• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Hilo oficial sobre Covid-19"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Megaman

Chapuzas Senior
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
1.603
Puntos
113
Hola a todos.

En primer lugar, por favor, intentad evitar el salseo, puesto que lo estoy pasando muy mal. Soy una persona muy responsable y no comento actos de imprudencia respecto a la pandemia que por desgracia tenemos. Salvo quizá la de ir a un gimnasio. Hace como cinco días empecé a tener una diarrea bastante persistente acompañada de dolor de cabeza. Nunca he tenido fiebre en estos días ni otros síntomas como pérdida de olfato, gusto, etcétera. Acudí al médico por primera vez el domingo y viendo mi historial de ansiedad (tomo antidepresivos y ansiolíticos), me hicieron un electro y una oscultación pulmonar. Todo perfecto, la doctora me dijo que estaba somatizando los síntomas, que me estaba rayando y tenía ansiedad, básicamente. Me hice por mi cuenta un test rápido de anticuerpos y dio negativo.

Aunque sigo sin tener síntomas aparte de ir de vez en cuando suelto al baño, me llamaron 48 horas después a ver qué tal seguía, y al comentarles que seguía con algo de diarrea, ansiedad y dolor de cabeza, me han mandado una PCR para el viernes y estoy aislado en casa.

No sé cómo gestionar esto, afortunadamente vivo solo y alejado de seres queridos mayores a los que pueda provocar un desastre serio con el covid. Pero la ansiedad me está comiendo por dentro.

Realmente ignoro si escribo estas líneas para desahogarme, porque realmente lo estoy pasando bastante mal, si bien es cierto que al margen de lo relatado me encuentro relativamente "bien". Lo malo es que ahora con esta situación te pones malo por cualquier cosa y ya la cabeza vuela sola.

En fin, gracias por leerme. Por cierto, tengo 38 años.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas Compañero;

En primer lugar muchisimo animo. Yo no lo he pasado, pero entiendo que tiene que ser una situacion dificil, mas si arrastras esos problemas psicologicos que te llevan a pensar siempre "en lo peor".

Te voy a contar un poco mi caso, por si te sirve para subirte un poco el animo;

Yo con tu edad actual (38 años), ahora tengo 47, pensaba que me iba a comer el mundo, y resulto que el mundo me comio a mi. Me levante un dia con las piernas dormidas, y despues de 9 dias en el hospital, me diagnosticaron esclerosis multiple.

Los primeros años, (sobre todo los dos primeros) no queria saber nada del mundo, pensaba que se habia confabulado para arruirnarme la vida. Y estaba enfadado con el y conmigo, dando vueltas sobre que habia podido a ver hecho mal. Hasta que un dia entiendes, que la vida es asi, cuando te toca, te toca, y cuando te llega hay que aprender a vivir con ello.

El ultimo mes me han venido varias noticias malas relacionadas con la enfermedad, la esclerosis ha pasado a progresiva, me ha empezado a atacar la garganta, tengo muchos problemas para respirar y comer, vamos, que se ha complicado mucho la situacion.

Con todo esto que te he contado, lo que te vengo a comentar, es que pienses, que la vida viene como viene. Y por mucho que queramos controlarla, hay cosas que se escapan a nuestro control, y nos vienen dadas. Yo ahora tambien estoy volviendo a pasar un momento dificil psicologicamente, pero hay que intentar sobreponerse y volver a vivir. Estate o intenta estar tranquilo, y cuando te den los resultados del test, ya tendras tiempo para preocuparte si te sale positivo.

Muchisimo animo Compañero. Un saludo.
 
Cuando somos pequeños nos creemos que la vida es de color de rosa y que somos invencibles, pero no, hay que disfrutar la vida que son dos días, y el día menos esperado un accidente o una enfermedad te mandan al barro, yo me he dado cuenta a los 28 años... (no en mis propias carnes, un familiar joven...)

Volviendo al coronavirus, si tienes 38 años y no padeces otras enfermedades, ánimo y no te preocupes, mantente bien aislado que en el caso de que sea la covid lo pasarás bien, fíjate que hay noticias que hablan de más de 50.000 médicos infectados y sólo han muerto menos de 100 me suena.

Por cierto, el test de anticuerpos, si no estoy equivocado, puedes tardar días hasta que desarrollas los anticuerpos y por tanto puedes dar negativo, así que si te van a hacer la PCR mejor, porque ahí detecta al virus, y si lo tienes (da igual en que fase) lo detectará.

Ánimo y tranquilo, no seas muy hipocondríaco :p

Pedro, te he leído mucho en el foro y no sabía nada, mucha fuerza compañero!!!
 
¡¡¡Apreciados compañeros!!!

Tengo más edad que vosotros y... tenemos que aceptar la vida como "un aproximadamente", nada de perfecta si no puñeteramente imperfecta, para nada intento filosofar, ya que la vida es dura en cualquier etapa de nuestra vida...

Como bien dice @Pedropc cuando tocan experiencias desagradables, porque las hay.... es aceptarla, poquito a poquito...porque cuanto más te resistas..... más te desgastas, psíquicamente, como físicamente y tu cuerpo está menos predispuesto a afrontar esa enfermedad, etc...



