• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como añadir la gpu a un AIO LT240?

Badwhite

Nuevo
Registrado
30 May 2020
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
51
Buenas!
Es mi primera vez experimentando con agua y ando algo perdido.
Recibo mañana un alphacool LT240 para refrigerar un futuro sff.
Me gustaría modificarlo y cambiarle los tubos y añadirle un circuito para refrigerar tb una 2080 Founders.
Y no sé si me sirve algo más que el radiador ... o si puedo aprovechar el bloque cpu (o he de comprar aparte el modelo “Eisbaer LT solo” (o es el mismo que me viene en el kit del LT240).
No sé qué tipo de tubos (flexible) y resto de elementos debo comprar exactamente.
agradecería que me echarais una mano
 
Buenas!
Es mi primera vez experimentando con agua y ando algo perdido.
Recibo mañana un alphacool LT240 para refrigerar un futuro sff.
Me gustaría modificarlo y cambiarle los tubos y añadirle un circuito para refrigerar tb una 2080 Founders.
Y no sé si me sirve algo más que el radiador ... o si puedo aprovechar el bloque cpu (o he de comprar aparte el modelo “Eisbaer LT solo” (o es el mismo que me viene en el kit del LT240).
No sé qué tipo de tubos (flexible) y resto de elementos debo comprar exactamente.
agradecería que me echarais una mano
aqui tienes unos extensores.
Alphacool Eisbaer GPX Extension Set 90° (tubes and fittings)
hay tienes todo,desde bombas depositos,bloque gpu.
 
Necesitas los tubos, un par de racores y el bloque de la GPU. Si no me equivoco, la bomba va con el bloque de la CPU. Lo que no se es si tendrás suficiente con un radiador de 240 para CPU y GPU, que la 2080 esa es calentorrona.

Ahora te miro los tubos y actualizo el m3nsaje

Edito: parece que hay kits de extensión de alphacool directamente para ese kit. Te recomiendo que los uses.

En caso de querer usar otros tubos, etc, creo que llevan roscas G1/4, con lo cual puedes comprar dos racores por cada componente de la medida de tubo que quieras y añadirle el tubo correspondiente

Vuelvo a editar: parece que con la parra no había visto que ya lo había dicho @pakeco Sorry
 
Última edición:
Te recomiendo que para la GPU utilices otra AIO más pequeña. Asi tendrás la mayor eficiencia posible.
Considera que el liquido que pasa por un componente caliente para luego pasar a otro componente caliente, no será lo más eficiente.
La mayor eficiencia se logra cuando se obtiene el mayor gradiente posible de temperatura, es decir, la mayor diferencia de temperatura.

Para instalar una AIO en una GPU necesitas un bracket NXZT, es tan sencillo de instalar que te sorprenderás.
Tengo una GTX 1080 y jamás ha pasado de 40ºC con una AIO doble y bracket NXZT.

Mi configuración es: AIO triple para CPU; AIO doble para GPU.

CPU: Water 3.0 Ultimate
GPU : Kraken X62 Water Cooling Fan | Liquid Cooling | NZXT | NZXT
+ Kraken G12 White | NZXT

A la GPU hay que colocarles disipadores a los vrm y memorias por seguridad.

Saludos
 
Te recomiendo que para la GPU utilices otra AIO más pequeña. Asi tendrás la mayor eficiencia posible.
Considera que el liquido que pasa por un componente caliente para luego pasar a otro componente caliente, no será lo más eficiente.
La mayor eficiencia se logra cuando se obtiene el mayor gradiente posible de temperatura, es decir, la mayor diferencia de temperatura.

Para instalar una AIO en una GPU necesitas un bracket NXZT, es tan sencillo de instalar que te sorprenderás.
Tengo una GTX 1080 y jamás ha pasado de 40ºC con una AIO doble y bracket NXZT.

Mi configuración es: AIO triple para CPU; AIO doble para GPU.

CPU: Water 3.0 Ultimate
GPU : Kraken X62 Water Cooling Fan | Liquid Cooling | NZXT | NZXT
+ Kraken G12 White | NZXT

A la GPU hay que colocarles disipadores a los vrm y memorias por seguridad.

Saludos
Pon alguna foto del montaje si puedes ;)
 
Yo a una AIO de 240 no le metía una grafica como esa...
En todo caso lo haria si fuera de 360 y añadiendole ademas un deposito para que tuviera mayor volumen de refrigerante...
Con todo y con eso tambien dependiendo de cuantas rpm maximas alcance la bomba ya que si está por debajo de 3000, la capacidad de mover liquido añadiendole un deposito adicional puede que no sea la mas idonea...
 
que más da que sea de julio, posiblemente tenga el mismo pc ... si fuera un hilo de 4 años ...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo hace poco revivi un hilo y el op lo finalizó Con su opinión final. Quien sabe si el chico se pasa por el foro y lo sube ahora y ya da su opinión después de 9 meses
 
Yo hace poco revivi un hilo y el op lo finalizó Con su opinión final. Quien sabe si el chico se pasa por el foro y lo sube ahora y ya da su opinión después de 9 meses
Lo dudo, reviviendo post muertos.
 
Lo dudo, reviviendo post muertos.
 
Arriba