• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CERRAR] Ryzen 2600 a 0,54GHZ?

ZaCkETiZOR

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
223
Puntos
28
Edad
29
Pues eso, el PC a veces arranca y se queda con la pantalla negra, que igual arranca y se queda con la pantalla de la marca de la BIOS o la placa ( PROSERIES o algo así ) sin cargar hasta que vuelvo a reiniciar (con el resto de periféricos funcionando; teclado y ratón con sus colorines encendidos, no entiendo la verdad)
Cuando le da por arrancar sale lo dicho anteriormente de PROSERIES pero acaba saliendo un signo de carga abajo y acaba saliendo windows todo normal, el problema es cuando entro en internet y aplicaciones y veo que va todo más raro de la cuenta, como lento, me paro a mirar el admin. de tareas y veo esto... qué cojones?

WTF

El caso es que con el AMD RYZEN MASTER trato de cambiarlo y aplicar pero no hace nada
 
Acabo de reiniciar y no he tenido problemas ni al entrar en el pc normal y la frecuencia ya va normal a 3.5-3.7 pero, antes por la tarde me ocurrió lo mismo, alguna manera de evitarlo?
 
Yo no lo evitaria.

Supongo que tienes ese comportamiento, porque la cpu adapta su frecuencia a la carga de trabajo de cada momento. En la imagen se ve un uso del 5% de cpu, osea el equipo esta en reposo, sin hacer nada. Por tanto no necesita ir a tope y desperdiciar energia inutilmente, a parte de generar calor y por consiguiente ruido al girar mas rapido los ventiladores.

Solo me preocuparia si no sube la frecuencia cuando esta haciendo algo la cpu.
 
Cuando te de el problema vas a tener que mirar las temperaturas... los ryzen bajan la frecuencia si hay altas temperaturas...

Usa amd ovedrive para ver las temp no recurras a otro.
 
Yo no lo evitaria.

Supongo que tienes ese comportamiento, porque la cpu adapta su frecuencia a la carga de trabajo de cada momento. En la imagen se ve un uso del 5% de cpu, osea el equipo esta en reposo, sin hacer nada. Por tanto no necesita ir a tope y desperdiciar energia inutilmente, a parte de generar calor y por consiguiente ruido al girar mas rapido los ventiladores.

Solo me preocuparia si no sube la frecuencia cuando esta haciendo algo la cpu.
@Mandrilux Cuando digo que no sube y se queda estancado es que el PC incluso va lento al mover imagenes o al abrir el chrome (lento de parecer estar en un dual core e8400 de hace 15 años con 10 pestañas abiertas)
y de intentar abrir el COD o algún juego y ni siquiera iniciarse. Es como si estuviera BLOQUEADO en 0,54 y no hay forma de moverlo a no ser que reinicie y suene la campana y se arregle (no sé cómo)

@Don_rata Como ya he comentado la frecuencia se queda ESTANCADA en 0,54 y un uso del CPU del 5 al 16%, de ahí no pasa. Las temperaturas en esos momentos pueden verse en la imagen, en el momento de la foto está a 41º

 
Quizas el perfil de energia este bug y este limitando la cpu. prueba a cambiarlo a poner alto rendimiento o al menos a comprobar que en el apartado de energia de cpu el maximo este al 100%. Reinstalar el driver del chipset tambien es una opcion.
 
Con ese comportamiento si que te tienes que preocupar.

Prueba a resetear bios, desinstalar ryzen master, actualizar controladores y restaurar el plan de energia de windows, despues instala otra vez ryzen master.

Haz un test de userbenchmark y deja aqui el enlace del resultado.
 
Con ese comportamiento si que te tienes que preocupar.

Prueba a resetear bios, desinstalar ryzen master, actualizar controladores y restaurar el plan de energia de windows, despues instala otra vez ryzen master.

Haz un test de userbenchmark y deja aqui el enlace del resultado.
Estoy ahora mismo desde el móvil, acabo de encender el pc, la pantalla está negra, teclado y ratón funcionales, de hecho el teclado hago cambios de mayus y minus y hace el cambio, pero eso, pantalla negra
 
Con ese comportamiento si que te tienes que preocupar.

Prueba a resetear bios, desinstalar ryzen master, actualizar controladores y restaurar el plan de energia de windows, despues instala otra vez ryzen master.

Haz un test de userbenchmark y deja aqui el enlace del resultado.
Segundo intento de encender PC sin problemas, inició todo rápido. El caso es que ahora estoy otra vez a 0,54Ghz. Reseteo BIOS y hago lo que me has expuesto
 
Que modelo de placa es? Yo con mi MSI b450A-Pro he tenido problemas con las ultimas bios, de hecho una vez me paso lo mismo que a ti, haciendo un downgrade a la bios lo solucione.
Saludos
 
Que modelo de placa es? Yo con mi MSI b450A-Pro he tenido problemas con las ultimas bios, de hecho una vez me paso lo mismo que a ti, haciendo un downgrade a la bios lo solucione.
Saludos
A320M
 
A esa placa le has actualizado la bios por una version reciente?
Y de buenas a primeras comenzó a darte ese problema sin haber tocado nada?
Veo que trasteas con el ryzen master...
Has estado intentando hacer algo se oc? Toqueteando frecuencias y demas?
 
Última edición:
A esa placa le has actualizado la bios por una version reciente?
Y de buenas a primeras comenzó a darte ese problema sin haber tocado nada?
Veo que trasteas con el ryzen master...
Has estado intentando hacer algo se oc? Toqueteando frecuencias y demas?
No actualizada la BIOS
Cabe destacar que se me doblaron 2 pines (minimamente) y los enderecé con una cuchilla, no sé si eso influye.
No he toqueteado nada de OC, simplemente me dijeron que instalara ese programa

@llblasi A320M A PRO (la pequeña)
 
Ahora mismo llevo 1-2 dias sin problemas para iniciar el pc pero ahora mismo he iniciado y está a 0.54ghz, tocará reiniciar y se me pondrá a valores normales de nuevo
 
Buenas chavales, actualizo, sigo con problemas de la frecuencia pero ya parece que no tengo problemas de pantalla negra o que no cargue windows (npi)
 
A ver lo unico que se me ocurre es que actualices la bios a ver si tienes alguna mejora...
 
Arriba