• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

QUE diferencias tienen la Intel Core i7-10700K y la i9 9900k??

Hombre, la cantidad de problemas de AMD son bastante menores a los de Intel en ese sentido, las cosas como son.
 
La realidad es que Ryzen se lanzo oficialmente en 2017, y sigue practicamente sin agujeros de seguridad. Los que sufrieron la primera generacion, se taparon via hardware en la segunda, y en la tercera, sin merma de rendimiento.

En los Intel, mas que nos pese, siguen saliendo casi todos los meses agujeros de seguridad nuevos, y entre parches via sofware, y parches (pocos) via hardware que se ponen para intentar taparlos, no para de mermar su rendimiento.

No hay mas que ver la Gen 9 y la Gen 10, o en la plataforma HEDT, de los 7xxx a los ultimos 10xxx. Todos los que se han parcheado via hardware, rinden menos que los anteriores.

Intel no soltara ese "lastre" hasta que no saque una arquitectura nueva, y no sigua lastrando errores por seguir "estirando el chicle".

Un saludo.
 
Pues entonces Intel a día de hoy le saca más en juegos no?

Sí, ahí están los números, nadie lo niega: 10600K>3600; 10700K>3700X. Pero no era eso de lo que estábamos hablando, sino de los agujeros de seguridad que KsK sacó a la palestra.
 
Sí, ahí están los números, nadie lo niega: 10600K>3600; 10700K>3700X. Pero no era eso de lo que estábamos hablando, sino de los agujeros de seguridad que KsK sacó a la palestra.

Sigo prefiriendo tener unos fps menos, y no tener agujeros de seguridad y lo que conlleva esos agujeros.

Un saludo.
 
Ofrece mejores temperaturas el i7 y es mas barato que la novena generacion.Parece que Intel tiene que crear una seccion en su empresa para regular el precio de sus anteriores generaciones.El OC del 10700k es mejor que el del 9900k por lo que tengo entendido.Pero ambos necesitan buena refrigeracion
 
Por centrarme en el tema de i7 vs i9: aunque sean el mismo procesador, ya solo por el precio me parece mejor idea el i7. Si además le unimos que se ha de suponer que, por ser el mismo procesador, el i7, al ser más moderno, habrá salido más refinado (se supone que es el 9900K renombrado, prácticamente), hacen que para mí sea el caballo ganador. No voy a entrar a valorar el hecho de que el i7 se pueda renovar sin cambiar de placa en la próxima generación, porque es posible que quien se compre ahora un 10700K lo aguante varios años y además los dure bien.
 
Es el mismo CPU como dice @Lord Astur . Solo que el 10700k le arreglan un poco el die y el ihs para mejorar la transferencia de calor. Lo démas es de relleno y de poca relevancia. Yo iria por el más nuevo tambien, y no por ser novedad.
 
En su dia , cuando salieron vi varias comparativas, y en una de ellas ponían los dos cpu a la misma velocidad y el resultado era prácticamente el mismo.

Asi que pilla lo que mas barato te salga, eso si, la plataforma 10th seguramente te valga para la próxima, es un punto muy a favor.
 
Al dia de hoy vale la pena invertir en un 10700k? teniendo en consideración la diferencia de precio/rendimiento vs los ryzen
 
Al dia de hoy vale la pena invertir en un 10700k? teniendo en consideración la diferencia de precio/rendimiento vs los ryzen
Yo antes era de intel con el 6700k, ahora viendo el rendimiento/precio que da me he pasado a un 3800x que ponle que da 5 fps menos y me ha costado en pack con una buena placa base 500€, cuando el i9 9900k esta a 445€, claramente en estos momentos intel da más fps al alcanzar los 5 o 5,1Ghz, pero para mi amd lo está haciendo muy bien, ojalá sorprenda con las gráficas, en Alemania amd cerro con un 84% de cuota de mercado de CPUs
 
Al dia de hoy vale la pena invertir en un 10700k? teniendo en consideración la diferencia de precio/rendimiento vs los ryzen

Pienso que no, te renta mas Ryzen.

Un saludo.
 
Al dia de hoy vale la pena invertir en un 10700k? teniendo en consideración la diferencia de precio/rendimiento vs los ryzen

Igual que te digo que a día de hoy puede ser interesante poner un 10400F frente a un 3600 (para un usuario que no se quiere complicar, y lo digo sobre todo por la RAM), también te digo que en el caso del 3700X vs 10700K más o menos ocurre lo mismo pero al revés (son unos 80 € de diferencia). Uno rinde como un 10 % más, pero es 80 € más caro y bajo test de stress consume más; el otro ofrece la posibilidad de montar un NVMe 4.0... si pretendes buscar la durabilidad de la plataforma o no necesitas los máximos fps posibles, iría a por la opción de AMD.

Todo ello suponiendo variaciones mínimas entre plataformas, claro, replicando la mayor cantidad de componentes posibles. Porque si resulta que me dices que para uno te vale con un disipador de 50 € y para el otro te tienes que ir a una líquida de 140...
 
Última edición:
Al dia de hoy vale la pena invertir en un 10700k? teniendo en consideración la diferencia de precio/rendimiento vs los ryzen
Nope. A menos que tengas pasta para quemar y vayas por 240, no vale la pena.
 
Arriba