• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estado ssd m2 CrystaDiskinfo duda.

krulo

Nuevo
Registrado
5 Ene 2019
Mensajes
12
Puntos
3
Hola, alguien me puede decir si estos valores son normales? Es la primera vez que tengo un porcentaje tan bajo. Significa que le queda poco para dañarse, o el 11% es la capacidad libre? No lo entiendo muy bien.

Un saludo.

ldSCi8S.jpg
 
Hombre.
Si esa temperatura es en reposo, sin darle caña al m.2 pues yo la veo algo alta...
Lo mismo esos porcentajes tienen que ver con varios parametros del disco y uno muy significativo es la temperatura que perciba la aplicación y el promedio de salud que le saque al disco en base a ello mismo...
Mi m.2 pcie llega a esas temperaturas si le aprieto...
Pero en reposo unos 36 grados +/-.
 
Es un equipo pequeño, un itx, no se si es un valor a tener en cuenta, lleva mas de un año asi y la placa es una asus strix gaming con su disipador para el m2.
Entonces el 11% es el porcentaje del ssd que esta bien o es otra cosa?
 
Lo de los porcentajes ya te digo que puede depender de muchos parametros y el que te diga que 11% bueno tampoco quiere decir que el disco se vaya a dañar pronto o que no tenga buena salud.
Lo importante es que los valores que te aparecen en el listado de abajo de carateristicas del disco no te presenten errores o avisos de fallos, lo cual si que puede ser un sintoma evidente de que en determinado momento te puede comenzar a dar problemas.
 
Es que como es la primera vez que veo un porcentaje tan bajo en un ssd pues me preocupa, de hecho habia visto siempre 100% o algo inferior, o directamente no salia nada, solo bueno, no se de su significado y en internet o manuales de Crystaldiskinfo no he encontrado nada.
Gracias por contestar, mirare la temp en uso a ver a cuanto llega.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que como es la primera vez que veo un porcentaje tan bajo en un ssd pues me preocupa, de hecho habia visto siempre 100% o algo inferior, o directamente no salia nada, solo bueno, no se de su significado y en internet o manuales de Crystaldiskinfo no he encontrado nada.
Gracias por contestar, mirare la temp en uso a ver a cuanto llega.
Eso si te lo recomiendo, mirarte las temps sobre todo cuando tengas que hacer leer y escribir al disco con archivos de gran tamaño que le exijan trabajar a alto rendimiento.
 
ahí pone que se han escrito 55 TB al disco, es por eso que te dice que le queda poca vida, porque los SSD se desgastan con las escrituras. 55TB en 3.375 horas de funcionamiento son 16GB escritos cada hora de media. Es bastante, qué usos le das al disco? Ves mucho streaming?
 
Hola, alguien me puede decir si estos valores son normales? Es la primera vez que tengo un porcentaje tan bajo. Significa que le queda poco para dañarse, o el 11% es la capacidad libre? No lo entiendo muy bien.

Un saludo.

ldSCi8S.jpg
Has usado 55 tb no sé cuánta vida útil tiene ese ssd pero el de crucial de 500 GB andaba en 120 tb de vida útil en cuanto llegues al máximo ya no podrás escribir nada en el yo lo cambiaría, aparte cuanto espacio libre tienes? Ya que hay que dejar un 10% del disco libre para no realentizarlo y forzarlo que uso le has dado guardar películas series? O uso normal YouTube ofimática etc?
 
ahí pone que se han escrito 55 TB al disco, es por eso que te dice que le queda poca vida, porque los SSD se desgastan con las escrituras. 55TB en 3.375 horas de funcionamiento son 16GB escritos cada hora de media. Es bastante, qué usos le das al disco? Ves mucho streaming?

No creo que sea por Streamings. Yo en 1700 horas encendido mi ssd donde tengo el SO pone que tengo 3 teras y medio y veo bastante streaming. ¿Puede ser que sea virus que le esta escribiendo datos en el disco?
 
No creo que sea por Streamings. Yo en 1700 horas encendido mi ssd donde tengo el SO pone que tengo 3 teras y medio y veo bastante streaming. ¿Puede ser que sea virus que le esta escribiendo datos en el disco?
Podría ser también si descarga películas en calidad alta y hay te comes el disco en pocas horas
 
Gracias por las respuestas.
En principio no descargo peliculas mas que esporadicamente, y menos de 4k, puede que una desde que tengo el disco, pero si que hago streaming con series.

Puede ser por la desfragmentacion del disco de windows 10?

Tengo libres 100gb de 465gb.

En principio este modelo tiene una garantia de 5 años y una vida útil de hasta 1.200 terabytes escritos segun el fabricante.

Sigo sin entender que es el 11%.
 
En teoría el 11% es el estado del disco pero está claro que no tiene ningún sentido si justo encima pone Bueno jajajajajaja
Yo en mis dos SSD tengo 100% y 97%, y al segundo le he metido una tralla bastante gorda así que no es normal que te ponga 11.
Aunque por otra parte como ha dicho un compañero, esos 55TB escritos parecen una burrada viendo las horas de uso, y no concuerdan con los 12 de lectura que generalmente es lo que más hace un disco. Yo de ti probaría otro programa u otra versión a ver si va a ser un error. Siendo un Samsung también puedes instalar el Magician a ver si te aporta algo de información
 
En teoría el 11% es el estado del disco pero está claro que no tiene ningún sentido si justo encima pone Bueno jajajajajaja
Yo en mis dos SSD tengo 100% y 97%, y al segundo le he metido una tralla bastante gorda así que no es normal que te ponga 11.
Aunque por otra parte como ha dicho un compañero, esos 55TB escritos parecen una burrada viendo las horas de uso, y no concuerdan con los 12 de lectura que generalmente es lo que más hace un disco. Yo de ti probaría otro programa u otra versión a ver si va a ser un error. Siendo un Samsung también puedes instalar el Magician a ver si te aporta algo de información

Buenas, he probado el Magician y me sale solo bueno, no dice nada con respecto a ningun porcentaje.
Con respecto a la cantidad de escritura, en principio el fabricante aguantaria mucho mas.
Sigo sin entender que es ese 11%.
 
Buenas, he probado el Magician y me sale solo bueno, no dice nada con respecto a ningun porcentaje.
Con respecto a la cantidad de escritura, en principio el fabricante aguantaria mucho mas.
Sigo sin entender que es ese 11%.
Parece como que no lo coge bien o algo porque tendría que poner 100% ya ese disco duro aún le queda mucho recorrido
 
puedes poner captura del AS SSD ?
 
Supongo que sera degradación por exceso de temperatura.

Las altas temperaturas degradan lo ssd mucho mas rapido.

De todas formas mi consejo es que te instales el Samsung Magician y verifiques que tienes el firmware en regla y mira que te dice el programa de como esta.
 
Última edición:
Arriba