Tenemos nuestro cerebro, que da órdenes a nuestro órganos, cuando tenemos una hemorragia, manda glóbulos blancos y rojos para taponar y luchar contras esa posible infección que está a punto de entrar en nuestro cuerpo, etc... ÉL tiene que cuidarse de eso.... pero por favor, y lo que digo es cierto.... NO DEJAR QUE NUESTRA MENTE SE RECREE, ella se recrea en lo MALO, y si damos pie a darles carnaza, la mente también puede ordenar que ENFERMEMOS...ya que al final cree que eso que estamos pensando está ocurriendo en el interior de nuestro cuerpo, y actúa...

Hoy en caso posible de coronavirus (que tienes un 50% que no lo tengas...), saben muchísimo más ahora los médicos... que al principio de la pandemia... tengo un amigo con mucha más edad que tú y ha salido bien...

Chicos.... tengo uno capítulos que habla del poderosísimo cerebro, LA MEJOR CPU jamás creada, son creo 13 capitulos y los veré más adelante por falta de tiempo... os pongo el enlace, por si estáis interesados...




Una película que me ayudó mucho cuando me divorcié de mi mujer.. (yo receto películas... : ATANDO CABOS (2001), habla de una persona que es un poco desdichada, y además pierda a su mujer... Esta persona está inmerso en una desorientación.... hasta que tiene que cambiar un poco el rumbo para aumentar su autoestima, etc...... No es explico más, ya que si no... no viviréis esa experiencia

Si la veis me explicáis si valió la pena verla...
Chicos ánimo, que no os quiero ver bajos de moral...
 
El experimento social que estan haciendo entorno al coronavirus esta creando verdaderos estragos en la poblacion mundial...
Cualquier sintoma, enfermedad, dolencia, etc te dicen que es por el covid y apartir de ahí tu cerebro hace el resto porque te dicen que tienes covid y ya estas jodido...
Cuando a lo mejor es una simple diarrea, resfriado o cualquier otro cuadro medico que para nada tiene que ver con ese "misterioso virus".
Control de masas mediante el miedo, restricción de derechos y libertades, crear una "nueva" normalidad, un nuevo modelo social que beneficie al stablishment....
A mi me preocupa mas que el covid la legión de personas que como borregos se estan creyendo a pies juntillas toooooodo lo que les estan metiendo y contando en medios de comunicacion, en el ambito medico, etc.
Ese es el verdadero virus, el mas peligroso, el mas contagioso y letal como estamos viendo....
 
Muy buenas Compañero;

En primer lugar muchisimo animo. Yo no lo he pasado, pero entiendo que tiene que ser una situacion dificil, mas si arrastras esos problemas psicologicos que te llevan a pensar siempre "en lo peor".

Te voy a contar un poco mi caso, por si te sirve para subirte un poco el animo;

Yo con tu edad actual (38 años), ahora tengo 47, pensaba que me iba a comer el mundo, y resulto que el mundo me comio a mi. Me levante un dia con las piernas dormidas, y despues de 9 dias en el hospital, me diagnosticaron esclerosis multiple.

Los primeros años, (sobre todo los dos primeros) no queria saber nada del mundo, pensaba que se habia confabulado para arruirnarme la vida. Y estaba enfadado con el y conmigo, dando vueltas sobre que habia podido a ver hecho mal. Hasta que un dia entiendes, que la vida es asi, cuando te toca, te toca, y cuando te llega hay que aprender a vivir con ello.

El ultimo mes me han venido varias noticias malas relacionadas con la enfermedad, la esclerosis ha pasado a progresiva, me ha empezado a atacar la garganta, tengo muchos problemas para respirar y comer, vamos, que se ha complicado mucho la situacion.

Con todo esto que te he contado, lo que te vengo a comentar, es que pienses, que la vida viene como viene. Y por mucho que queramos controlarla, hay cosas que se escapan a nuestro control, y nos vienen dadas. Yo ahora tambien estoy volviendo a pasar un momento dificil psicologicamente, pero hay que intentar sobreponerse y volver a vivir. Estate o intenta estar tranquilo, y cuando te den los resultados del test, ya tendras tiempo para preocuparte si te sale positivo.

Muchisimo animo Compañero. Un saludo.
Hola Pedro, te he leído bastante por otros sub foros y sé de tu educación y buenas maneras.

Ahora sé que además eres una excelente persona. Que un desconocido dedique unos minutos de su vida a mandar unas palabras de calor a otro ser humano que sufre, me hace tener esperanzas aún en la gente.

Y sí, como decía el bueno de Pau Donés, vivir es urgente.

Mucha fuerza con tu situación, y aquí me tienes para lo que sea, no dudes en mandarme un MP si necesitas hablar con alguien.

Un fuerte abrazo.
 
Cuando somos pequeños nos creemos que la vida es de color de rosa y que somos invencibles, pero no, hay que disfrutar la vida que son dos días, y el día menos esperado un accidente o una enfermedad te mandan al barro, yo me he dado cuenta a los 28 años... (no en mis propias carnes, un familiar joven...)

Volviendo al coronavirus, si tienes 38 años y no padeces otras enfermedades, ánimo y no te preocupes, mantente bien aislado que en el caso de que sea la covid lo pasarás bien, fíjate que hay noticias que hablan de más de 50.000 médicos infectados y sólo han muerto menos de 100 me suena.

Por cierto, el test de anticuerpos, si no estoy equivocado, puedes tardar días hasta que desarrollas los anticuerpos y por tanto puedes dar negativo, así que si te van a hacer la PCR mejor, porque ahí detecta al virus, y si lo tienes (da igual en que fase) lo detectará.

