• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Build pc sobremesa gama alta

jibarich

Nuevo
Registrado
8 Sep 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
37
Buenas senhores, ahora que van a sacar las nuevas tarjetas de nvidia, estoy pensando en hacerme un pc bastante tocho. A continuacion voy a poner los componentes que tenia pensado y agradeceria si me pudieseis ayudar diciendo que partes cambiariais. Tened en cuenta que es la primera vez que monto un pc por mi mismo y no quiero meterme en fregaos de refrigeracion liquida.

Procesador: Ryzen 9 3900x
Placa base: Asus Crosshair Hero VIII wifi
Ventilador cpu: Noctua NH-d15 (o deberia dejar el que viene de serie con el procesador?)
Caja: Fractal Design Define 7 light tempered glass
Grafica: Rtx 3090 (aqui no tengo claro que pillar... custom? FE?)
HDD m2: Samsung 970 evo plus 2Tb
RAM: 32 gb G.Skill Trident Z neo ddr4 3600 dimm CL16
Fuente de alimentacion: Seasonic prime TX1000
Monitor: Acer Predator XB273KGP

Si teneis alguna propuesta de mejora os lo agradezco.
Un saludo!
 
Lo primero el 8 de Octubre anuncian los ryzen 4000 asi que si por culpa de la salida de las tarjetas graficas de nvidia llegas a esa fecha yo escucharia que tienen que decir.

Comprate el Noctua D15 sin pensarlo

La fuente es excelente pero quiza un poco exgerada de precio y de vatios por lo menos los precios actuales que estoy viendo por lo demas esa muy bien
 
Lo primero el 8 de Octubre anuncian los ryzen 4000 asi que si por culpa de la salida de las tarjetas graficas de nvidia llegas a esa fecha yo escucharia que tienen que decir.
Justo lo escribi un dia antes de que hiciesen el anuncio. Pensaba que el anuncio lo harian a finales de noviembre y me podia el ansia 😅
En cuanto a la fuente... una Seasonic prime 850 seria mas que suficiente no?
Y alguna recomendacion en cuanto a la grafica? que marca custom suele valer la pena aunque haya que invertir un poquillo mas?

Muchas gracias por contestar! 😀
 
Justo lo escribi un dia antes de que hiciesen el anuncio. Pensaba que el anuncio lo harian a finales de noviembre y me podia el ansia 😅
En cuanto a la fuente... una Seasonic prime 850 seria mas que suficiente no?
Y alguna recomendacion en cuanto a la grafica? que marca custom suele valer la pena aunque haya que invertir un poquillo mas?

Muchas gracias por contestar! 😀

Si, mas que suficiente incluso 750 tambien lo sera pero con 850w te aseguras sin saber las especificaciones. Me plantearia lo de coger titanium ya que entre planinum y titanium la diferencia es minima pero el precio puede llegar a subir mucho. Tambien echaria un ojo a la corsair AX850 que esta fabricada por seasonic.
 
En cuanto a la grafica que se me olvido comentar hay que esperar a que salgan para ver como son los modelos, todas las marcas suelen tener modelos malos y buenos pero hay que ver analisis, la unica que no suele sacar modelos malos es Asus pero es mucho mas cara que el resto. Como norma general Evga y Asus suelen ser las mejores marcas pero es mejor ver modelo a modelo.
 
Buenas senhores, ahora que van a sacar las nuevas tarjetas de nvidia, estoy pensando en hacerme un pc bastante tocho. A continuacion voy a poner los componentes que tenia pensado y agradeceria si me pudieseis ayudar diciendo que partes cambiariais. Tened en cuenta que es la primera vez que monto un pc por mi mismo y no quiero meterme en fregaos de refrigeracion liquida.

Procesador: Ryzen 9 3900x
Placa base: Asus Crosshair Hero VIII wifi
Ventilador cpu: Noctua NH-d15 (o deberia dejar el que viene de serie con el procesador?)
Caja: Fractal Design Define 7 light tempered glass
Grafica: Rtx 3090 (aqui no tengo claro que pillar... custom? FE?)
HDD m2: Samsung 970 evo plus 2Tb
RAM: 32 gb G.Skill Trident Z neo ddr4 3600 dimm CL16
Fuente de alimentacion: Seasonic prime TX1000
Monitor: Acer Predator XB273KGP

Si teneis alguna propuesta de mejora os lo agradezco.
Un saludo!

SI fuera tu y estuviese tan forrado de plata para un buen build, esperaria al menos 1 mes para ver qué tienen que ofrecer los demás, para no comprar tarjetas de nvidia que por falta de stock te venga una de las cutres con un chip malo de Samsung y para poder conocer a fondo los fallos que tengan las nuevas gpu y conocer cual versión sería mejor entre otras cosas. Aunque si estás muy entusiasmado puedes ir comprando algunos componentes que poco o nada cambiarán con el tiempo, como el cajón, la fuente, la motherboard, ram...
 
Si, mas que suficiente incluso 750 tambien lo sera pero con 850w te aseguras sin saber las especificaciones. Me plantearia lo de coger titanium ya que entre planinum y titanium la diferencia es minima pero el precio puede llegar a subir mucho. Tambien echaria un ojo a la corsair AX850 que esta fabricada por seasonic.
Gracias nuevamente, tomo nota!
Aunque si estás muy entusiasmado puedes ir comprando algunos componentes que poco o nada cambiarán con el tiempo, como el cajón, la fuente, la motherboard, ram...
Es seguro que los nuevos procesadores de AMD van a usar sockel AM4?
 
Mejor esperar por ver que saca amd y por ver donde destina nvidia sus mejores chips, porque de samsung va a salir un buen popurri.
 
Lo primero el 8 de Octubre anuncian los ryzen 4000 asi que si por culpa de la salida de las tarjetas graficas de nvidia llegas a esa fecha yo escucharia que tienen que decir.

Comprate el Noctua D15 sin pensarlo

La fuente es excelente pero quiza un poco exgerada de precio y de vatios por lo menos los precios actuales que estoy viendo por lo demas esa muy bien
efectivamente .. espera al anuncio de nuevos AMD. tanto procesadores como graficas, la cosa puede cambiar mucho
tanto pepino de PC y no pillas un m2 nvme pcie4.0?
 
efectivamente .. espera al anuncio de nuevos AMD. tanto procesadores como graficas, la cosa puede cambiar mucho
tanto pepino de PC y no pillas un m2 nvme pcie4.0?
Pues si que me lo he planteado... pero he visto que aun esta todo un poco nuevo y no hay mucho donde escoger por ahora. Lo dejo para mas adelante, total la placa tiene dos ranuras m2 nvme
 
Yo solo cambiaria la PSU por una Bitfenix Whisper de 850W gold plus, con gold y 850 vas que chutas fijo te lo dice un tiquismiquis de comprar fuentes caras)
 
Yo solo cambiaria la PSU por una Bitfenix Whisper de 850W gold plus, con gold y 850 vas que chutas fijo te lo dice un tiquismiquis de comprar fuentes caras)
Gracias por el consejo, aun asi al final me he decantado por una Seasonic prime TX 850
 
Arriba