• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

>Frametime muy irregular, culpa de la CPU?

De verdad estamos sugiriendo un benchmark donde esa gente dice que un quad core sin HT es mejor para gaming que un 3700x/9900k, para troubleshooting?! Solo lo pregunto porque a lo mejor estoy viendo mal....
Da igual el Marketing sirve dado que muestra detalles del PC y si hay problema en las gráficas sale reflejado lo que hagan con los datos para Favorecer a una empresa U otra a nosotros NOS DA IGUAL nos interesa el TEST para intentar ver el problema...
 
Sigo sin verlo, lo único que te da son los readings de la memoria y del almacenamiento, y la valoración/conclusion que dan la gran mayoría de veces es como poco erronea.
Acabo de pasarlo en mi equipo, y me pone el SSD en amarillo, porque es un TLC dramless (la escritura cae en picado muy rápido en este tipo de SSD.....). De cara a gaming esto es tan bueno como cualquier otro SSD, sea un Samsung nvme de 400€ o un qlc chino, la diferencia entre el peor y el mejor, son 2 segundos de carga.
.....y en la memoria me muestra la latencia en amarillo, con 63.4ns, cuando yo sé, (no creo, lo sé, y lo tengo confirmado por diferentes metodos), que tengo una de las mejores memorias y mejor configuradas para el r5 2600 que tengo de cara a gaming. Lo que hace que en muchos juegos, tenga una ganancia de entre 20 y hasta 60% en fps, si bajo los gráficos y quito los limitadores (porque voy con una gtx 1080). Eso no lo cuenta, y no hay manera de contarlo realmente.
Todo esto sin mencionar de que no tienen credibilidad alguna dado que son altamente en favor de Intel, a tal punto de que hasta Intel ha mostrado que no quieren estar relacionados con ellos.
No hay lecturas de sensores, los resultados que muestra no son comparables a nada en la vida real, o siquiera reflejan el rendimiento en la vida real.

Edit: acabo de pasarlo de nuevo porque no me detecta la GPU debido a riva tuner, y ahora en lugar de no detectar nada, me dice que el benchmark no se ha podido completar. Sin mencionar que tengo que quitar el overclock también porque lo hago con afterburner.
Menudo truño. Entiendo que sacar conclusiones de una hoja de hwinfo64 es difícil, especialmente con los juegos, porque la carga varía muchísimo y si minimizas para mirarlo te cambia los resultados, pero aún así, es más útil que esto.
Hay que mirar las graficas y el percentil, da igual que tu ram de 60ns si estan funcionando en la zona media de la curva de rendimiento. Aunque como todo hay matices, ya que hay que entender que, por ejemplo, esas rams tuyas que dan 60ns en tu ryzen seguramente esten dando 50ns en cualquier intel y al compararlas es probable que estas queden un poco atras en la clasificación, pero no demasiado de la media. Lo que ves en amarillo o verde no es un dato relevante del todo, es una comparación con un equipo standar que montan ellos cada año y lo usan como base y de ahi calculas esos porcentajes tambien. EL oc no hace falta que lo desactives, solamente ocultar el rivatunner en pantalla, lo abres desde el icono de abajo en la barra de tareas y apagas el show on-screen durante el test.

Hay que saber realmente como se hace el test y como "entender" los resultados para sacarle partido... obviamente si quieres ver rendimiento bruto pues lo mejor es un test especifico, tienes aida, 3dmark,... Pero para estos casos en los que hay que intentar localizar algun problema en un equipo poco importa si en ese test un i3 da los resultados de un 3900X, lo que importa es ver si tu 3900X puntua como el resto de 3900X para asegurar que está dando el rendimiento correctamente y así con todos los componentes. Y la facilidad de dar un link y que lo veamos todos.... Que muchas capturas de hwinfo y capturas ingame son de utilidad? Mucho... Pero es mas tedioso...
 