Ánimo y tranquilo, no seas muy hipocondríaco :p

Pedro, te he leído mucho en el foro y no sabía nada, mucha fuerza compañero!!!
Hola compañero. Realmente nunca he pensado así...tengo un hermano con problemas de nacimiento, por lo que siempre tuve muy claro que la vida pende de un hilo y que hay que aprovecharla. También tuve un accidente de coche muy jodido con 25 que me hizo cambiar...(para bien).

El tema de la hipocondría va implícito con el de la ansiedad. LLevo medicándome 10 años por ansiedad y depresión...todo el día solo en casa aislado, la cabeza da mil vueltas y ya sabes. La mente es el mecanismo más poderoso que tenemos, tanto para destruirnos como para sacarnos adelante. Para que te hagas una idea, a un tío abuelo mío le salió un tumor en la zona del cuello, y después de fallecer... adivina, me dolía el cuello. Mil pruebas, y nada, es increíble lo que puede hacer el cerebro :(.

Respecto al test rápido, lo hice simplemente por cribar, ya sé que da falsos negativos.

Muchísimas gracias por haberme dedicado un minuto de tu tiempo. Un fuerte abrazo.
 
¡¡¡Apreciados compañeros!!!

Tengo más edad que vosotros y... tenemos que aceptar la vida como "un aproximadamente", nada de perfecta si no puñeteramente imperfecta, para nada intento filosofar, ya que la vida es dura en cualquier etapa de nuestra vida...

Como bien dice @Pedropc cuando tocan experiencias desagradables, porque las hay.... es aceptarla, poquito a poquito...porque cuanto más te resistas..... más te desgastas, psíquicamente, como físicamente y tu cuerpo está menos predispuesto a afrontar esa enfermedad, etc...



Tenemos nuestro cerebro, que da órdenes a nuestro órganos, cuando tenemos una hemorragia, manda glóbulos blancos y rojos para taponar y luchar contras esa posible infección que está a punto de entrar en nuestro cuerpo, etc... ÉL tiene que cuidarse de eso.... pero por favor, y lo que digo es cierto.... NO DEJAR QUE NUESTRA MENTE SE RECREE, ella se recrea en lo MALO, y si damos pie a darles carnaza, la mente también puede ordenar que ENFERMEMOS...ya que al final cree que eso que estamos pensando está ocurriendo en el interior de nuestro cuerpo, y actúa...

Hoy en caso posible de coronavirus (que tienes un 50% que no lo tengas...), saben muchísimo más ahora los médicos... que al principio de la pandemia... tengo un amigo con mucha más edad que tú y ha salido bien...

Chicos.... tengo uno capítulos que habla del poderosísimo cerebro, LA MEJOR CPU jamás creada, son creo 13 capitulos y los veré más adelante por falta de tiempo... os pongo el enlace, por si estáis interesados...




Una película que me ayudó mucho cuando me divorcié de mi mujer.. (yo receto películas... : ATANDO CABOS (2001), habla de una persona que es un poco desdichada, y además pierda a su mujer... Esta persona está inmerso en una desorientación.... hasta que tiene que cambiar un poco el rumbo para aumentar su autoestima, etc...... No es explico más, ya que si no... no viviréis esa experiencia

Si la veis me explicáis si valió la pena verla...
Chicos ánimo, que no os quiero ver bajos de moral...

Compañero, tus palabras están llenas de sabiduría de principio a fin. Lo es que sucede a veces y citándote "NO DEJAR QUE NUESTRA MENTE SE RECREE" necesita muuucho entrenamiento. Ojalá algún día pueda alcanzar ese estadio de bienestar mental que pareces poseer.

Y por cierto, ahora que estoy de encierro esa película me la veo mañana mismo.

Muchísimas gracias, en estas épocas tan oscuras tenemos que ayudarnos los unos a los otros. Bueno, realmente deberíamos ayudarnos siempre. Un fuerte abrazo.
 
El experimento social que estan haciendo entorno al coronavirus esta creando verdaderos estragos en la poblacion mundial...
Cualquier sintoma, enfermedad, dolencia, etc te dicen que es por el covid y apartir de ahí tu cerebro hace el resto porque te dicen que tienes covid y ya estas jodido...
Cuando a lo mejor es una simple diarrea, resfriado o cualquier otro cuadro medico que para nada tiene que ver con ese "misterioso virus".
Control de masas mediante el miedo, restricción de derechos y libertades, crear una "nueva" normalidad, un nuevo modelo social que beneficie al stablishment....
A mi me preocupa mas que el covid la legión de personas que como borregos se estan creyendo a pies juntillas toooooodo lo que les estan metiendo y contando en medios de comunicacion, en el ambito medico, etc.
Ese es el verdadero virus, el mas peligroso, el mas contagioso y letal como estamos viendo....

Hola. Realmente no echo por tierra tus teorías, porque está claro que vivimos en la época de lo que yo llamo infoxicación. Está claro que el medio más efectivo de control siempre ha sido el miedo, por encima de las guerras y de cualquier otra cosa. Puede que haya bastante de control social en el tema Covid, pero....yo creo que los muertos son reales, que los familiares no mienten. No sé, sería una conspiración de tal calibre que todo fuera mentira que sería insostenible de mantener.

Que ciertos lobbies hayan aceptado que un pequeño número de vidas merece la pena para objetivos que se me escapan, pues mira, no lo descarto.

Muchas gracias por tu punto de vista y por dedicarme un minutillo.

Un abrazo.
 
Hola a todos.

