• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC no puede con 600Mb de Vodafone

Yosu

Nuevo
Registrado
14 Ago 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
77
Contraté una oferta de Vodafone,en la cual una de las cosas era los 600Mb de internet,no me dijeron que tenia que tener un pc de ultima generación por lo visto ya que me dicen que el técnico de Vodafone me dice que mi pc no puede con esa velocidad,ahora pongo las caracteristicas de mi PC
Placa Base: ASRovk N68C-GS FX
Procesador: AMD Athlon tm 64x2 dual core 5200+(2c pus) 2,7 Ghz
Memoria 4096 MB RAM
Tarjeta Grafica GIBABYTE: ATI Radeon HD 4670 750 MHz 1600 MHz memoria 1GB 128 bits
LAN GIBABIT LAN 10/100/1000/Mb/s
Fuente Alimentación: TACENS APII 500 (500W)

Mi pregunta es,con esta placa base se le puede poner un procesador que pueda con los 600Mb o tendría que cambiar tambien la placa base,no tengo mucha idea de informática por eso pido consejo,muchas gracias
PD.Después de 22 dias poniendome en contacto con ellos que si esta semana lo solucionan ,asi durante muchas veces hasta ayer que me pusieron con un tecnico que me comento lo de mi PC
 
Última edición:
Una cosa es que te pueda llegar la red, que debería llegarte y deberías conectar esos 600mb, y otra es correr aplicaciones online (youtube, navegar, juegos online, descargas,... con ese PC, que colapsará por tener un bus limitado
Le quieres echar gasolina de F1 a un seiscientos...

Si tienes que cambiar, deberás actualizarlo todo. Placa y Cpu y de arrastre, memoria y Fuente.. vamos , equipo nuevo... pero no hace falta que sea lo último y tope gama. Pero en este sentido, otros compañeros igual te aconsejan mejor
 
En principio a lo que es la velocidad de internet lo unico que importa es si tu tarjeta eth es Gigabit, que si lo es y como tengas conectado el pc, si es por cable m,,ira que tengas cables cat 5e para arriba. La cpu solo influye en la apertura de programas como puede ser firefox, pero no en la velocidad de internet
Un saludo
 
Te puedes hacer un equipo nuevo no muy caro (unos 400€ o incluso menos) o mirar alguno de segunda mano (yo tengo uno que venderé dentro de poco infinitamente mejor que el tuyo por ese precio). Si quieres te podemos hacer un presupuesto en la sección de presupuestos, reyenas la plantilla y te ayudaremos ;)

Tengo la duda de si una tarjeta de red gigabit por PCI funcionaría, alguien que me resuelva la duda?
 
Una cosa es que te pueda llegar la red, que debería llegarte y deberías conectar esos 600mb, y otra es correr aplicaciones online (youtube, navegar, juegos online, descargas,... con ese PC, que colapsará por tener un bus limitado
Le quieres echar gasolina de F1 a un seiscientos...

Si tienes que cambiar, deberás actualizarlo todo. Placa y Cpu y de arrastre, memoria y Fuente.. vamos , equipo nuevo... pero no hace falta que sea lo último y tope gama. Pero en este sentido, otros compañeros igual te aconsejan mejor
Muchas gracias chetodann,el tema es que no pasa de 180 Mb de velocidad,la solución sería lo que dices tú crear un pc que pueda mover esos 600 Mb o menos
En principio a lo que es la velocidad de internet lo unico que importa es si tu tarjeta eth es Gigabit, que si lo es y como tengas conectado el pc, si es por cable m,,ira que tengas cables cat 5e para arriba. La cpu solo influye en la apertura de programas como puede ser firefox, pero no en la velocidad de internet
Un saludo
En principio a lo que es la velocidad de internet lo unico que importa es si tu tarjeta eth es Gigabit, que si lo es y como tengas conectado el pc, si es por cable m,,ira que tengas cables cat 5e para arriba. La cpu solo influye en la apertura de programas como puede ser firefox, pero no en la velocidad de internet
Un saludo

La placa Base tiene en GIBABIT LAN 10/100/1000
y el cable pone ,FTP CAT 6 PATCH CABLE ISO/TEC 11801
 
La placa Base tiene en GIBABIT LAN 10/100/1000
y el cable pone ,FTP CAT 6 PATCH CABLE ISO/TEC 11801
Entonces pueden pasar varias cosas, cable en mal estado (si el cable no venia sellado de fabrica, es decir, te lo ha crimpado alguin, esos no llegan a ser cat6, ya que se degradan mas que los de fabrica), drivers desactualizados, que la terjeta no funcione bien, que efectivamente no te lleguen esos mb... Yo estoy en una situacion similar, y lo que he hecho es hacer un video descargando una cancion, donde se ve que de 600mb que tengo contratados, va a90 kb de velocidad, y se lo pasare a a la empresa en cuestion junto con las specs del cable y de la tarjeta de red, te sugiero que hagas lo mismo, prueba a hacer varias descargas de varias cosas, musica, programas...
 
