• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuracion de bajo presupuesto

VernonBald

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2019
Mensajes
134
Puntos
28
Hola buenas a todos,

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€ (30€ reservados para transporte, y licencias W10, y Office)

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Teletrabajo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No es para mí. Desconocido/Indiferente

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
https://www.pccomponentes.com/configurador/EaBfE63e2

Esta es una configuración mía que he hecho. Necesito opiniones o si cambiaríais algo.

Un saludo
 
Última edición:
Rellena este formulario, editas y lo pegas en tu 1er. mensaje, así te puede ayudar, sin datos y sin presupuesto los compañeros no saben como aconsejarte. Como dice uno de aquí: No plantilla, no party.

Lectura Obligada ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Hola @VernonBald

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/b4ie

Por lo que veo no hay stock en ningún lado del Ryzen 3200G que sería una buena opción. Podrías valorar el i3-10100 que tiene 4 núcleos / 8 hilos vs los 4/4 del 3200G. Aunque no me gusta nada el disipador que vienen con los Intel, al ser un micro no muy potente, es posible que de momento os pueda valer y comprar uno mejor en el futuro si lo veis necesario (20-30€).

Para ofimática y navegar con 8GB de RAM es más que suficiente. Las memorias en configuraciones Ryzen que sean por lo menos a 3000MHz, ya que el rendimiento de sus micros depende en gran medida de usar memorias de alto rendimiento.

Esa caja de Tempest no me gusta nada. Es muy cerrada y solo admite el ventilador que incluye en la parte trasera, no puedes añadir ninguno más. La Nox Coolbay es una caja sencilla pero tiene el frontal mallada, incluye un ventilador frontal y puedes añadirle dos más (parte trasera y lateral), por lo que el flujo de aire será mejor.


Saludos.
 
Hola @VernonBald

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/b4ie

Por lo que veo no hay stock en ningún lado del Ryzen 3200G que sería una buena opción. Podrías valorar el i3-10100 que tiene 4 núcleos / 8 hilos vs los 4/4 del 3200G. Aunque no me gusta nada el disipador que vienen con los Intel, al ser un micro no muy potente, es posible que de momento os pueda valer y comprar uno mejor en el futuro si lo veis necesario (20-30€).

Para ofimática y navegar con 8GB de RAM es más que suficiente. Las memorias en configuraciones Ryzen que sean por lo menos a 3000MHz, ya que el rendimiento de sus micros depende en gran medida de usar memorias de alto rendimiento.

Esa caja de Tempest no me gusta nada. Es muy cerrada y solo admite el ventilador que incluye en la parte trasera, no puedes añadir ninguno más. La Nox Coolbay es una caja sencilla pero tiene el frontal mallada, incluye un ventilador frontal y puedes añadirle dos más (parte trasera y lateral), por lo que el flujo de aire será mejor.


Saludos.
Muchas gracias por contestar. Tendré muy en cuenta esa caja NOX. En cuanto a la ram, me decantaba por 16gb ya que retengo entendido que la gpu ya consume 2gb y w10 otros 2gb. 4gb restantes me parece algo justo.
Por otro lado, en pccomponentes no me pone nada de fuera de stock del 3200g
 
Muchas gracias por contestar. Tendré muy en cuenta esa caja NOX. En cuanto a la ram, me decantaba por 16gb ya que retengo entendido que la gpu ya consume 2gb y w10 otros 2gb. 4gb restantes me parece algo justo.
Por otro lado, en pccomponentes no me pone nada de fuera de stock del 3200g
Pues antes creo que ponía fuera de stock... 🤷‍♂️ Bueno, pues mejor, el Ryzen 3200G es un buen micro para ese tipo de tareas. Ya te digo que con 8GB tienes de sobra, pero si quieres poner 16GB para olvidarte de ampliar en el futuro, pon mejor estas que van a 3200MHz > Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 | PcComponentes.com

Saludos.
 
Muchas gracias
 
Hola, coincido en el tema de la caja, esa caja no tiene nada más que el ventilador trasero y no puedes poner más según reviews de gente que la ha comprado. Como más adelante decidas meterle gráfica o hacer upgrade de proce no se yo como se pondrá en verano....

Mi modesta opinión de montaje...

Placa gigabyte ga b450m-s2h=========>59,99€ .Tiene algo de disipación en los vrm y en las reviews de clientes indican que vienen con la última bios
Procesador amd ryzen 5 3400g========>141,90€ .Es un 4/8 con integrada que incluso se puede jugar en calidades medias y para tareas cotidianas de sobra.
Ram corsair vengance lpx 3200========>68,08€