En primer lugar, por favor, intentad evitar el salseo, puesto que lo estoy pasando muy mal. Soy una persona muy responsable y no comento actos de imprudencia respecto a la pandemia que por desgracia tenemos. Salvo quizá la de ir a un gimnasio. Hace como cinco días empecé a tener una diarrea bastante persistente acompañada de dolor de cabeza. Nunca he tenido fiebre en estos días ni otros síntomas como pérdida de olfato, gusto, etcétera. Acudí al médico por primera vez el domingo y viendo mi historial de ansiedad (tomo antidepresivos y ansiolíticos), me hicieron un electro y una oscultación pulmonar. Todo perfecto, la doctora me dijo que estaba somatizando los síntomas, que me estaba rayando y tenía ansiedad, básicamente. Me hice por mi cuenta un test rápido de anticuerpos y dio negativo.

Aunque sigo sin tener síntomas aparte de ir de vez en cuando suelto al baño, me llamaron 48 horas después a ver qué tal seguía, y al comentarles que seguía con algo de diarrea, ansiedad y dolor de cabeza, me han mandado una PCR para el viernes y estoy aislado en casa.

No sé cómo gestionar esto, afortunadamente vivo solo y alejado de seres queridos mayores a los que pueda provocar un desastre serio con el covid. Pero la ansiedad me está comiendo por dentro.

Realmente ignoro si escribo estas líneas para desahogarme, porque realmente lo estoy pasando bastante mal, si bien es cierto que al margen de lo relatado me encuentro relativamente "bien". Lo malo es que ahora con esta situación te pones malo por cualquier cosa y ya la cabeza vuela sola.

En fin, gracias por leerme. Por cierto, tengo 38 años.

Un saludo.


Hola megaman, lo primero te dire una cosa: relajate, si tienes el coronavirus no te valdra de nada preocuparte, y si no lo tienes te estas jodiendo la vida que es lo unico que tienes.

Ansiedad y depresion, soy experto en ello, si te vale como experiencia aun tengo una coleccion de ansioliticos en mi receta electronica "por si acaso" me dijo el psiquiatra, hace 15 años que no tomo uno.

Hace unos meses visite al psiquiatra porque me veia venir esto de las mascarillas y fui a pedirle un certificado de exencion, el tio se nego y me dijo:Jesuko si llevas 15 años sin venir por aqui cabronazo,y ahora vienes a llorarme para que te de un certificado?Si eres un triunfo en mis pacientes, ni una recaida y ni una baja por esto en 15 años, estas mejor que muchos.

Me eche unas risas, le conte mi vida , el la suya, y fijate que me dijo, si quieres me salto el protocolo y te doy un apreton de manos, gracias por venir, me has alegrado el dia, eres un triunfo en mi historial, pocos han dejado la medicacion como tu, de un dia para otro y se han mantenido y aun siguen en pie, si me necesitas aqui estare vale, le di el apreton de manos y me fui sin el certificado, pero bueno, conseguire uno en alguno privado pagandole obviamente.

Yo un dia me levante , me saque la polla, y le dije al mundo que me la chupara, no es coña, cambie el chip, y ya ni depresion ni ansiedad ni pollas, eso si me cuido bastante, mis paseos,mucha agua,buena comida, amigos de verdad, tengo poquisimos, me sobran dedos de una mano para contarlos, conocidos miles, tambien ayuda algo masturbarse no en exceso y no dejar que personas toxicas vengan a joderte, una recaida fue por no elegir bien a la mujer con la que decidi irme, desde entonces no me voy con cualquiera, eso es vital, la mayoria de gente que conozco y esta en la mierda es por drogas o por una mala eleccion de pareja.

Deje la medicacion y estuve semanas o meses durmiendo fatal, sudores, pesadillas, escalofrios, panicos....luego el cuerpo elimina la mierda y poco a poco la naturaleza y tus cojones hacen el resto, no se puede depender de una pastilla, excepto si tienes una enfermedad tipo esquizofrenia o trastorno bipolar..etc, tambien dar con un buen psiquiatra es vital, hay algunos que su concepto es, tomate pastillas todas las que te digo y mas, el mio al reves, me animo a dejarlas, me dijo, pruebalo, para tomartelas siempre estas a tiempo.....

Yo no soy un negacionista del covid, ya que conozco personal sanitario y gente que lo ha cogido, pero he visto de todo, te explico varios casos:

Una prima, sanitaria pero de oficinas, positiva al Covid, test anticuerpos, ni se entero que lo tenia,su marido hijos..etc y mis tios no fueron contagiados y tuvieron contacto con ella.

Mi hermana, en enero tuvo todos los sintomas pero aun no se hablaba de pandemia, llego a estar hospitalizada, al estar embarazada ahora la medica le prescribio una prueba, y se hizo otra por lo privado, la medica le decia que seguro era COVID, resultado:negativo, bueno seria "otro virus" le dijeron.

El padre de un buen amigo mio, al hospital, ni el ni su hermano ni su mujer notaron nada excepto algo dolor de cabeza, y mas era por ver a su padre mueriendose en casa y no poder respirar hasta que se lo llevaron al hospital, 3 dias de azitromizina para la infeccion pulmonar y a casa que necesitamos la cama y ya te tomas el sobrecito en casa, si empeoras llamas, y te llamaremos para seguimiento, aun no le han llamado, desde marzo, menos mal que tenemos la mejor sanidad del mundo que si no....

Un conocido portero de discoteca, exguerrillero de georgia, un tio mas duro que el diamante, ese estuvo jodido, y al salir se alquilo un trastero y se autoaislo 15 dias mas porque ni le hicieron test al alta, era la epoca que los sanitarios llevaba bolsas de basura, bendito gobierno. Haz que pase y eso....gracias pedro.

