• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con placa/ram en ryzen para PC edicion profesional

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.072
Puntos
113
Hola a todos !! , estoy ayudando a un amigo a montar un pc para edicion de video, concretamente para usar After Efects.

En principio habíamos planteado intel, pero al final vamos a pillar AMD. Concretamente un bundle de coolmod con placa B450+3900

**No se va a hacer overclock ni nada parecido, es puramente profesional.

El problema está en la RAM, que requiere 64Gb y no encuentro ninguna configuración válida en la lista QVL de la placa, a ver si alguien podria orientar un poco..


En principio ese era el montaje, pero esa ram ya he visto que no esta en la lista de compatibilidad, así que habrá que buscar o otra ram, o otra placa, o ambas.

Saludos y gracias de antemano !!
 
Hola @SkamoT

Si ya tienes clara la configuración y solo tienes la duda de la RAM, creo que deberías haber escrito mejor en la sección de memorias > Memoria RAM (DDR3, DDR4, HBM...)

Si por el contrario estás abierto a más sugerencias, entonces deberías rellenar la siguiente plantilla > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Respecto a la RAM, las que suelen ir muy bien en configuraciones Ryzen son las G.Skill Trident Z Neo a 3600MHz CL16 (aunque ahora están algo caras) > G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL16-19 - Memoria DDR4

Por cierto, el Ninja 5 no es compatible con la caja que has seleccionado (tiene una altura de 180mm y la caja admite como máximo 170mm). De todas formas no necesitas un disipador tan "tocho" si no vas hacer overclock. Te pongo algunas alternativas:



Saludos.
 
Gracias por responder !!!

Pues al final he cambiado la configuracion con otra placa mas actual, con chipset B550 , y si son compatibles las memorias que había pensado ;)
 
S no encuentras ninguna en la lista qvl probaría alguna de la web b die finder que se ajuste a sus necesidades, yo me compré la ram antes que la placa base y pregunté por la compatibilidad y el compañero Consultor me dijo que las Samsung B die suelen ser muy "amigables" con ryzen, claro que lo mío era 2x8, no 16x4 :$.
 
Arriba