Última edición por un moderador:
Tengo la duda de si una tarjeta de red gigabit por PCI funcionaría, alguien que me resuelva la duda?
Por que no deberia de funcionar? Yo creo que si funcionaria
 
La pregunta es: porque estas pagando 600mb si tienes un PC así? 100mb/s estables, son algo suficiente para mucho gente.
 
Te puedes hacer un equipo nuevo no muy caro (unos 400€ o incluso menos) o mirar alguno de segunda mano (yo tengo uno que venderé dentro de poco infinitamente mejor que el tuyo por ese precio). Si quieres te podemos hacer un presupuesto en la sección de presupuestos, reyenas la plantilla y te ayudaremos ;)

Tengo la duda de si una tarjeta de red gigabit por PCI funcionaría, alguien que me resuelva la duda?

Muchas gracias Rugamba,pero se me pasa de presupuesto de momento tengo pendiente cambiar la nevera y eso es prioridad ,muchas gracias
La pregunta es: porque estas pagando 600 mb si tienes un PC así? 100mb/s estables, son algo suficiente para mucho gente.

Buena pregunta QUOTE cuando cogí esta oferta no me dijeron que tenia que tener un pc muy actualizado después de cien llamadas reclamando que no pasaba el pc de 130 Mb ayer dia 13 me dice un técnico de Vodafone que es mi PC ,antes tenia 100Mb y estoy igual ,así que pasaré por la tienda y vere si me lo dejan como lo tenia antes
 
A mi me paso algo parecido, yo cambie de movistar 300mb a jazztel 600mb y el tecnico que vino a montar el router comprobo desde su portatil que llegaban los 600mb, cuando se marcho hice un par de pasadas de verificadores y no me llegaban a 300mb...... llame al tecnico y volvio a venir y lo volvio a comprovar y a el le salian los 600mb, le pedi disculpas y se marcho, prove el portatil de mi mujer y si que le llegaban los 600mb, y decidi drasticamente formatear el Pc y haber que pasaba, pues lo hice, entonces ya me llegaban los 600mb, no se si seria algun virus o algun driver no actualizado de algo, pero me funciono, es por dar ideas. Suerte.
 
Aunque pongas una tarjeta de red en condiciones para que vaya bien la red tampoco notarás un gran cambio.

Ten en cuenta que tienes un equipo bastante bajo, con 4gb de ram, , que eso mismo ya lo ocupa el mismo windows.

Cuando empieces a navegar, youtube, ect.. irá todo a pedales, por que el sistema no puede con todo, tengas 100,,, 600 .. o 3000 mb de internet, lo que falla ahí evidentemente es el pc.

En resumen, que la velocidad la tienes, pero no puedes gestionarla. Hace unos años igual si, pero ahora todo ocupa un poco mas, y hace falta un poco mas de soltura, con la cpu, ram. ect..

No invertiría nada en ese pc, buscaría alguna oferta y comprar algo nuevo mas actual, y te ahorras quebraderos de cabeza y así SI que disfrutaras de esos 600mb.

Saludos !!!
 
Aunque pongas una tarjeta de red en condiciones para que vaya bien la red tampoco notarás un gran cambio.

Ten en cuenta que tienes un equipo bastante bajo, con 4gb de ram, , que eso mismo ya lo ocupa el mismo windows.

Cuando empieces a navegar, youtube, ect.. irá todo a pedales, por que el sistema no puede con todo, tengas 100,,, 600 .. o 3000 mb de internet, lo que falla ahí evidentemente es el pc.

En resumen, que la velocidad la tienes, pero no puedes gestionarla. Hace unos años igual si, pero ahora todo ocupa un poco mas, y hace falta un poco mas de soltura, con la cpu, ram. ect..

No invertiría nada en ese pc, buscaría alguna oferta y comprar algo nuevo mas actual, y te ahorras quebraderos de cabeza y así SI que disfrutaras de esos 600mb.

Saludos !!!
Muchas gracias ,si en efecto ya veo que es mi pc la tarjeta LAN si podría tiene hasta 1000 mb ,ya me he hecho ha la idea de cambiar el pc
 
Arriba