Un amigo coctelero, lo pillo, lo paso en casa, una gripe fuerte, se lo pego a la mujer......se recupero sin mas y eso que fuma como si mañana no fueran a abrir mas los estancos.

Conozco varios casos mas pero no te aburro, si, conozco casos de gente que ha fallecido, todo mayores de 70 u 80 y con patologias previas, bastante jodidos, no es tu caso megaman, una cagalera no mata a nadie.

Yo pienso como el amigo no soy negacionista, pero si pienso que el miedo que estan vendiendonos aqui no es normal, todo el pais con bozal y el confinamiento mas estricto de Europa y seguimos batiendo record....hay algo que no estan contando o no sabemos.

Yo no se si sere un irresponsable o no, pero la mascarilla la llevo bajada y solo me la subo si entro en algun sitio, el resto del tiempo por la calle ni hablar, no se si el Covid estara por el aire, de todos modos es tan mortal que hay que hacer un test porque la mayoria que lo tiene ni se entera, pero ahora mi prioridad es respirar aire puro mientras no nos cobren por ello.

Uso el sentido comun, no uso el metro y no piso pubs ni sitios cerrados con mucha gente, todos los que conozco se contagiaron asi, en sitios cerrados y sin ventilacion.

Hay un medico en alemania claus kohnlein que dice los que llega les hace el test de la gripe comun influenza, dice que si les hiciera el de Covid darian positivo tambien porque los test son asi de mierdas y detectan un constipado, pero que el diagnostico de gripe A influenza tranquiliza a sus pacientes aunque sea COVID, en el fondo lo que hace es no jugar con el miedo, es como lo del placebo y el nocebo, dice la mayoria se recuperan bien y sin meterles toxicos en el organismo ni tratarlos com conejillos.Te pongo el video abajo y otro que te hara reir.

Asi que relajate amigo, en verano dan diarreas, yo he tenido dolores de cabeza brutales tiempo atras y aun tengo unas ronchas en las piernas que flipas, me suelen salir en verano por el calor y sudor, soy muy lechoso tipo irlandes, pero si voy al medico y le digo esto me manda a un pabellon de asintomaticos, me hacen el test y si doy falso positivo me confinan 15 dias a mi y todo el edificio, por no habalr de todos mis amigos que los rastrearian, todos estan sanos como robles a dia de hoy, en mi cas alos que vivimos tambien, y no pienso decirles nada por la sencilla razon que si les digo algo el miedo se apoderara de ellos y empezaran a desarrollar sintomas, la cabeza es mas potente que una bomba nuclear, es lo que te esta pasando a ti.

Y aunque seas positivo en covid, pues no pasa nada, te cagaras unos dias, te dolera la cabeza y ya esta, si no eres obeso morbido o hipertenso y no tienes mas de 60 años lo pasaras como un campeon, y si tienes suerte desarrolaras anticuerpos y ayuso te dara hasta una cartilla para viajar y encontrar trabajo....

Yo coincido con @O3M ,estan matando a la gente, pero de miedo, hay uno de mi barrio que decia que deberiamos haber echo un mes mas de confinamiento, el resto quedabamos para pasear con los perros y tomar el aire, no estabamos 2 horas en la calle pero saliamos, y sin mascarillas porque no habia donde comprarlas, todos estamos vivos aun.

Tambien si te sirve de consuelo yo estuve tratando decenas de chinos a diario, metiendome en ascensores con ellos.tocando pomos, bolis y de todo, y en mi curro el unico que pillo Covid nos dijo que era mentira pero como daban la baja por telefono decidio quedarse en casa antes de que nos mandaran cerrar....y cerrados seguimos, lo mas seguro que perdamos el trabajo o nos echen a la mitad.

Si, hay gente que ha muerto de esto, esta claro no voy a darle un beso a los ancianos y si me cruzo con alguno tomo precauciones, guardo distancia y me subo el bozal, ellos son grupo de riesgo y encima los han tratado como perros y dejado morir en residencias les han negado asistencia hospitalaria, pero ese es otro tema.

En resumen amigo, que te tranquilizes, te pongas una peli, le hagas overclock a la CPU o bajes algo de porno en 4K por Torrent,ya nos contaras que tal el test y te seguiremos leyendo por aqui cuando se te pase la ansiedad y la cagalera, como te han dicho todo es COVId, todo lo etiquetan como COVID, de echo lei hasta que daba priapismo , imaginate, pillas el covid y sales del hospital con una ereccion de 1 semana.

Animo y ya sabes, no te comas el tarro joder, que no te pasa nada.


 
Un aforismo potentísimo, pero con mucha tela marinera:

"Si el problema tiene solución porqué preocuparse, y si el problema no tiene solución de QUÉ PREOCUPARSE".

La verdad que para llevar esto a buen término como tú dices Megaman, necesita entrenamiento.... pero no es imposible......

La mente se puede domar... pero hay que ser muy disciplinado.... yo me estoy formando en Trading (bolsa) y debo entrenar mucho mi mente, y ser muy DISCIPLINADO y lo estoy consiguiendo.
el Trading es el oficio mas solitario del mundo y debes luchar contra ti mismo.... Pero el premio puede ser trabajar un par de horas al dia y listo....

Hay buenos libros de cambiar hábitos y conseguir disciplina... la disciplina en muchísimos casos es tu gran aliado, para engañar nuestra mente y llevarla por buenos caminos...

