• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me llega con esta fuente?

Tanner

Chapucillas
Registrado
24 Abr 2017
Mensajes
74
Puntos
8
Edad
33
Hola buenas, la pregunta es si me llega con ma fuente que tengo. Voy a instalar un rtx 3090 de ahí la duda. Mi equipo:

I7 8700K
64gb ram 3200
Rtx 3090
Mi fuente: gold corsair 850W


Un saludo
 
¿Qué modelo exacto de fuente tienes?

En cualquier caso, hasta que no se sepa cuánto va a tragar esa gráfica, no se podrá saber si vas a ir justo, bien, o si te van a sobrar vatios por todas partes. Personalmente espero que con 850 W reales se pueda ir muy sobrado.
 
Se habla de que esa grafica podria llegar a consumir 500W creo que vas a tener que subirte a una de 1000W.
Como chupa lo bueno... Nvidia RTX 3090 tendría un consumo de 500W y costaría hasta 3000 USD
Lo que tiene el caviar😂👍👌
P. D: Si no vas a hacer O.C aguantaria la de 850W.
 
Última edición:
Tienes buena fuente, seguro que irá bien. Nvidia pide fuente mínimo de 750w, pero seguro que han dejado margen
 
En serio, hay 200 post iguales. Es mucho mas rápido ir a la web de la gráfica y ver las especificaciones que escribir aquí y esperar a que respondan.


¿TU SISTEMA ESTÁ LISTO PARA LA GEFORCE RTX™ 3090 FOUNDERS EDITION?

1. COMPRUEBA LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Se requiere 750 w

Una clasificación de energía inferior puede funcionar en función de la configuración del sistema.
Consulta al proveedor de la PSU.

Dos conectores de alimentación de 8 patillas PCIe.

2. COMPRUEBA LA CAJA.

Tres ranuras de expansión no usadas.

Espacio libre: debe tener espacio para 12.3" (313mm) x 5.4" (138mm) x 3-ranuras de tarjeta
 
Guau muchas gracias a todos. Pues la voy a aguantar un poco. ha me veia pillando una de 1000 y no tenía ganas:ROFLMAO:
 
Si usa 2 conectores de 8 pines, no puede consumir más de 375 W (150 W por cada conector de 8 pines, más los 75 W de la ranura PCI-e), incluyendo OC (incluso OC extremo). Si fuera así, la fuente sería el menor de los problemas. Y ese procesador no llega a 170 W. Sumémosle 50 W de todo lo demás (y aun así exageramos mucho), y nos da un total, suponiendo todo al 100 %, de 595 W. Con 650 W se puede mover todo el conjunto incluso en un escenario irreal, o 750 W si se quiere ir más sobrado (quizás por cuestiones de sonoridad, por ejemplo).
 
Siempre es recomendable usar la fuente de alimentación hasta un 60%-70% de su capacidad. Porque es el rango donde la fuente trabajó mejor, ya que es donde se afina la eficiencia de la fuente. Si la tienes al 90%, te producirá mucho más calor.

Pd:850w esta bien. A no ser que quieras un overclock salvaje en la cpu, una líquida de cojones, rgb a porrillo, 40 mil ventiladores, etc.
 
Hola buenas, la pregunta es si me llega con ma fuente que tengo. Voy a instalar un rtx 3090 de ahí la duda. Mi equipo:

I7 8700K
64gb ram 3200
Rtx 3090
Mi fuente: gold corsair 850W


Un saludo


yo tengo la misma fuente y creo que no vamos a tener problemas, un poco justillo, si que iremos, pero no creo que nos veamos obligados a cambiar la fuente
 
Pues si la verdad es que echando los cálculos que comenta LordAstur no creo tenga problemas en un principio. Es cierto también no estar al límite de la capacidad de la fuente, pero pensando en que no hago oc (excepto a la ram que la pongo siempre a lo que da, es decir, si me compro las de 3200mhz la pongo a esa frecuencia) tampoco veo que esté al limite, si no más bien en su rango.
Pero bueno a ver cuando salgan reviews que nos dicen.
Pues muchas gracias chicos 😊
 
Última edición:
De nada, @Tanner. Lo dicho: paciencia.
 
¿Y para la 3080? ¿Qué fuente hace falta?
 
Yo pienso que esa 850w será suficiente, pero para quedarme seguro miraria en las especificaciones cuantos Amperios (que no Ampere xD) saca el carril de 12V...y así me haría una idea. Mi corsair TX750m saca 62A en +12V, entiendo que más que suficiente, por si te sirve.
 
Yo pienso que esa 850w será suficiente, pero para quedarme seguro miraria en las especificaciones cuantos Amperios (que no Ampere xD) saca el carril de 12V...y así me haría una idea. Mi corsair TX750m saca 62A en +12V, entiendo que más que suficiente, por si te sirve.
Me saca 70,8 Amperios en 12 voltios
 
Se sabe el amperaje y demás parámetros que consumiran?

150 W por cada conector de 8 pines.

75 W por cada conector de 6 pines.

75 W por la ranura PCI-e.

Así que una tarjeta que tenga 2x8 pines consumirá 2x150+75=375 W. Pero ojo, 375 W como máximo, incluido OC. Que bien puede consumir 280 perfectamente, pero el fabricante puede querer dejar margen para hacer algo de OC y que suba hasta, por ejemplo, 315 W. En cualquier caso, hasta que no salgan reviews, no se sabrán datos exactos. Hay que tener paciencia.
 
150 W por cada conector de 8 pines.

75 W por cada conector de 6 pines.

75 W por la ranura PCI-e.

Así que una tarjeta que tenga 2x8 pines consumirá 2x150+75=375 W. Pero ojo, 375 W como máximo, incluido OC. Que bien puede consumir 280 perfectamente, pero el fabricante puede querer dejar margen para hacer algo de OC y que suba hasta, por ejemplo, 315 W. En cualquier caso, hasta que no salgan reviews, no se sabrán datos exactos. Hay que tener paciencia.
Oki, mira que estoy aprendiendo. Muchas gracias, no sabía que los datos era como máximo. A ver en acaba la cosa, de momento me quedo con la fuente que tengo
 
Arriba