• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Varios monitores o uno ultrawide

Ape

Chapuzas Junior
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
706
Puntos
63
Edad
38
Hola.

Tengo previsto montar un pc gaming en un par de meses cuando ya estén las RTX 3000 algo testadas y los procesadores zen 3 y tengo dudas sobre que monitor/es le van a acompañar. El uso va a ser sobre todo gaming y ofimática, cacharreo etc, también quiero retomar el tema de la programación como ocio.

Tengo por aquí un AOC 24G2U que he usado con mi anterior pc y me gustó bastante, el tema es que me gustaría algo mas. Barajo montar una configuración de 3 monitores comprando otros 2 iguales pero por contra no voy a poder jugar a mas de 1080 y a parte no se si son cómodos los cortes entre monitores. Otra opción seria un ultrawide 2k, de este me preocupa por un lado que la curvatura sea incomoda para el uso normal, texto y tal, y por otro lado al jugar en competitivo me sobraría pantalla. Para 4k tengo una tv de 55" 60hz pero es la televisión principal de la casa y no la quiero acaparar.

¿Me podéis contar experiencias y opiniones por favor?
 
yo tengo una configuración de 3 monitores 2k 144hz compañero para un simulador de carreras, para mí no es incomodo los cortes, en algunos momentos se pierden durante la partida xq "no los ves" pero para el uso que tu le vas a dar, yo usaría un ultrawide, la curvatura no es para nada incomoda, yo lo he probado, en concreto el samsung de 49, y para la función que le vas a dar sin duda el ultrawide, ganas en rendimiento, porque no es o mismo un monitor que 3, ganas en precio, es mas barato un ultrawide que 3 monitores, aunke 2 en tu caso, peor yo sin duda me pillaba el ultrawide .
 
el corte es incomodo si te cae en medio (dos monitores) pero con tres llegará el momento que no lo veas.
bueno .. depende de como de ancha sea la escena, pero no debería darte problemas salvo contadas ocasiones.
para programar te has planteado poner usar un monitor en vertical? 9:16 ^_^
 
Mi experiencia es que para trabajar y multimedia ultrawide, pero para jugar.... Varios monitores mejor. De echo yo me compre un ultrawide pequeño para probar, y para currar me encanto, pero para jugar no me gusto, dentro de que no juego mucho a juegos de simulación etc....
 
Si toda la pantalla la vas a dedicar a jugar ultrawide, si prefieres tener el juego en un monitor y discord una peli o lo que sea en otra pues varias pantallas
 
Creo que voy a comprar un ultrawide y me voy a quedar el aoc de secundario. Alguna recomendación?
 
Arriba