• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aprender offset, undervolt, oc etc

xavi2999

Chapuzas Junior
Registrado
4 May 2020
Mensajes
571
Puntos
43
Buenas, tengo un ryzen 5 2600 y me gustaría aprender tema de offset, undervolt, oc etc ya que me gustaría dejar más fino el procesador, sobretodo bajar voltaje pero que siga funcionando de 3,4 a 3,9 pero estoy abierto a otras propuestas, si me podéis ayudar os lo agradecería.
 
Buenas, tengo un ryzen 5 2600 y me gustaría aprender tema de offset, undervolt, oc etc ya que me gustaría dejar más fino el procesador, sobretodo bajar voltaje pero que siga funcionando de 3,4 a 3,9 pero estoy abierto a otras propuestas, si me podéis ayudar os lo agradecería.

Videos de este tipo hay muchos en Youtube te recomiendo buscar videos parecidos e informarte un poco por tu cuenta sin prisas:


Cuanto tengas la mayoría de los valores +- aprendidos entonces podrás tocar poco a poco y hacer test...

A ciegas no que sino te cargas algo y luego vienen los cabreos xD

PD: según fabricante de placa base las BIOS no son iguales...
 
Buenas, he estado mirando videos y toqueteando algo pero lo que me resulta raro es que cuando pongo una frecuencia y un voltaje (supongo que muy bajo) en vez de darme pantallazo azul se me queda la pantalla en negro, el teclado y raton se apagan pero el pc se queda enchufado, sabes por qué puede ser?

La bios es de asus y la verdad es que es una mierda ya que por ejemplo no puedo poner un voltaje fijo, solo offset +- o automático y eso me molesta bastante
 
Buenas, he estado mirando videos y toqueteando algo pero lo que me resulta raro es que cuando pongo una frecuencia y un voltaje (supongo que muy bajo) en vez de darme pantallazo azul se me queda la pantalla en negro, el teclado y raton se apagan pero el pc se queda enchufado, sabes por qué puede ser?

La bios es de asus y la verdad es que es una mierda ya que por ejemplo no puedo poner un voltaje fijo, solo offset +- o automático y eso me molesta bastante

Si tambien se te puede quedar en Negro sin iniciar nada es parecido al pantallazo azul por falta de voltaje... Supongo que si se podrá poner pero esas bios no las use nunca...

Mira tu placa en youtube con CPU similares a ver si lo ponen en voltaje fijo...
 
Si tambien se te puede quedar en Negro sin iniciar nada es parecido al pantallazo azul por falta de voltaje... Supongo que si se podrá poner pero esas bios no las use nunca...

Mira tu placa en youtube con CPU similares a ver si lo ponen en voltaje fijo...
Vale, entonces me quedo más tranquilo con ese tema.

No se si se podrá ya que como he dicho antes solo está la opción automático u offset pero voy a mirar a ver
 
Arriba