• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM/PLACA Defectuosa o yo que soy un completo inutil?

ZaCkETiZOR

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
223
Puntos
28
Edad
29
Buenas noches, hace cosa de 1 mes y 1 semana decidí montar mi pc por piezas de la web pccomponentes. (placa TUF reacondicionada y ram de 3200 g.skill)

A principios de agosto me dio por hablar con mi primo de la compra que hice y me preguntó que si había puesto la ram a la velocidad que debía y yo le dije que NPI por lo que me explicó el tema de activar el XMP por la BIOS ya que tenia unas memorias de 3200 a 2133...

A la hora de ir a hacer el cambio en la bios cada vez que cambio por encima de + de 2900 me da un tiron y el pc se reinicia y me devuelve a la pantalla de BIOS con la frecuencia de 2133.

Es fallo de algun componente?
Es algo extraño?
Estoy haciendo algo mal?

Gracias
 
¿Has activado el DOCP?
 
Hola! buenos días!

Dinos si puedes los componentes completos para poder revisar latencias y voltajes etc ya que saber esto nos ayudaría a darte una mejor respuesta.

Lo suyo sería activar el XMP y hacerlo de forma manual ajustando todos los datos correctos.

Si con esto aun te sigue dando problemas puede que la placa no de para más, por eso que sería mejor saber todos los componentes del equipo.

Si quieres también nos puedes dejar el número del pedido que hiciste para que lo miremos.

Un saludo!
 
Buenas noches, hace cosa de 1 mes y 1 semana decidí montar mi pc por piezas de la web pccomponentes. (placa TUF reacondicionada y ram de 3200 g.skill)

A principios de agosto me dio por hablar con mi primo de la compra que hice y me preguntó que si había puesto la ram a la velocidad que debía y yo le dije que NPI por lo que me explicó el tema de activar el XMP por la BIOS ya que tenia unas memorias de 3200 a 2133...

A la hora de ir a hacer el cambio en la bios cada vez que cambio por encima de + de 2900 me da un tiron y el pc se reinicia y me devuelve a la pantalla de BIOS con la frecuencia de 2133.

Es fallo de algun componente?
Es algo extraño?
Estoy haciendo algo mal?

Gracias

Sube el Vsoc a 1.15, el voltaje de las memorias a 1'45 y dinos si mejora
 
En la guía de la placa recomiendan usar los slots A2 y B2 si sólo utilizas dos tarjetas RAM. Ignoro si el usarlas en los slots A1 y B1 tiene algún inconveniente. Por otro lado, me parece que estás configurando el DOCP desde el menú principal de la BIOS. Todos los tutoriales que he visto (y yo lo hice así) lo hacen desde AI Tweaker, en las opciones avanzadas de la BIOS.

Tuve que dar bastantes vueltas para configurar las RAM en mi placa (al final lo logré reseteándola y actualizándola de nuevo) y mis conocimientos son más bien del nivel "me las voy arreglando". Si no lo has hecho, intentaría activar el DOCP desde AI Tweaker.
 
En la guía de la placa recomiendan usar los slots A2 y B2 si sólo utilizas dos tarjetas RAM. Ignoro si el usarlas en los slots A1 y B1 tiene algún inconveniente. Por otro lado, me parece que estás configurando el DOCP desde el menú principal de la BIOS. Todos los tutoriales que he visto (y yo lo hice así) lo hacen desde AI Tweaker, en las opciones avanzadas de la BIOS.

Tuve que dar bastantes vueltas para configurar las RAM en mi placa (al final lo logré reseteándola y actualizándola de nuevo) y mis conocimientos son más bien del nivel "me las voy arreglando". Si no lo has hecho, intentaría activar el DOCP desde AI Tweaker.

Están en A2 y B2 las memorias. La BIOS está actualizada y da igual si lo hago desde AI Tweaker pasa exactamente lo mismo
 
XXXD por la captura de pantalla asocié los DIMM con los slots en uso. Puedes responder citando a PcComponentes para ver si te dan alguna solución o esperar a ver si algún usuario puede aportar algo más.

Podrías intentarlo sólo con una y después con la otra para descartar un posible error en alguna de ellas, o probar en otro slot para descartar problemas en alguno de ellos. Si lo haces y todo sigue igual pero lo vas comentando, al menos facilitará que otro usuario te pueda ayudar.

Yo utilicé la "opción desesperada" de resetear y volver a actualizar la BIOS porque me resultaba imposible activarlas y creí que podría ser útil partir de cero para descartar luego problemas de la placa o de las propias memorias.
 
De acuerdo, intentaré subir 1 a 1 y descartar que sea la ram
 
Buenas, ya por aquí de nuevo, he probado 1 solo modulo de ram en A2 y he cambiado con el AI Tweaker a 3200 y no me peta... voy a probar ahora con el otro modulo a ver si el problema es ese modulo concreto
 
Si con los modulos sueltos va guay, igual el problema esta en el dual chanel, algún pin doblado o algo por el estilo.
 
pues acabo de hacerlo en ese orden:

-primero solo 1, cambio de frecuencia en bios
-apago y conecto la otra, intento cambiar frecuencia otra vez pero aparece todo a 3200 normal por lo que guardo y reinicio

de momento sin problemas, se supone que está todo bien verdad?


cpuz
 
Es extraño porque al iniciar la BIOS he visto las frecuencias y marcaban 2133 las 2 y a la hora de ir al AI Tweaker y cambiar al modo D.O.C.P 3200 y guardar (F10) se supone que debería marcarme como que he hecho algun cambio verdad? (algo así como que he cambiado las frecuencias de 2133 a 3200) pero no me ha aparecido nada.

Reinicio PC a ver como me marca la BIOS la ram ahora...
 
Con una te ha funcionado. ¿Has probado sólo con la otra en el mismo slot?
 
Con una te ha funcionado. ¿Has probado sólo con la otra en el mismo slot?
No, la verdad... He visto que funcionaba y he colocado la otra directamente en B2.

Esto me aparece al principio de la BIOS
BIOS
Y esto en CPUZ
CPUZ


Está ya bien la ram o todavia no?
 
Está bien. He estado trasteando con mi BIOS esta mañana y en algún apartado me aparecían las RAM a 2400 como a ti, pero el DOCP estaba activado y las reconocía a 3200. El CPUZ siempre marca la mitad, por alguna entrada del foro está explicado y te aparecen los 16Gb. Yo suelo mirar también en: administrador de tareas/rendimiento/memoria, ahí sí que aparecen a 3200.
 
Arriba