• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se puede ampliar Acer Aspire 3A315-21-62T0

tiburoon

Chapucillas
Registrado
2 Jul 2020
Mensajes
73
Puntos
8
Edad
51
Hola buenos dias, tengo este portatil desde hace un par de años y lo noto un poco lento, estoy pensando en ampliarlo. Me pregunto si es posible cambiarle el disco por un M2 o ampliarle memoria y formatearlo. Creeis que podria ganar algo o simplemente es mejor dejarlo asi.
Especificaciones
AMD Dual Core Procesor A6-9220vhit turbo core up to 2.9 Ghz.
AMD Radeon R4 Graphics
8 GB DDR4
128 GB SSD
Un saludo, gracias.
 
Haz un test userbenchmark y pasanos el enlace web con los resultados para ver si se puede ampliar.

Pero teniendo un SSD no vas a sacar ninguna ventaja del un M.2.

Lo que te sucede a ti le ha pasado a un monton de compañeros. EL problema es que ese procesador aunque se lanzaron entre finales 2016 y 2017 no es una tecnologia moderna son los procesadores de AMD de 2011 pero adaptados para funcionar con nueva ram DDR4, ademas fueron procesadores poco eficientes es decir en los sobremesa conseguian defenderse gastando mucha energia cosa que en portatiles no se puede hacer. Asi que el resultado es un rendimiento desastroso y suerteque tienes SSD xq con disco duro se acentuan hasta tal punto que gente que compro ese portatil en los ultimos años se hacia insufrible usarlo.

Si fuese sobremesa se arreglaria cambiando el procesador por los nuevos AMD ryzen y tendrias portatil nuevo, pero como no se puede (o por lo menos no conozco a nadie que lo haya probado), la unica solucion en tu caso aunque sea muy drastica es vender el portatil ahora que tiene un valor entre 200 y 300e, y comprarte un ryzen entre 300 y 400 se solucionaran todos tus problemas y tendras para muchos años.

Mira para que veas la diferencia entre tu procesador y un ryzen 3 3200U que se puede encontrar en portatiles de 300 y 390 es de un 170% es decir es el triple de rapido que es una burrada necesitarias la potencia de 3 portatiles como el tuyo actual unidos para rendir como este.
UserBenchmark: AMD A6-9220 APU (2016 M.SR) vs Ryzen 3 3200U
 
Por lo que me ponéis por aquí poco se puede hacer no?
Un saludo.
 
Hola rescato este hilo para pediros consejo de nuevo, hay alguo que pueda hacer para mejorar el rendimiento de este portatil.
Hacer un formateo del portatil desde un usb, elimina todos los programas de Acer y los que vienen predeterminados (algunos los he borrado ya)? Mejoraria esto el rendimiento y merece pa pena hacerlo? Esos programas que promenten meroras de rendimiento son utiles?

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Hola rescato este hilo para pediros consejo de nuevo, hay alguo que pueda hacer para mejorar el rendimiento de este portatil.
Hacer un formateo del portatil desde un usb, elimina todos los programas de Acer y los que vienen predeterminados (algunos los he borrado ya)? Mejoraria esto el rendimiento y merece pa pena hacerlo? Esos programas que promenten meroras de rendimiento son utiles?

Un saludo y gracias de nuevo.


Una instalacion limpia de la ultima version de windows 10 que es de Mayo siempre viene bien, ademas esta ultima version de windows incluye unas mejoras de rendimiento en equipos antiguos pero no esperes ningun milagro, como te digo es tecnologia de hace 10 años.

Mira este verano he actualizado muchos portatiles y un sobremesa. Al sobremesa le he cambiado de procesador y me he quedado con el antiguo un E6600. Es de hace 14 años gama media baja y va un 20% mas rapido que tu portatil para que te hagas una idea del poco rendimiento que tiene el portatil.

Lo unico para sacar algo de rendimiento ademas de formatear y poner el w10, seria poner un sistema operativo que gaste menos recursos como Ubuntu 18.04 por ejemplo es el que utilizo yo con el E6600. Pero internet se siguen atascando las paginas pesadas. En mi caso aguanto xq el ordenador que ahora tengo el E6600 le pongo un Xeon X5460 que triplica la potencia. Pero en tu caso no puedes hacer nada.

Prueba formateo con windows 10 o probar algun sistema operativo alternativo, pero lo suyo es el cambio.
 
Ok gracias es lo que tiene comprarle un pc a la suegra sabiendo que es una patata pero que a ella le vale, y despues que lo hedere tu hijo, jajajajja, un saludo y gracias por las molestias.
 
Arriba