¡Ánimo y al ataque...!!!
 
Hola @flauros ....

Soy padre de una hija, y no sé que decirte ante tu pérdida... lo siento muchísimo!

@flauros y compañeros... nuestro nivel de salud, aparte de ser una parte la genética, viene también marcada por traumas sufridos en la vida..

Tal como comentaba anteriormente, la mente es extraordinaria, es nuestro médico y enfermera a la vez todo un prodigio. La parte mala de la mente, es... lo retorcida que es...

...todos dejamos un reguero de reproches a nosotros mismos " y si hubiera hecho ésto", "y si hubiera hecho lo otro".... el puñetero " Y SI..." a tomar pol saco el Y SI... tomamos una decisión en ese momento y en esa circunstancia y DEBEMOS aceptarla como buena... y punto... a toro pasado... todo es luego un desgaste si no lo dices a la mente... STOP...!

flauros, enfermamos por esas cicatrices mal cicatrizadas, son heridas de guerra, esas heridas abiertas que no dejan de supurar.... y me alegro muchísimo que vayas ya por el buen camino.. Buen trabajo y no veas como has tenido que trabajarte y pasarlo compañero.... tu compañera también habrá sufrido lo suyo...!

Yo no soy médico, me hubiera gustado serlo, y cosas de la vida, me casé con una doctora y mi hija... para Enfermera, le gusta ayudar a personas... y volviendo al hilo, mi mujer me explicaba que esas enfermedades tienen un detonante en nuestra salud a la larga, debido a esos traumas, pérdidas, etc... y hay que ponerse manos a la obra para que no vaya deteriorándonos...

Chicos-as, si hemos pasado un trauma, cosa dura de narices, es cuando necesitamos pedir ayuda y tratarnos, a veces con tratamientos agresivos, pero es la mente a la que tenemos QUE ENGAÑAR, CURAR LA MENTE...en función de esos pensamientos, en ESO NOS CONVERTIMOS, ¿fácil engañar la mente...? para nada... pero..... a nosotros con un simple pensamiento, hacemos una serie a lo Walking Dead..el poder de la mente y de retroalimentarse en lo negativo es, es.... alucinante....!!!

Bueno si me permites.... voy a "recetarte" otra película, a mi me ayudó cuando falleció mi madre, es una película de aceptación, durilla en algunos momentos, pero es una manera de ver y aceptar las pérdidas.... por si puede ayudar.... la pelicula se llama Astral City del año 2010 (Nuestro Hogar).

Ya me dirás!

Salud,
 
Última edición:
Yo... ....no quiero quitar la atención al posteador pero sabes que? casi me obligas a comentarlo xD ese "y si..." yo soy campeon del mundo, tienes razón, me ha llegado y debo dejar de pensar en ese "y si.."

Mi compañera lo lleva mucho mejor que yo pero evidentemente tambien lo paso mal por que la conoció y la llego a llamar mamá y ella tiene 2 niños y no pude darle una niña como ella queria ni la quiero buscar tal y como esta la cosa sumado a sus ya 40 años,...
La Madre de la niña (Mi ex) fue la que ocasiono todo y lo peor de todo es que no pisó carcel, no fue un accidente, despues de quitarme a la niña y en vez de cuidarla la trató como a un perro, torturarla año tras año, drogarse delante de ella, apagarle cigarrillos en los brazos, prottituirse delante de ella y animarla a participar creó a un moustro, a una versión 2.0 de ella misma y ello le ocasiono graves trastornos mentales que la llevaron a terminar con todo..

Ay compañero.. y como comentas, sin quitar protagonismo al titular del hilo...

Compañero, leo y observo que la has pasada putillas (perdón por el taco).... tu compañera actual ha tenido que sufrir un desazón también al verte sufrir, ella ha tirado del carro y ahora, creo que tienes que agradecerle que gracias a ella, has podido apoyarte en ella, no habría nada más feliz, que ella te viera bien, porque de lo contrario ella se alejará, te lo digo por que sé muy bien lo que te digo...(y no quiero ser duro...) somos lo que nuestra conducta ofrece y nuestros hechos.

Ahora mi contestación puede estar fuera de lugar... pero... también podéis apadrinar a una niña.... pero a disfrutar de esos dos niños también, se lo merecenn....

Tu ex, no era buena persona.. y disculpa si juzgo... las drogas también es una enfermedad, dejas de ser tú para escaparte de la realidad, igual que el alcoholismo, y cuesta reconocer estas cosas, duras de narices... yo las llamo las sustancias de la evasión, es más fácil consumirlas y vivir un momento de escaqueo mental que coger al toro de los cuernos...

Una vez leí y aplico, que la tarea más DURA del DÍA, es la primera que debes hacer y a primera hora del día.., de lo contrario.... te pasas el dia, pensando... debo hacerlo, debo hacerlo, y claro... desgaste y estrés... fíjate... tres pollos de esos en un dia.... lo arrastras... ¿y como acabamos?? casi enfermando.. y así se detona las bombas de las enfermedades...

Tu ex no supo más, no sabía más, una niña vestida de mujer y tocada por sustancias que engañan nuestra mente, no la estoy defendiendo, pero compañero es pasado, hay que cerrar esa etapa tan dolorosa, de lo contrario te hundirá en la miseria de nuevo.....

Chapeau por tener más hijos (sí, siempre son de la madre), y tener una señora que te cuide y encima te quiera, no eres desafortunado eres afortunadísimo, no sin antes vivir un dia a dia que a veces, cuesta de llevar.

