• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA SERIA, pido consejo laboral a informáticos que estén en activo

giccho3

Nuevo
Registrado
7 Jul 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
37
Muy buenas a todos, es mi primer post así que me presentaré muy brevemente antes.

Tengo 34 años y siempre me ha gustado la tecnología; videojuegos, ordenadores, memorias RAM, procesadores... la gente se cree que "controlo", pero vaya, que lo que sé es de foros de Internet y de leer prensa especializada, poco más.

El caso es que yo estudié comunicación audiovisual, el grado universitario. Pero al terminarlo solo me han querido para trabajar de auxiliar administrativo o teleoperador. Estoy estancadísimo y tengo miedo de convertirme en un desecho en el mercado laboral. Encontrar curro en lo mío es prácticamente imposible, la mayoría de mis ex compañeros de clase están de dependientes, repartidores o cosas así, y los pocos que han tenido enchufe están como máximo de reporteros en teles locales. Un desastre vamos.

Entonces me he planteado seguir formándome para ver si puedo cambiar mi carrera profesional. Casi todos mis amigos me han recomendado el sector de la informática porque hay mucho trabajo ahí, según dicen, y además como en teoría más o menos sé algo (casi nada, pero bueno), se supone que tiene sentido.

Pero ahora se me presentan varias opciones. Podría hacer la carrera, ingeniería informática, pero son 4 añazos (en el mejor de los casos) que ya me llevarían a los 38 años para resetear toda la experiencia laboral, y la verdad me da un poco de miedo que no me quieran en ninguna parte empezando con esa edad... Otra opción es la FP de grado superior, me atrae el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y son solo dos años... pero no sé, teniendo ya una carrera y pudiendo acceder al grado siento que es un poco una tontería hacer una FP, ¿no?

Pues eso es todo, me gustaría que si hay alguien aquí que trabaja ya en el sector, que conoce los entresijos, la forma en la que contratan a la gente y qué se valora a la hora de hacerlo, pues que me diera su opinión. Si ya es demasiado tarde para entrar en el sector de la informática, o si debería hacer grado o FP... en fin, lo que sea. Cualquier consejo u opinión sería de mucha ayuda.

Muchas gracias.
 
Es la maldita tónica de todo español, que habiéndose formado en un oficio en concreto al final termina tirado en la calle sin el curro para el que se ha formado.

Si lo que te preocupa es estar demasiado tiempo estudiando y vas a ir si o si a un fp porque no te sale curro de lo que has estudiado, haz lo que sea pero de la misma rama, ahorras tiempo en estudiar y vas a tiro hecho.

En cuanto termine el follón del coronavirus, en imagen y sonido no te va a faltar nunca curro.

Saludos!
 
Aunque estoy de acuerdo con lo que dice Víctor, voy a ceñirme a lo que preguntas originalmente

En informática siempre falta gente competente, por desgracia, hay mucho inútil, muchísimo, y da igual si haces un fp o una carrera, al final vas a trabajar si de verdad demuestras valer para ello (eso como resumen rápido)

Ahora bien, yo en tu lugar, salvo que vayas a querer desarrollar cosas más complejas que aplicaciones de escritorio o hardware, a mí criterio hacer un grado es un poco perdida de tiempo.

El 95% de los puestos de trabajo que puede haber en informática se pueden cubrir con un FP (a groso modo, diría que incluso más) o con la experiencia necesaria aunque te pidan un grado para hacerlo. Yo no he visto todavía a alguien que con una carrera lo veas y digas: Ostia, este tío controla muchísimo. Al final la informática está en constante cambio y es mejor que empieces a coger experiencia cuanto antes (si es lo que de verdad quieres hacer). He visto gente que incluso sin un FP están trabajando de informáticos o de programadores porque lo han aprendido por otras vías y han demostrado valer para ello.

Para programar, si es lo que te llama, no te vale la pena hacer una carrera, porque al final una vez aprendes el primer lenguaje (que va a ser Java fijo fijo), el resto son pan comido, ya que muchas instrucciones se parecen y además ya te adaptas a pensar como una máquina. Y de programador, hay mucho trabajo, mejor o peor pagado, pero muchisimo, mucho más que de técnico informático (aproximadamente por cada técnico hay 6 programadores)
 
Yo llevo media vida en la de Reparacion y mantenimiento y ya te digo yo que se gana 4 duros

Muy buenas compi, depende de donde vivas. Yo soy de San Sebastian, donde hay mucha empresa de mecanizado con maquina herramienta. Yo era operario de una centro de mecanizado, con F.P II solamente, y me levantaba 2200€ todos los meses limpios.

En la empresa donde trabajaba, a los de mantenimiento, se les pagaba sobre los 2600-2800€ mesuales limpios.

Depende muchisimo de la comunidad en la que viva.

Un saludo, y suerte al OP.

@flauros, creo que he metido la gamba pero bien metida, tu te referias a reparacion y mantenimiento de PCs................Pero que pez estoy hecho. Hablabamos de estudios diferentes.
 
Última edición:
Lo mejor es montarte en el dolar de las reparaciones, montajes,...
Yo hace años tuve negocio del pc y donde se ganaba pasta era configurando equipos, reparando,...
Y si encima te expandias al tema consolas, moviles pues ya ni te digo.
Pero claro eso es por cuenta propia e iniciar un negocio.
De todos modos si te gusta el mundo del hard, soft,...trabajar en ello por cuenta ajena es bastante dificil a no ser que curses ingeniería, des con una empresa que necesite ingenieros en... o aprobar una opo de alguna admon publica que necesite incorporar ing informaticos para mantenimiento de sistems, etc.
 
Arriba