Para problemas especificos, hay que dar soluciones especificas. No hay nada que interpretar. Esa basura de benchmark da soluciones genericas, hasta el punto de guiarte por un camino erroneo. Te puede decir que es el CPU el que tiene el problema, y el CPU puede ser perfectamente un sintoma de la placa base o incluso la fuente, cosa que es posible detectar en una herramienta de monitoreo. O te dice que es la RAM, y realmente la RAM presenta los sintomas de un problema en la placa, o en el CPU.....
Lo que es verde o amarillo, hay que darle contexto, especialmente para alguien que no entiende "ni pijo", no hay que entender nada. Yo sé muy bien porque me los saca en amarillo, pero el usuario habitual de trollbenchmark no lo sabe. Ve una luz amarilla o roja, y cambia la pieza. Aquí el ultimo pass: MSI B450 GAMING PRO CARBON AC (MS-7B85) Performance Results - UserBenchmark
.....y con respecto a la RAM, 65ns de media los saca hasta un kit de 3200cl14 com trfc en 560 (es decir stock). La diferencia media en juegos, entre eso y el mio es de un 10-12%extra de framerates, y en intel seguiria sacando los 65ns, porque testea la memoria no el impacto de esa. En intel esta misma memoria podría disparala perfectamente a 4000con un cl17-18 y sacar mucho más beneficio que aplicandole el OC que le tengo actualmente hecho en ryzen, ya que intel escala muy muy bien con la frecuencia, mientras que ryzen tiene su punto dulce. Tiene su punto dulce hasta para los subtimings fijate tú. Para la primera y segunda gen son 3200, para la tercera son 3600. Por supuesto puedes subirla más, pero aunque la subas no véras más ganancias en juegos, siempre y cuando los timings y subtimings son los correctos (que es donde la gran mayoria de gente tropieza con ryzen.....creen que con poner la RAM a 3200 ya está)
Sin más desvios y volviendo al tema principal, su CPU deberia de darle buen framerate y buena estabilidad. Si no lo hace, no es porque sea insuficiente.
 
Última edición:
Jo juego mucho Assetto Corsa y sin ponerle limite al juego, corre a 400fps, como no tiene sentido tantos frames si el monitor no los mostrará y habrá mucho drop, lo bajo 144fps. Con esa limitación la GPU anda fresca y con bajo porcentaje de uso.

Ryzen 9 3900@4.2GHZ; RAM 48GB@3600-cl16; NVMe 500gb@3.000GB/s; GTX 1080; RAMDisk: 10GB@9.000MB/s; Monitor 4K@27".
El juego lo dejo en 2k para los juegos.

Saludos
 
Para problemas especificos, hay que dar soluciones especificas. No hay nada que interpretar. Esa basura de benchmark da soluciones genericas, hasta el punto de guiarte por un camino erroneo. Te puede decir que es el CPU el que tiene el problema, y el CPU puede ser perfectamente un sintoma de la placa base o incluso la fuente, cosa que es posible detectar en una herramienta de monitoreo. O te dice que es la RAM, y realmente la RAM presenta los sintomas de un problema en la placa, o en el CPU.....
Lo que es verde o amarillo, hay que darle contexto, especialmente para alguien que no entiende "ni pijo", no hay que entender nada. Yo sé muy bien porque me los saca en amarillo, pero el usuario habitual de trollbenchmark no lo sabe. Ve una luz amarilla o roja, y cambia la pieza. Aquí el ultimo pass: MSI B450 GAMING PRO CARBON AC (MS-7B85) Performance Results - UserBenchmark
.....y con respecto a la RAM, 65ns de media los saca hasta un kit de 3200cl14 com trfc en 560 (es decir stock). La diferencia media en juegos, entre eso y el mio es de un 10-12%extra de framerates, y en intel seguiria sacando los 65ns, porque testea la memoria no el impacto de esa. En intel esta misma memoria podría disparala perfectamente a 4000con un cl17-18 y sacar mucho más beneficio que aplicandole el OC que le tengo actualmente hecho en ryzen, ya que intel escala muy muy bien con la frecuencia, mientras que ryzen tiene su punto dulce. Tiene su punto dulce hasta para los subtimings fijate tú. Para la primera y segunda gen son 3200, para la tercera son 3600. Por supuesto puedes subirla más, pero aunque la subas no véras más ganancias en juegos, siempre y cuando los timings y subtimings son los correctos (que es donde la gran mayoria de gente tropieza con ryzen.....creen que con poner la RAM a 3200 ya está)
Sin más desvios y volviendo al tema principal, su CPU deberia de darle buen framerate y buena estabilidad. Si no lo hace, no es porque sea insuficiente.
Las mismas rams en ryzen dan mas latencia por en infinity fabric, por eso te sale en amarillo, porque comparado con las mismas rams en cualquier intel dan facilmente 10-15ns menos, hasta unas 2400cl15 dan menos de 60ns. Pero por eso hay que interpretarlo y saber que 65ns para un ryzen esta muy bien y no es problema de la ram. El benchmark es para compartirlo aqui y que podamos ayudar a solucionar el problema... digo lo de siempre... para el que tiene el problema es lo mas sencillo, pasar un programa, pegarnos un link. Quien sabe manejar e interpretar hwinfo o similares no abre un post...
 
