• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre i9 9900k

XD, esta muy chula la placa en cuanto a estética, me imagino que te habrás informado bien en cuanto a prestaciones, si es así por favor Ilumínanos del porque la escogiste (dejando de lado el precio)����

Por último, cuando ya tengas todo y si no es mucha molestia me encantaría leer tu experiencia como conejillo de Indias ����,

Me he informado a más no poder, y la compro con la esperanza de que sea la hermana pequeña de la Taichi, porque de ella propiamente no he encontrado NADA relevante.

La Taichi la ponen muy bien en todos lados, esta que yo he comprado tiene 4x2 fases en lugar de las 6x2 de la taichi, pero aparte de eso y de que lleva algunos PCI-e menos, espero que sea muy parecida. Lo bueno que tiene es que según la lista de calidad de VRMs que rula por ahí soporta hasta un 3950x con OC, mientras que según esa lista la MSI Gaming Plus x570 (que era mi otra candidata) soporta el 3950x + OC pero con el aviso de refrigerar los VRM con ventilador y que no es la ideal:

AM4 Vcore VRM Ratings v1.2 (2019-07-10)

Otro punto a favor de la que yo he comprado es que parece ser la misma placa que esta:

Asrock X570 Extreme4 - Placa Base (AMD, Zocalo AM4, AMD Ryzen, DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2667,2933,3200,3466,3600,4133,4200,4266,4300,4400 MHz): Amazon.es: Amazon.es

Pero algo más barata y con los disipadores de otro color básicamente.

La x570 Aorus elite la pedí, por 220€ está genial sobre el papel, sus fases son prácticamente las mismas que las de la x570 taichi, pero un compañero que compró una x570 aorus superior la devolvió porque la bios es una basura en su opinión y eran todo problemas, no podía ni tocar le velocidad de la ram.

Finalmente, en la época que tuve la tienda, para mi sin duda Asrock fabricaba las mejores placas, y obviamente las probé todas, así que me tira mucho la marca, lo reconozco, aunque ahora a lo mejor las tornas puedan haber cambiado.

Saludos
 
Última edición:
Sobre el tema, la elección de un i9 vs Ryzen tiene respuesta fácil ...o difícil, según se mire. Fácil, porque hay ganador único en según que situación, difícil, porque hay múltiples opciones. Aventurarse, y ceñirse, a una única opción (sí o sí Ryzen 2 o aí o sí i9) es ciertamente descabellado.
Comparando los Ryzen 3900x vs i9 9900k (equiparables en $$) y que son los que el OP menciona, que la cosa está muy apretada... el uso de soft CPu-dependiente, en el que la velocidad del core es más importante que su número, el i9 9900k ganará casi siempre... en cuanto usamos un soft con soporte multicore , el 3900x, supera al i9... pero de cuanto % estamos hablando en ambos casos..??? ...de un 2-3% de diferencia en rendimiento... ni uno "destroza" al otro" ni el otro replica al primero...

Ahora bien, que pasa en PS (40% de uso)?, que es lo que le interesa al OP, y es aquí donde Ryzen 2 se comportan muyyy bien... en rendimiento un 3800x es comparable con el i9 9900k con un coste menor,, por lo tanto un 3900x, lo supera.. pero por cuanto...? por lo comentado antes... 2-3%

.........

Estupendo aporte. Como ya comenté anteriormente (y expliqué en esta rama que enlacé):

i7-9700K vs i7-9700KF vs i9-9900K

No creo que el 3900x sea competencia del 9900k, son procesadores orientados a usos diferentes. Creo que el que piense en comprar un 9900k tendría que valorar en todo caso un 3700x-3800x, pero no un 3900x (y como ya dije en la rama, el 3800x no me parece interesante existiendo el 3700x por 80€ menos).

Un saludo
 
Si alguien se pilla al final el 3900x, estaría bien que pusiese un video, mejor un streaming con obs en alta calidad, preset slow con algún que otro juego. Incluso sería interesante ya de paso, ver el rendimiento en uno de tipo competitivo como puede ser CSGO, etc...

Yo, con esos ajustes en OBS, en lugar de vídeos de los juegos, saco fotos. xD
 
Última edición:
Si alguien se pilla al final el 3900x, estaría bien que pusiese un video, mejor un streaming con obs en alta calidad, preset slow con algún que otro juego. Incluso sería interesante ya de paso, ver el rendimiento en uno de tipo competitivo como puede ser CSGO, etc...

Yo, con esos ajustes en OBS, en lugar de vídeos de los juegos, saco fotos. xD

Pero el slow en preset no funciona bien. Va parado y no por potencia.

lo digo porque veo a gente ( conmas cpu que yo)o yo mismo con el i9 solo es el que codifica y si pones slow va al 70-90% (aun hay margen) pero el video no va fluido no se.

Preset medium va como un video normal.

con un i9 a 5 ghz puedes jugar a un pugb, cs go y stremear con obs preset medium. la carga se pone alrededor del 80-90%

lo malo que la grafica con el pugb y el obs , este tambien tira de gpu aunque codifiques por cpu y baja los fps. En mi 1080ti pasas de 150 a 80.
en el cs go como la grafica va mas sobrada. Limitando los fps a 200 va todo bien.

ah juego en 2k , stremeo en 1080p 60 fps
 
Ya, el streaming tira de lo lindo. Por eso decía que sería interesante ver el resultado con un micro como es el 3900x. Por ver si ese, sí es capaz de moverlo al máximo y conseguir que el vídeo vaya fluido y no a trompicones
 
k dices insultar a quien?mae mia....no digo na,tassadar...mu culto no soy disculpa...xd
No hagas caso a este tipo de comentarios, ya quisiera más de uno ser "Campechano" como tú, que ahí ganas por goleada.

Un saludo y recuerda que hablar o escribir mejor no hace a una persona "Mejor persona" ni "Más culto".
 
No hagas caso a este tipo de comentarios, ya quisiera más de uno ser "Campechano" como tú, que ahí ganas por goleada.

Un saludo y recuerda que hablar o escribir mejor no hace a una persona "Mejor persona" ni "Más culto".
jajaj....tienes razon ....por cierto un saludo y cuidate...
 
Arriba