Mi más sincero ánimo.... y si no.... te receto más películas, je, je... (ésto último es broma...)


Cambiemos ese "Y si..." por : "y sí, lo hice lo mejor que pude y punto....era lo mejor en ese momento..."
 
Última edición:
Yo lo único que he sacado en claro del tema del covid es que la humanidad, en general, somos de lo peor.
De poco sirve que algunos actúen bien o lo intenten cuando la acciones de otros lo empeoran.
Ni siquiera ante una situación así se logra un consenso en cosas de simple lógica y razonables.

En cuanto al mensaje del OP, a lo largo de la vida aparecen situaciones duras, que dejarás atrás y aparecerán otras, que también dejarás atrás, hasta que aparezca la última contra la que nadie podemos. Es ley de vida.
Lo que yo intento hacer es disfrutar de lo que hay entre esos momentos duros y eso de paso me ayuda a superar el siguiente bache.
Ánimo y disfruta de los buenos momentos, los pasados y los que están por venir.
 
Cuando mi ex estaba conmigo no bebia ni se metía nada, cuando nos separamos ella empezó a juntarse con chicos de bandas latinas y ahí enpezo el calvario de mi hija, pero me la quitó antes de meterse esas cosas y no se metio por depresión sino por diversión, colgaba fotos en la cuenta que antes conpartiamos en Facebook haciendo poses de los "nietas" (banda rival de los "Lating King") era la tipica niñata que se pensaba que molaba mas por hacer esas cosas (y a dia de hoy sigue igual, por desgracia Mallorca es muy pequeña)

Ella al igual que yo es Mallorquina y a día de hoy pese a ya ser una mujer madura se que no solo no se arrepiente sino que sigue con ese ritmo de vida y se cree y se comporta como una adolescente pese a ya tener 34 años. No se si eso puede ser algun tipo de enfermedad o no se pero se que ella empezó así antes de meterse nada.

Evidentemente si comparto esto es por que ya lo estoy superando, lo de ella lo supere al par de años pero lo de mi hija es ahora cuando ya empiezo a vivir.

Mi mujer (que no estamos casados pero cono si lo estaramos) es una buena persona y como todos tendrá sus cosas pero en realidad no me apoye mucho en ella, no quise amargarla con mis penas y en la medida de lo posible le oculte mi depresión y empecé a enfocarme mas en lo que llenaba mi corazón, los animales, gracias a Dios estoy algo mejor de la espalda y aunque menos de lo que me gustaría pero ayudo en s.o.s Calviá (perros y gatos) tambien doy asesoramiento y ayudo en la medida de lo posible a jovenes que lo pasan mal y quieren dejarse ayudar, la ultima una chica de 19 años que su padrastro la trata mal y su madre depende de el económicamente la he ayudado a encontrar su primer trabajo en un Sportium donde cobra 1300€ al mes (soy amigo del dueño), siempre ayudo sin pedir nada a cambio por que sin darse cuenta ya me lo dan y es el hacerme sentir bien, esa niña a enderezado su vida, ha encontrado un piso baratito de alquiler y se va a traer a la madre como ella quiere.

Yo aun tengo mis altibajos pero estoy viendo la luz ayudando a otros, eso me hace sentir bien y a no pensar en cosas negativas


Las relaciones entre parejas es un tema complicado, uno de los dos tira ,más que el otro, y el otro va a remolque.... si esto se va alternando en el tiempo..., la relación se estabiliza, de lo contrario, uno de los dos... se quema y afloran los resentimientos, reproches, etc...

Hoy en día aguantamos menos una relación, yo tengo mi teoría... la primera crisis en un ciclo de vida de una pareja... viene aproximadamente a los 7 años, el siguiente a los 14 años y el siguiente a los 21,... yo me quedé en el de los 14... el que supera los 21, ya es una pareja para toda la vida....no sé... pero son unos ciclos que me han acompañado todo mi vida.... es un caso personal..

Flauros, no haces alusión a tu nombre (así me meto un poco contigo, acéptalo como una broma, deberías llamarte como mínimo Ángelus......), ayudas a la gente y te sientes bien por ello, sigue así... Estás en un lugar bonito, paradisíaco, pero ya has visto que las miserias... llegan a todos sitios, sin condición, pero un consejo si me lo permites... hazlo si te sale de corazón, porque a veces, es debido a una cadena que llevamos arrastrando...si te sientes muy bien..... es que has nacido para eso, hay gente que necesita un guía para su crecimiento personal

Observo que has ayudado a una chiquilla y a su madre, es para felicitarte, y unos chavalillos que se empiezan a descarriar... tienes suerte de que hayas aparecido, para poderlos ayudar....

La vida es.... Aproximadamente compañero...!

Fíjate tú.... yo de Hardware, casi 0, en Software no me pierdo, no estoy mal como usuario, en Trading (joder es dificilísimo), pero lo estoy consiguiendo.... En esta vida para triunfar en cualquier área es: VISIÓN, DISCIPLINA y PASIÓN, de lo contrario... no se llega a ningún sitio...y la disciplina es.... IMPRESCINDIBLE, solo es cuestión de cambiar hábitos...

Un placer compañero!!!
 
Última edición:
Muy buenas Compañero;

En primer lugar muchisimo animo. Yo no lo he pasado, pero entiendo que tiene que ser una situacion dificil, mas si arrastras esos problemas psicologicos que te llevan a pensar siempre "en lo peor".

