• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

elección monitor ips 144hz 1440p

Koops

Nuevo
Registrado
30 Jul 2017
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
30
Muy buenas, tengo un par de dudas con la elección de monitor. Tengo claro que quiero uno 144hz 1440p, presupuesto 400€(o algo más si la diferencia merece la pena). Me recomendais alguna marca en especifico?
Mi primera duda es con el freesync o el g-sync, no tengo mucha idea de qué es esto ni cual es mejor y tal. Yo lo voy a usar para videojuegos y ver peliculas con buena calidad, me gustaría tener sencillamente lo que mejor se adapte a eso.
La otra duda es, moverá una gtx970 bien ese tipo de monitor? El pc lo voy a actualizar en breves de aqui a 2-3 meses(planeo pillar la 2080ti) pero de momento tengo eso, solo me gustaría saber si lo moverá decente o ni de coña xD.
Eso es todo, cualquier información es muy bienvenida, gracias

Edit: Que justifica la diferencia de precios entre estos dos monitores?
Monitor gaming - AOC 27G2U/BK, 27" Full HD IPS, 1ms, 144 Hz, AMD FreeSync, Negro
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-VG27AQ-Adaptive-Sync/dp/B07VTPKCLS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=VG27AQ&qid=1598899136&sr=8-1

Da el incremento de 1080p a 1440p y 144hz-165hz a una diferencia de 300€? o la marca asus está mejor valorada?
 
Última edición:
Buenas Koops,

Aunque no puedo ayudarte en relación a los modelos específicos que comentas, sí que puedo aclararte un par de cosas:

- Freesync y G-Sync son lo mismo, tecnología para una tasa variable y adaptable de refresco del monitor, para que los FPS de los juegos (las películas no se van a beneficiar en nada de esto) siempre estén sincronizados con la tasa de refresco del monitor y así evitar lo que se conoce como tearing. Pero funcionará dependiendo de la marca de tu tarjeta gráfica: Freesync funciona para las tarjetas AMD, y G-Sync para las de NVIDIA. Si la tarjeta que vas a usar en el futuro será de NVIDIA, si te interesa esta tecnología busca que el monitor sea compatible con G-Sync.
- Con respecto a la actualización de tu gráfica por la 2080 Ti, no sé si es que lo tienes claro y quieres ese modelo de segunda mano. Sin embargo, mi consejo es que esperes a las pruebas de rendimiento de la recientemente anunciada serie RTX 3000 de NVIDIA, pues según la compañía, la nueva RTX 3070 estará a la par de rendimiento con la 2080 Ti costando sobre 500 € - 550 €.
- Sobre si la GTX 970 podrá con un 1440p a 144 Hz, ya te digo que no. Sin embargo, creo que es una gráfica todavía muy decente para jugar a 1080p. Todo es probarlo, y si te va muy mal a 1440p pues bajar la resolución a 1080p a costa de que se vea un pelín borroso por no ser la resolución nativa del monitor. Total, si vas a actualizar de aquí a 3 meses, sólo sería algo temporal.

Espero haberte aclarado un poco la situación ;)
 
Muy buenas, tengo un par de dudas con la elección de monitor. Tengo claro que quiero uno 144hz 1440p, presupuesto 400€(o algo más si la diferencia merece la pena). Me recomendais alguna marca en especifico?
Mi primera duda es con el freesync o el g-sync, no tengo mucha idea de qué es esto ni cual es mejor y tal. Yo lo voy a usar para videojuegos y ver peliculas con buena calidad, me gustaría tener sencillamente lo que mejor se adapte a eso.
La otra duda es, moverá una gtx970 bien ese tipo de monitor? El pc lo voy a actualizar en breves de aqui a 2-3 meses(planeo pillar la 2080ti) pero de momento tengo eso, solo me gustaría saber si lo moverá decente o ni de coña xD.
Eso es todo, cualquier información es muy bienvenida, gracias

Edit: Que justifica la diferencia de precios entre estos dos monitores?
Monitor gaming - AOC 27G2U/BK, 27" Full HD IPS, 1ms, 144 Hz, AMD FreeSync, Negro
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-VG27AQ-Adaptive-Sync/dp/B07VTPKCLS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=VG27AQ&qid=1598899136&sr=8-1

Da el incremento de 1080p a 1440p y 144hz-165hz a una diferencia de 300€? o la marca asus está mejor valorada?

El AOC es 1080 y el Asus sube algo por los 165hz y por el G-sync. La tecnologia G-sync es cara porque requiere añadir un chip al monitor mientras que Freesync se gestiona desde la tarjeta gráfica y no supone un coste extra para los fabricantes de monitores, aun asi la mayoria de monitores Freesync son compatibles con Nvidia.

Si el ASUS entra en tu presupuesto adelante, es un señor monitor, si no puedes encontrar cosas mas economicas.