Disco ssd kingston 480gb============>52,99€ .Este esta bien pero yo optaría por alguno más fiable y que es de los que recomiendan en el foro tras los samsung crucial mx500 en su versión 250gb por 42€ tienes de sobra para sistema y programas y para almacenamiento bruto se puede aprovechar algún disco duro 3,5" que tengas.
Fuente cooler master mve 550w=======>50,92€. Cables planos baja sonoridad 100w más que la corsair cv, ventilador hdb. Creeme yo tengo la versión vs450 de corsair y el ventilador hace un pequeño click-click molesto al girar, además de que se me apago ella sola por sobrecalentamiento ( su umbral es 30ºc si no me equivoco) al ponerla en una caja mini itx.
Caja msi marg forge 100m===========> 44,99€. Caja atx con posibilidad ampliación en lo que respecta a cualquier tipo de placa, gráfica y demás. Viene de serie con 3 ventis buenos (2 rgb pwm) + controladora, frontal mallado para buena ventilación. Sinceramente no hay nada en su rango de precio, la nox coolbay mx2 es barata pero si le sumas 1 o 2 ventis ya no tanto (8€ por cada uno si pones unos artic p12?).Además admite la msi admite ventis de 140mm y puedes ponerle más si hace falta (admite 3 frontales,2 superiores, 1 trasero y 2 en el caraneado de la fuente). review

Total=================>Con disco kingston 480g=====>418,87€
Total=================>Con crucial 250Gb==========>407,88€

Si quieres ahorrar un poco más puedes tirar por el ryzen 3200g (100€) con lo que restarías 42€ respecto al 3400g. Incluso si es solo para ofimática, videos 4k y para trabajar te llega de sobra con el atlhlon 3000g (50€). Creeme tengo un pentium g4560 en uno de los pc principales del curro y puede con todo de sobra para tareas ordinarias de oficina (excell, word, correo,). El 3000g es incluso diria que mejor con mejor gráfica y menos consumo (35w tdp), y más adelante puedes actualizar al tener una b450.

Respecto a la caja, para gustos colores, pero si buscas algo más pequeño tienes la nfortec eris por 55€ con envío incluido (si optas por los proces 3200g o 3000g ya compensaría un poco la diferencia de precio). Quieres algo más sobrio, pero con buena ventilación.., esta la cooler master nr400 que dependiendo de donde la compres esta entre 61 o 68€

Si eres de Barcelona en neobyte tienes la nr400 a 61€ y en red computer la msi mag forge 100m por 45€.

Un saludo,:)
 
Otra configuración más barata y compacta (con posibilidad de actualización limitada por la placa)....

Placa biostar a320mh===================>47,95€ o sino te gusta biostar tienes msi a320m-a pro====>46,45€
Procesador amd athlon 3000g=============>47,45€
Ram corsair 8gb corsair 3000mhz (2x4gb)====> 39,45€ o 16Gb g skills 3000mhz=====>53,95€
Disco ssd Crucial mx500 500gb============>61,95€
Disipador Artic Alpine passive am4==========>8,95€ (el 3000g es una cerilla con este disipa cero ruidos)
Usb wifi Tp-Link Dual archer t3u plus========>16,45€
Fuente Cooler Master MVE 450w bronze=====>40,96€ fuente alternativa en caso de optar por placa msi : SilverStone ST45SF V3.0=====>59,94€ + portes (unos 6€?)
Caja Kolink satellite micro/itx==============>30,57€ + portes (5€?)
Portes de resto de componentes=========> +-7€ (la última vez que compre en la tienda de los enlaces facilitados me costo el envio unos 6€)


Total como máximo================================>345,25€ incluyendo portes. Por supuesto se puede rebajar más el precio si optas por un ssd más barato (tipo kingston ahorras unos 8-10€) o de menor capacidad y pones 8gb de ram en vez 16gb (ahorras unos 20€).

El chipset a320 vale perfectamente para apus , he visto reviews donde funciona perfectamente incluso con un 1600af (sin oc, claro).
He puesto estas placas por la caja seleccionada, admite mini itx y micro atx hasta (22,6cm x 18cm) . La biostar mide 22,6cm x 17cm (cabe perfectamente) y si optas por la msi que mide 22,6cm x 18,7 tendrás que optar por una fuente sfx (si no la fuente atx no te dejará conectar el cable de 24 pines).

Respecto a la caja tiene ventajas e incovenientes:
-Es muy compacta y admite varios discos duros o ssd.
-Al poner placa micro atx los slots pci en principio no podrás aprovecharlos todos a no ser que hagas un pequeño mod a a la caja(es posible que no esten alineados con las ranuras de la placa), pero por el precio que tiene...es candidata para el que sea un poco manitas.
- El metal es muy endeble, lógico para este rango de precio... pero, una vez que el pc esta montado es sólida.
- La fuente va colocada pillando aire del frontal , con lo cual no pillara aire caliente del interior de la caja. Pero si optas por fuente atx...usuarios de la caja que he visto por foros recomiendan que voltees el ventilador trasero para que haga de entrada de aire fresco y que voltees la fuente para que el ventilador actue a modo de ventilador trasero y asi se crea un flujo de atrás a adelante.
-El ventilador que trae de 120mm no es ruidoso.

En el anterior post comente que yo en el trabajo tengo un pc con pentium g4560, pues lo monte con esta caja, un ssd, una fuente be quiet 300w (que son tumbas) y una mini itx h110 de asrock (🥺 de cuando las itx eran baratas y te valían sobre los 50€) y es una tumba.. y no se calienta nada...Imagina con una apu de 35w o incluso si quieres ponerle el 3200g o 3400g (además estas dos últimas tienen el tdp configurable a 45w si quieres y la pérdida de rendimiento es escasa).

Por si te interesa la caja una review

Un saludo :)
 
Muchas gracias
 
Arriba