• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador 1200€ para 3Ds y Juegos

japeal

Nuevo
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
41
Hola a todos.
Con esto del teletrabajo y viendo que va a ir para largo he decidido cambiar de PC. Me gustaría que fuera una torre pequeña y blanquita, las in-win me gustan mucho. Bueno, pongo lo que necesito:

¿Tienda?
Me da igual

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 (aprox) en total

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Renders en 3d con Vray.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
me gusta la In Win 301 Blanco lo que pasa es que trae fuente de alimentación pero es de 450W.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 QHD 60 hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En principio había pensado montar un ryzen5 3600 y una 5700xt, no sé que tal lo veis.

Un saludo y espero vuestras sugerencias.
 
Hola @japeal

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rpge

He seleccionado un Ryzen 2700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos que para temas de diseño te puedes beneficiar del extra de núcleos vs el Ryzen 3600 (6 núcleos / 12 hilos). Te dejo el disipador que viene con el micro que en principio ya es suficiente.
Te aconsejo también que elijas mejor una GPU de Nvidia al disponer de CUDA cores que se utilizan para hacer cálculos en muchos programas de diseño.
He puesto un disco NVMe que son más rápidos que los SSD SATA y está a muy buen precio.
La caja de Nox tiene un tamaño similar a la de In Win pero no lleva fuente. No son cajas que me gusten especialmente porque son bastante cerradas y no tienen muchas entradas de aire, pero si primas más que sea compacta (entiendo que sin llegar a formatos mini ITX) esta creo que te encaja. Le he añadido 4 ventiladores más (solo incluye el trasero), para poner dos frontales y dos superiores y así mejorar el flujo de aire.
La fuente es de calidad y es full modular, lo que ayudará a que no haya tanto cables dentro de la caja.

A comentar que en unas semanas (septiembre) nvidia presenta las nuevas RTX 3000 y los rumores dicen que el salto de rendimiento va a ser importante, por lo que igual te interesa esperar hasta entonces.

Saludos.
 
muchas gracias @tboanibal .
La verdad es que no me había planteado el 2700X y teniendo en cuenta que no hay que cambiarle el disipador se queda más o menos como el 3600 con disipador. De todas maneras, tanto por el consumo 2700X como por el tipo de caja que es bastante cerrada y pequeña tal vez sería mejor un 3600, no crees? (el uso principal será juegos, el trabajo en casa será mientras dure la pandemia y el 90% del trabajo que hago no requiere mucha carga, los 3ds son puntuales)

En cuanto a la gráfica, teniendo en cuenta que el uso principal será el de juegos y el secundario el de renders, crees que la Nvidia sigue siendo que la AMD?

En cuanto a esperarme a la nueva serie es para que bajen los precios y para que me pille una de las nuevas de la serie 3000? En cualquier caso, cuanto tardan en salir a la venta desde el anuncio?

La verdad es que me ha gustado mucho el presupuesto, pero ahora me has dejado dudando si esperarme o no.
 
muchas gracias @tboanibal .
La verdad es que no me había planteado el 2700X y teniendo en cuenta que no hay que cambiarle el disipador se queda más o menos como el 3600 con disipador. De todas maneras, tanto por el consumo 2700X como por el tipo de caja que es bastante cerrada y pequeña tal vez sería mejor un 3600, no crees? (el uso principal será juegos, el trabajo en casa será mientras dure la pandemia y el 90% del trabajo que hago no requiere mucha carga, los 3ds son puntuales)

En cuanto a la gráfica, teniendo en cuenta que el uso principal será el de juegos y el secundario el de renders, crees que la Nvidia sigue siendo que la AMD?

En cuanto a esperarme a la nueva serie es para que bajen los precios y para que me pille una de las nuevas de la serie 3000? En cualquier caso, cuanto tardan en salir a la venta desde el anuncio?

La verdad es que me ha gustado mucho el presupuesto, pero ahora me has dejado dudando si esperarme o no.
Si el uso principal van a ser los juegos el Ryzen 3600 te dará algo más de rendimiento, aunque está muy a la par con el 2700X. La ventaja del 2700X es que consigues un micro con una vida útil más larga, al tener ese extra de núcleos e hilos. En cualquier caso el 3600 es un micro excelente. Eso sí, le pondría un disipador mejor al que trae. Por ejemplo > Arctic Freezer 34 eSports DUO Rojo - Disipador CPU

También podrías poner solamente 16GB de RAM (por ejemplo > G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4), ya que para jugar es más que suficiente y si los renders son puntuales, creo que puedes prescindir también de ese extra de RAM. Lo que te ahorras puedes invertirlo en otros componentes.

La RX 5700XT también te dará algo más de rendimiento en juegos que la RTX 2060 SUPER que cuesta más o menos lo mismo. Respecto a las RTX 3000, hasta que no las anuncien no se sabrá cuando estarán a la venta ni que modelos o precios, pero faltando tampoco, si no te corre excesiva prisa, yo sí que esperaría.


Te he confeccionado un nuevo presupuestos pensando más en un PC para juegos > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/yrge

De esta manera puede subir a una RTX 2070 SUPER que tiene entorno a un 14% más de potencia que la RX 5700XT y puedes disfrutar de las tecnologías de raytracing y DLSS 2.0 (está es la más interesante, al conseguir más fps sin apenas perder definición gráfica).


Saludos.
 
Última edición:
Si el uso principal van a ser los juegos el Ryzen 3600 te dará algo más de rendimiento, aunque está muy a la par con el 2700X. La ventaja del 2700X es que consigues un micro con una vida útil más larga, al tener ese extra de núcleos e hilos. En cualquier caso el 3600 es un micro excelente. Eso sí, le pondría un disipador mejor al que trae. Por ejemplo > Arctic Freezer 34 eSports DUO Rojo - Disipador CPU

También podrías poner solamente 16GB de RAM (por ejemplo > G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4), ya que para jugar es más que suficiente y si los renders son puntuales, creo que puedes prescindir también de ese extra de RAM. Lo que te ahorras puedes invertirlo en otros componentes.

La RX 5700XT también te dará algo más de rendimiento en juegos que la RTX 2060 SUPER que cuesta más o menos lo mismo. Respecto a las RTX 3000, hasta que no las anuncien no se sabrá cuando estarán a la venta ni que modelos o precios, pero faltando tampoco, si no te corre excesiva prisa, yo sí que esperaría.


Te he confeccionado un nuevo presupuestos pensando más en un PC para juegos > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/yrge

De esta manera puede subir a una RTX 2070 SUPER que tiene entorno a un 14% más de potencia que la RX 5700XT y puedes disfrutar de las tecnologías de raytracing y DLSS 2.0 (está es la más interesante, al conseguir más fps sin apenas perder definición gráfica).


Saludos.
La verdad es que esta segunda configuración me gusta mucho. Creo que me la haré tal cuál la has puesto. Muchas gracias, @tboanibal
 
Hola @japeal.

Te dejo otra idea por 1.252,94 € con montaje, impuestos y portes encluidos.
 
Muchas gracias por el presupuesto, @Oncircle , pero creo que para el uso que le voy a dar, prefiero invertir en tarjeta gráfica que en procesador. Aunque entiendo lo de gastarte más en un procesador ya que las tarjetas graficas suelen cambiarse más a menudo.
 
Arriba