Este AOC por ejemplo no esta mal, aunque no lo he encontrado con panel IPS: AOC Q27G2U/BK 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com
MSI Curvo: https://www.amazon.es/MSI-Optix-MAG272CQR-respuesta-Anti-glare/dp/B07ZJS519V/ref=psdc_937992031_t2_B07VTPKCLS

Algo intermedio, este LG sobre el papel pinta muy bien, aunque en los comentarios mucha gente se queja de fugas de luz, esto es una lotería e ir cambiando hasta que te llegue uno con el que te conformes https://www.amazon.es/LG-27GL850-B-Monitor-NanoIPS-compatible/dp/B07T7K2V7L/ref=psdc_937992031_t1_B07VTPKCLS
 
Última edición:
- Sobre si la GTX 970 podrá con un 1440p a 144 Hz, ya te digo que no. Sin embargo, creo que es una gráfica todavía muy decente para jugar a 1080p. Todo es probarlo, y si te va muy mal a 1440p pues bajar la resolución a 1080p a costa de que se vea un pelín borroso por no ser la resolución nativa del monitor. Total, si vas a actualizar de aquí a 3 meses, sólo sería algo temporal.

Eso pensaba, que igual no rendía al máximo pero bajando la calidad lo soporta, haré eso y me esperaré a la rtx3000 como me has dicho.

Si el ASUS entra en tu presupuesto adelante, es un señor monitor, si no puedes encontrar cosas mas economicas.

Realmente si supiera que hay una diferencia palpable entre ese monitor y el resto que están entorno a 400€ (de 144hz y 1440p) lo pillaria, ya que no tengo problema en gastarme algo más y es una inversión para que me dure años. Además Asus siempre me ha dado confianza. Aunque el LG que me has pasado por ejemplo tiene todo lo que pido, y realmente no soy demasiado exigente, tengo claro que quiero el panel ips porque supone una mejora en el color(eso ya me entusiasma) y 1440p - 144hz que suponen una gran mejora en calidad de imagen y fluidez respecto al 1080-60. El resto de detalles no sé como benefician la experiencia en videojuegos por ejemplo.
 
He decidido decantarme por asus al final, me queda decidir el modelo y la verdad es que estoy algo confundido con las diferencias entre uno y otro, ya que de base parece que tienen lo mismo. Los modelos que estoy valorando son estos:
Rog swift
tuf gaming
Rog strix (este no creo que lo elija si no lo encuentro por menos precio)

Vengo aqui de nuevo pidiendo opinión/info sobre estos monitores, algo a destacar?
 
ASUS VG27AQ lo ponen muy muy bien.
 
Hay un lg ips k ronda los 400-500€ para mi el mejor en relacion calidad- precio
 
El LG que dices es mejor en velocidad pero el contraste es mediocre y su uniformidad de negros también. El Asus es bastante mejor monitor en su conjunto, en rtings tienes las reviews de ambos
 
Tienes el Ozone DSP27 IPS en oferta por 297€. Por lo que he visto tiene buenas reviews, no se si alguno lo ha probado.
 
Hola compañero!!!!!

este es el que tengo yo actualmente

LG ips 144hz 2k


27 pulgadas, IPS, nada de fugas de luz, 165hz, 2k, nano ips, se ve de fabula y es uno de los mejores monitores que he probado, sin duda lo recomiendo 100%
 
Pues yo ando detrás de uno, y la verdad es que ese LG tiene muy buena pinta, y no lleta a 500 euros. Lo que me genera dudas, es si se rebasara la barrera de los 144hz esta gen (aunque yo como mucho pillaré la 3070). Me atraen muchisino los Aorus, pero es que son 150 euros más fácilmente.
 
Pues yo ando detrás de uno, y la verdad es que ese LG tiene muy buena pinta, y no lleta a 500 euros. Lo que me genera dudas, es si se rebasara la barrera de los 144hz esta gen (aunque yo como mucho pillaré la 3070). Me atraen muchisino los Aorus, pero es que son 150 euros más fácilmente.


Yo estoy supercontento con el, y he probado bastantes monitores y este es el que mas me convence, he tenido un asus PG279Q, un LG 32gk850b, un Alikenware AW3418DW y por ultimo este LG, yo no pagaba 150 pavos mas por nada, sinceramente y yo creo que con 144HZ ya va sobrado, no creo que llegues a notar diferencia real entre 144 y 165
 
Alguien sabe si hay diferencia entre el 27GL850-B (2019) con el 27GN850-B (2020)? Cambian panel o algo, o solo estética?
 
Alguien sabe si hay diferencia entre el 27GL850-B (2019) con el 27GN850-B (2020)? Cambian panel o algo, o solo estética?

Aparte del año de fabricación, cambian la peana y que el de 2019 tiene usb y el de 2020 no.
 

De este dicen que tiene el mismo panel que el LG, y está de precio ahora mismo en el mismo rango.
 

De este dicen que tiene el mismo panel que el LG, y está de precio ahora mismo en el mismo rango.

Ese lo acabo de pedir hace nada con descuento estudiante por 389€. Mismo panel que Lg pero con mejor contraste dicen.

A ver como sale.
 
Arriba