura, máxima 75ºC full carga proyecto BOINC.
- Consumo, contenido y que no supere 150W.
- RAM, mínimo DDR4 32GB@3200MHZ-cl16
- Video, puede esperar ya que la GTX 1080 rinde bien.
- etc

Finalmente, valorizo al minimo mi equipo actual.
Tomo la decisión de esperar o vender/comprar. Si decido vender, lo entrego al 1ero que llegue con los billetes y compro al otro día las piezas nuevas.

Ahora mi lista de objetivos es DDR5 - PCIe 4.0. Decisión: Esperar 2 años.

Saludos
p.d.: Sorry, ss mi lado ingenieril.
yo tmb esperari por la ddr5 pero 1 esperare que saquen el mfs sin que sea beta y haber que pasa.
 
Arriba