Te voy a contar un poco mi caso, por si te sirve para subirte un poco el animo;

Yo con tu edad actual (38 años), ahora tengo 47, pensaba que me iba a comer el mundo, y resulto que el mundo me comio a mi. Me levante un dia con las piernas dormidas, y despues de 9 dias en el hospital, me diagnosticaron esclerosis multiple.

Los primeros años, (sobre todo los dos primeros) no queria saber nada del mundo, pensaba que se habia confabulado para arruirnarme la vida. Y estaba enfadado con el y conmigo, dando vueltas sobre que habia podido a ver hecho mal. Hasta que un dia entiendes, que la vida es asi, cuando te toca, te toca, y cuando te llega hay que aprender a vivir con ello.

El ultimo mes me han venido varias noticias malas relacionadas con la enfermedad, la esclerosis ha pasado a progresiva, me ha empezado a atacar la garganta, tengo muchos problemas para respirar y comer, vamos, que se ha complicado mucho la situacion.

Con todo esto que te he contado, lo que te vengo a comentar, es que pienses, que la vida viene como viene. Y por mucho que queramos controlarla, hay cosas que se escapan a nuestro control, y nos vienen dadas. Yo ahora tambien estoy volviendo a pasar un momento dificil psicologicamente, pero hay que intentar sobreponerse y volver a vivir. Estate o intenta estar tranquilo, y cuando te den los resultados del test, ya tendras tiempo para preocuparte si te sale positivo.

Muchisimo animo Compañero. Un saludo.

Admirable de la manera que le estás dando la vuelta a la tortilla, y cómo lo estás asimilado, las palabras sobran... Haz todo lo posible en tu mente que como mínimo se pare el avance.... cada día hay nuevos avances, nuevos descubrientos... solo la fe (en algo, no sólo en Dios) mueve montañas.

Cada vez tengo más claro que voy a ver esos capítulos del Documental que he comentado en el hilo del Dr. Joe Dispenza de los avances y entendimiento del cerebro
Un saludo @Pedropc y ánimos!!!!
 
Admirable de la manera que le estás dando la vuelta a la tortilla, y cómo lo estás asimilado, las palabras sobran... Haz todo lo posible en tu mente que como mínimo se pare el avance.... cada día hay nuevos avances, nuevos descubrientos... solo la fe (en algo, no sólo en Dios) mueve montañas.

Cada vez tengo más claro que voy a ver esos capítulos del Documental que he comentado en el hilo del Dr. Joe Dispenza de los avances y entendimiento del cerebro
Un saludo @Pedropc y ánimos!!!!


Bueno Compañero, me costo, me costo mucho. Los primeros años con la enfermedad fueron dificiles, cuando te sientas en el despacho del medico y te suelta "tienes una enfermedad degenerativa e incurable" es muy duro.

Pero como les digo a mis amigos, que me dicen que ellos no podrian llevarlo asi. Solo hay dos maneras de vivir esta vida (bajo mis creencias la unica que hay) amargado y amargando a los que tienes alrededor, o disfrutandola en la medida de lo que puedas disfrutarla, sin hacer mal a nadie e intentando vivir cada momento al maximo, sacandole todo su jugo. (Es mi manera de pensar, se que todo el mundo no es igual).

Un saludo.
 
Qué lecciones de vida estáis dejando algunos por aquí. No importa la desvirtuación del hilo, realmente me está pareciendo un hilo muy interesante sobre como gestionar las emociones y la vida.

Sin duda hay gente con mucha valía personal y de la que aprender.
 
@flauros amigo, a tí quería enviarte un mensaje especial.

Tu historia me ha llegado profundamente al corazón, igual que la de Pedro. Sabes que en el pasado hemos tenido algún encontronado estúpido (no se puede calificar de otra forma) por opinar de forma diferente en temas de hardware. Lo miro ahora con perspectiva y me parece de una absurdez tan supina que me doy hasta vergüenza. Si éste hilo sirve para hermanarnos habremos conseguido algo. Sólo decirte que no puedo ni imaginar el sufrimiento por el que debes haber pasado y que aquí me tienes para lo que necesites.

A estas alturas del hilo y después de todo lo que me habéis escrito creo que poca importancia tiene ya mi estado, pero las noticias son buenas...las diarreas cesaron, el dolor de cabeza también, segundo test de anticuerpos negativo hoy, mañana PCR y un par de días más de aislamiento.

Desde lo más profundo de mi corazón, gracias, gracias, gracias a todos y cada uno.
 
Bueno Compañero, me costo, me costo mucho. Los primeros años con la enfermedad fueron dificiles, cuando te sientas en el despacho del medico y te suelta "tienes una enfermedad degenerativa e incurable" es muy duro.

Pero como les digo a mis amigos, que me dicen que ellos no podrian llevarlo asi. Solo hay dos maneras de vivir esta vida (bajo mis creencias la unica que hay) amargado y amargando a los que tienes alrededor, o disfrutandola en la medida de lo que puedas disfrutarla, sin hacer mal a nadie e intentando vivir cada momento al maximo, sacandole todo su jugo. (Es mi manera de pensar, se que todo el mundo no es igual).

Un saludo.

Si, no debe ser nada sencillo, y más cuando lo sueltan así el médico.

Pues te animo, a que sea de la segunda manera (disfrutando) lo que te trae el día... el ayer ya sabes lo que pasó y pasado está.... y el futuro que siempre nos desgasta por la incertidumbre...

Pues a vivir al día y mañana... ya llegará.. vendrá solo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba