• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc se apaga solo y unicamente en algunos juegos, pero no se apaga con pruebas de stress...

TheMrCarlos

Nuevo
Registrado
16 Ago 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
22
llevo asi desde hace mucho pasa algunas veces, sobre todo si quiero jugar watch dogs ya sea el 1 o el 2 no entiendo que puede ser porque de temperaturas esta bien el pc tiene la potencia para jugar todo
cpu - ryzen 3 1200
cooler msi core frozr L
placa madre -asus tuf b450m pro gaming
8gb de ram hyperx predator 3000mhz rgb
gpu rx 480 g1 gaming 4gb
fuente de poder evga 600w + white
2 hdd 7200rpc 1tb + 500gb + un ssd de 240gb (con el sistema operativo)
e desarmado y re armado todo asegurando que todo este bien conectado pero aun sigue pasando
es algo que pasa en algunos juegos y a veces en los que no suele pasar por ahora solo se salva world of tanks, ark survival evolved, gta 5 ,pero se apaga en payday 2 warframe destiny 2 y los 2 watch dogs
tengo la sospecha de la fuente, pero entonces porque no pasa nada durante pruebas de stress de 1 hora???
este error pasa algunas veces tambien en el escritorio sin tener nada abierto
 
has probado cambiar drivers a ver si puede ser eso
 
Quiza sea la fuente, normalmente este tipo de fallos suelen ser por la fuente, bien porque no tiene suficiente potencia o esta defectuosa
 
otra opcion probar la grafica en otro pc o si la placa tiene otro pci probar ahi, tambien hay veces que en pruebas sinteticas va bien y en juegos o otras tareas da problemas, me paso con una grafica le pasaba varias pruebas y perfecto entre ellas el superpostion y el msi kombustor , pero en juegos exigentes petaba el juego
 
Haz un furmark + prime95 simultaneamente, y ya verás como se apaga o se te cierra alguno de los dos tests.

A mi me pasaba algo parecido, haciendo p95 por un lado y furmark por otro era totalmente estable, pero al jugar a veces se me quitaban los juegos más exigentes o se me desconectaban los USB o se me apagaba directamente el pc. Le acabe echando las patadas a la fuente, pero realmente no era eso.

Le subí un pelín los voltajes y solucionado
 
Hola buenas noches, ami me pasaba lo mismo, al rato de estar jugando se apagaba, cambie la fuente, y todo arreglado.

un saludo
 
adjunto video para que se vea lo que pasa
 
buenas, me ocurre exactamente igual
solo que con otros juegos como red dead redemption 2,,
en cambio en el escritorio todo perfecto,
y tengo refrigeración liquida tanto en cpu como en tarjeta gráfica...
y mi fuente de alimentacion es de 1000w....
puede ser que con estas calores?
aunque eso no es escusa
le hago test de esfuerzo a la gráfica y no pasa de 70º....
alguien tiene idea que puede ser?
he probado a formatear y reinstalar windows 10....
la pantalla es 4k a 120hz,he probado a bajarla a 60hz y cambiando resoluciones y mismo porblema...
he probadoa aactivar hdr y desactivarlo...nada
quizás si instalo windows 8.1?
 
me he dado cuenta que en mi placa base msi z390 ace tenía solo conectado 1 conector de energía cuando trae 2...
he conectado el segundo tambien...
puede ser que se reiniciase por falta de energia a la placa?
 
Claro, puede ser eso
 
pues he estado jugando como 1h a un juego exigente como sekiro y todo perfecto.pensaba que se había solucionado
pero luego he probado de nuevo el red dead redemption 2 y ha vuelto a colgarse....
pueden ser estas temperaturas de verano?
 
hola, descubrí que al cambiar la gpu de slot pci express ya no falla, pero de igual forma cuando se apaga, la placa madre es la única que queda con energía ya que su rgb aun esta prendido, solo la placa madre nada en los puertos usb u otra cosa.... quiza sea mi grafica??? llego su tiempo de pasar a ser un pisapapeles???
el fallo ocurre cuando empiezo a exigir a la tarjeta grafica por ejemplo, no pasa nada si juego 5 horas un juego poco exigente de gpu, pero este esta al máximo bloqueado a 60fps,el problema aparece si yo le quito el limite a los fps para usar la tarjeta grafica al maximo y que los fps suban hasta mas no poder luego de 1 hora o mas se apaga el pc y solo la placa madre queda con energia, pero el pc ya no quiere prender hasta que lo desconecto y vuelvo a conectar a toma corriente
entonces mi duda es si al fallar la grafica??? el pc se apaga y se proteje o si es fallo de la placa y algo pasa con su pci principal ya que si hago lo mismo con el secundario no pasara nada nunca... pero el secundario es pci express x4 F
 
podría ser relacionado con windows y la configuracion gráfica.
establecer un limite quizás lo solucione...
a mi no se me ha vuelto a colgar porque no he vuelto a poner el red dead redemption 2 ,asique creo que será eso,
probaré con el msi afterburner a establecer un limite de voltaje o algo asi,.,,
el caso es que la temperatura no pasa de 70º...asique eso es lo que mosquea...
no creo que sea problema de gráfica,, creo que es más bien de windows
 
como puse es solo cuando le pido el maximo a la gpu ya sea en juegos exigentes o al quitar el limite de fps,
pero si yo uso la gpu en el puerto pci express x4 en lugar de el x16 ya no se apaga mas,
se que el x4 puede llegar a limitarla y tal vez por eso ya no se apaga mas pero me queda la duda gpu o puerto pci express... cual fallara
y el detalle de que la placa es la unica que queda con energia solo la placa y su rgb sus puertos usb delanteros o traseros no dan energia al apagarse el tuyo pasa igual???
podría ser relacionado con windows y la configuracion gráfica.
establecer un limite quizás lo solucione...
a mi no se me ha vuelto a colgar porque no he vuelto a poner el red dead redemption 2 ,asique creo que será eso,
probaré con el msi afterburner a establecer un limite de voltaje o algo asi,.,,
el caso es que la temperatura no pasa de 70º...asique eso es lo que mosquea...
no creo que sea problema de gráfica,, creo que es más bien de windows
 
pues no, el mio va perfeto excepto por ese detalle...
aunque he desinstalado el red dead ese.... y no ha vuelto a pasar...
 
Arriba