• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema frecuencias 10600K

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola que tal acabo de montar mi nuevo 10600k y todo ok. Pero al rato me he dado cuenta de que no subia a mas de 4.49GHz y al principio si llegaba a 4.8. que raro, he reseteado la bios, he revisado las configuraciones de energia de windows... nada tu...

Pues he tenido que fijar manualmente desde la bios los 4.8ghz mediante el multiplicador.

He sustituido el AUTO por el 48. alguien sabe de que se trata este problema?


GRACIAS
 
Tienes algun programa del fabricante de la placa base? desinstalalo..
 
Tienes algun programa del fabricante de la placa base? desinstalalo..
es lo primero que hice despues de verque intentar hacer OC con uno de estos programas desde windows es muy limitado.

Por cierto leer temperaturas de CPU Package de 73º es excesivo? es una buen lectura el cpu package o no? y que limite de temp y volt tengo?
 
Es que 4.8Ghz solo alcanza cuando se usa un nucleo, cuando usas todos el boost es de 4.5Ghz. Es decir, tu cpu tiene un comportamiento totalmente normal.



Si quieres hacer OC te recomiendo hacerlo bien y no solo poniendo el multiplicador a 48 y dejando el resto en auto.


es lo primero que hice despues de verque intentar hacer OC con uno de estos programas desde windows es muy limitado.

Por cierto leer temperaturas de CPU Package de 73º es excesivo? es una buen lectura el cpu package o no? y que limite de temp y volt tengo?

Depende, en que situacion ves esos 73º? No es lo mismo que lo veas en el escritorio sin tocar nada, jugando o pasando un stress test. Que disipador tienes? De todos modos a priori 73ºC si es bajo carga tampoco es para alarmarse, pero hay que saber en que condiciones tienes esa temperatura.
 
Última edición:
Es que 4.8Ghz solo alcanza cuando se usa un nucleo, cuando usas todos el boost es de 4.5Ghz. Es decir, tu cpu tiene un comportamiento totalmente normal.



Si quieres hacer OC te recomiendo hacerlo bien y no solo poniendo el multiplicador a 48 y dejando el resto en auto.




Depende, en que situacion ves esos 73º? No es lo mismo que lo veas en el escritorio sin tocar nada, jugando o pasando un stress test. Que disipador tienes? De todos modos a priori 73ºC si es bajo carga tampoco es para alarmarse, pero hay que saber en que condiciones tienes esa temperatura.
73° en stock bajo carga maxima de 2 minutos con una rl aio de 240.

Mi anterior 6700@4,5 no alcanzaba ni 65°
 
73° en stock bajo carga maxima de 2 minutos con una rl aio de 240.

Mi anterior 6700@4,5 no alcanzaba ni 65°

Date cuenta que tienes 2 nucleos/4 hilos mas, en parte es normal que se caliente mas.

Un saludo.
 
Date cuenta que tienes 2 nucleos/4 hilos mas, en parte es normal que se caliente mas.

Un saludo.
Ahora ando en proceso de oc como puedo ya que no soy un experto y no conozco los limites aconsejables de temperstura y voltaje.

el oc lo hago porque quiero personalizar mi cpu con el mimimo voltaje y maxima freq y porque el primer dia.me iba a 4.8 y ahpra ya no quiere subir mas alla de 4'4.
 
Ahora ando en proceso de oc como puedo ya que no soy un experto y no conozco los limites aconsejables de temperstura y voltaje.

el oc lo hago porque quiero personalizar mi cpu con el mimimo voltaje y maxima freq y porque el primer dia.me iba a 4.8 y ahpra ya no quiere subir mas alla de 4'4.

Cómo te he comentado, el tema de las frecuencias es normal, a 4.8ghz solo llega 1 Core. Cuando se usan todos el boost máximo es de 4.5ghz. Tu cpu funciona como debe. No es que no quiera subir más de "4,4" como dices.

Por otro lado antes de ponerte a tocar voltajes y valores infórmate y mirate guías, Googlea las dudas que tengas que es teoría básica del oc.
 
Ahora ando en proceso de oc como puedo ya que no soy un experto y no conozco los limites aconsejables de temperstura y voltaje.

el oc lo hago porque quiero personalizar mi cpu con el mimimo voltaje y maxima freq y porque el primer dia.me iba a 4.8 y ahpra ya no quiere subir mas alla de 4'4.

Te pongo los limites que yo respetaria;

VCore no pases de 1.35V

VRam no pases de 1.45V

Vccio y Vcsa no pasar de 1.30V

La temperatura no me gusta que pase por encima de los 85 grados en test fuertes.

Un saludo.
 
Te pongo los limites que yo respetaria;

VCore no pases de 1.35V

VRam no pases de 1.45V

Vccio y Vcsa no pasar de 1.30V

La temperatura no me gusta que pase por encima de los 85 grados en test fuertes.

Un saludo.
Que diferencia hay entre Vccio y Vcsa?
VRam es el voltaje de la ram no? no se si vale la pena ocear la ram.
Y medir la temperatura del cpu package es correcto?
 
Yo la temperatura la mido con el CoreTemp, en los Intel mide muy bien todos los nucleos.

Vcsa es el voltaje que se aplica al controlador de memoria.

Vccio es el voltaje que se aplica al uncore.

VRam es el voltaje de la RAM.

Un saludo.
 
Arriba