Para problemas especificos, hay que dar soluciones especificas. No hay nada que interpretar. Esa basura de benchmark da soluciones genericas, hasta el punto de guiarte por un camino erroneo. Te puede decir que es el CPU el que tiene el problema, y el CPU puede ser perfectamente un sintoma de la placa base o incluso la fuente, cosa que es posible detectar en una herramienta de monitoreo. O te dice que es la RAM, y realmente la RAM presenta los sintomas de un problema en la placa, o en el CPU.....
Lo que es verde o amarillo, hay que darle contexto, especialmente para alguien que no entiende "ni pijo", no hay que entender nada. Yo sé muy bien porque me los saca en amarillo, pero el usuario habitual de trollbenchmark no lo sabe. Ve una luz amarilla o roja, y cambia la pieza. Aquí el ultimo pass: MSI B450 GAMING PRO CARBON AC (MS-7B85) Performance Results - UserBenchmark
.....y con respecto a la RAM, 65ns de media los saca hasta un kit de 3200cl14 com trfc en 560 (es decir stock). La diferencia media en juegos, entre eso y el mio es de un 10-12%extra de framerates, y en intel seguiria sacando los 65ns, porque testea la memoria no el impacto de esa. En intel esta misma memoria podría disparala perfectamente a 4000con un cl17-18 y sacar mucho más beneficio que aplicandole el OC que le tengo actualmente hecho en ryzen, ya que intel escala muy muy bien con la frecuencia, mientras que ryzen tiene su punto dulce. Tiene su punto dulce hasta para los subtimings fijate tú. Para la primera y segunda gen son 3200, para la tercera son 3600. Por supuesto puedes subirla más, pero aunque la subas no véras más ganancias en juegos, siempre y cuando los timings y subtimings son los correctos (que es donde la gran mayoria de gente tropieza con ryzen.....creen que con poner la RAM a 3200 ya está)
Sin más desvios y volviendo al tema principal, su CPU deberia de darle buen framerate y buena estabilidad. Si no lo hace, no es porque sea insuficiente.

Como bien indican los compañero evidentemente es un test que deja que desear , pero es orientativo es decir te da una idea general de las piezas del usuario y del rendimiento que tienen. Sobre subir la memoria en ryzen si mejora a 1900FCLK VS 1800 FLCK . Sobre tus timmings actuales de tu ryzen si quieres manda una imagen de tus timmings asi comparamos quiza pueda exprimir mas mis rams.
 
Como bien indican los compañero evidentemente es un test que deja que desear , pero es orientativo es decir te da una idea general de las piezas del usuario y del rendimiento que tienen. Sobre subir la memoria en ryzen si mejora a 1900FCLK VS 1800 FLCK . Sobre tus timmings actuales de tu ryzen si quieres manda una imagen de tus timmings asi comparamos quiza pueda exprimir mas mis rams.
3600 cl16 bajados a 3200cl14 fast preset en ryzen dram calc. Son cl14-14-14-28-42-264-1. Son b-die single rank si no recuerdo mal. 3466 con mismo timings te da ligeramente mejores 1%, pero es poco y según en que juego. 3600 es prácticamente peor, porque te obliga a subir algunas cosas.
Lo que dices sobre la mejora del FCLK, depende de cómo tienes lo demás. A mi me mejoraría si bajará a 3200 cl12, si lo demás no lo tendría como lo tengo, pero tal como está ahora no hay ninguna diferencia.
 
3600 cl16 bajados a 3200cl14 fast preset en ryzen dram calc. Son cl14-14-14-28-42-264-1. Son b-die single rank si no recuerdo mal. 3466 con mismo timings te da ligeramente mejores 1%, pero es poco y según en que juego. 3600 es prácticamente peor, porque te obliga a subir algunas cosas.
Lo que dices sobre la mejora del FCLK, depende de cómo tienes lo demás. A mi me mejoraría si bajará a 3200 cl12, si lo demás no lo tendría como lo tengo, pero tal como está ahora no hay ninguna diferencia.

los mios son 3800 @ 15-15-14-28 -42 - 277 -1 . Para un Ryzen 2x tus timmings estan bien , Si te aburres prueba a testear el procodt según tu placa/mem puedes sacarle algo mas de velocidad a tus rams .
 
los mios son 3800 @ 15-15-14-28 -42 - 277 -1 . Para un Ryzen 2x tus timmings estan bien , Si te aburres prueba a testear el procodt según tu placa/mem puedes sacarle algo mas de velocidad a tus rams .
Ya he probado con 3333-3466-3600 cl14 y tocando los subtimings acorde y/o subiendo voltage y 3200cl12. No gano nada en los juegos. No estoy a 3200 porque no puedo ir más arriba, estoy porque no tengo ningun motivo para ir más.
 
Arriba