• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

!intel 4790k con overclok a 5000mhz puede alcanzar a un 7700k stock

el chileno

Nuevo
Registrado
8 Jul 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
34
hola quería saber hasta que voltaje es seguro un overclock ,hace tiempo que tengo un 4790k acompañado de una z97 msi ,se que es un sistema un poco antiguo y bueno ahora ya van en la generación 10 y hace poco actualice mi gráfica a una 2070super y siempre lo e tenido con un overclock suave a 4.600mhz y me es sorprendido la velocidad que alcanza ,también en las temperaturas
dejare unos fotos

Sin-t-tulo.jpg


o-op.jpg


o-op.jpg


e jugado al Assassin's Creed Odyssey mas de 1 hora y al parecer se ve estable,mi intención era actualizar el sistema pero creo que no sera necesario
 
Última edición:
Mi amigo tiene ese procesador a 1.39 de voltaje con refrigeración por agua a 4.9 Ghz.

A 5Ghz le crasheaba el Battlefield V.
 
que tienes, delid + RL?
 
Hola buenas! Tienes un muy buen chip, no podría decirte si es un "golden chip" o "pata negra" por que realmente no lo se, a lo mejor alguien con mas experiencia en el foro puede decirte algo, lo que si puedo decirte que estas cerca del limite, sobre todo en voltajes.

Sabes cual es el voltaje en carga? Has probado el gaming? Es estable el OC?, o es solo para hacer bench?

Saludos!
 
Con qué lo tienes refrigerado?
 
hola quería saber hasta que voltaje es seguro un overclock ,hace tiempo que tengo un 4790k acompañado de una z97 msi ,se que es un sistema un poco antiguo y bueno ahora ya van en la generación 10 y hace poco actualice mi gráfica a una 2070super y siempre lo e tenido con un overclock suave a 4.600mhz y me es sorprendido la velocidad que alcanza ,también en las temperaturas
dejare unos fotos

Sin-t-tulo.jpg


o-op.jpg


o-op.jpg


e jugado al Assassin's Creed Odyssey mas de 1 hora y al parecer se ve estable,mi intención era actualizar el sistema pero creo que no sera necesario
Amigo he cambiado recientemente a Ryzen 7 3800X tras mucha meditacion por cambio de marca siempre he sido intel, menos en la epoca de 98 - 99 y ahora, con el ryzen contento, pero el I7 4790 K con una asrock Z97 extreme 4 me dio grandes alegrias, lo tenia siempre a 4700 Mhz con los datos preestablecidos de la placa, y nunca me dio un disgusto, pase a los 5000 Mhz y porun tiempo bien luego el calor y peude ser que la Refrigrecion liquida con el paso del tiempo no trabajar ya tambien ( ojo no era custom) pero me dio muchas alegrias, como dicen en el foro podria ser que me tocara un para negra, pero cuando veo OC del I7 4790 K parece que todos sean pata negra ( no sera que fabricadron un micro full equip).
Yo tenia volatje a 1.4 V.
 
Puede que la cpu si a 5 GHz si que supere a un 7700k stock en cuando a capacidad de cómputo, pero hay más factores, como DDR3 vs DDR4 por ejemplo.
 
Si es verdad, que en juegos puede ir bien, pero no aguante test fuertes. De todas formas, 1.40V me parece un voltaje demasiado alto.

Un saludo.
 
El 4790k es un sr micro. Tuve uno al que hice delid y puse a 4'6ghz por aire con temps fantásticas. El único motivo por el que actualice la plataforma fue por cacharrear con ryzen y estar actualizado para la llegada de juegos next gen que aprovechasen más nucleos.
 
Tuve en mi poder hasta 3 Haswel (4160, 4670K y 4790K), y coincido en que por mucho calor que disipes, 1.4mv es mucho más de la cuenta. Además de innecesario, pasados 1.35 / 1.37 el chip exponencialmente sube poco rendimiento para lo que sí aumenta significativamente la electromigración. No es una ciencia matemática 100% comprobable, pero sí la puedes dar por cierta, que según arquitecturas y gestión de la carga los chips sobrecargan los buses de electrones, y estos al "saturarse" en esos raíles tienden a fugarse y dañar los mismos. Es una forma algo burda de hablar de electromigración, pero en resumen: no pases de 1.29/1.34mv sería mi consejo. No ganas mucho pasando de esa cifra, y en cambio te aseguras más longevidad. Con el i5 4670K durante un tiempo hacía 4.4Ghz a 1.20mv. Con el tiempo era estable a 1.220mv. Llegó un momento que para que fuese 100% estable en cualquier escenario opté por dejarlo en 1.230, y voltaje adaptativo, que según qué aplicación o carga me lo ponía a 1.270mv de máximo. Estamos hablando de un chip TDP 84W (en estres cerca de 90/100W) que en términos de calor era mucho más eficiente que el Devils Canyon, que me dio pesadillas con refrigeracion con un Noctua NHD15. El i7 necesitaba 1.3 largos para hacer 4.5GHz. Piensa que un chip que ya de por si es caliente, independientemente de la suerte del silicio, va a fomentar la electromigración sobre otro que sea más fresquito, por mucha agua que le pongas.
 
Alguien más que tenga el 4790K? Estuve mirando voltajes para tenerlo en velocidades por defecto y con 1.10 me crashea al cabo de un rato jugando.
 
Solo con el titulo ya huele a quemado...
 
A mi aún no me ha hecho falta tocarlo, no le hace cuello a la 2070 y no me limita en nada, al menos de momento, con lo que me parece que aguantará así una buena temporada más.
 
Alguien más que tenga el 4790K? Estuve mirando voltajes para tenerlo en velocidades por defecto y con 1.10 me crashea al cabo de un rato jugando.
yo el mio lo tengo a 4'6 con 1.25 y creo que podria bajar el voltaje un poco mas pasa que me da un poco pereza ponerme a ajustarlo mas ya que asi tiene buenas temperaturas. De stock mi placa le metia bastante voltaje no recuerdo cuanto exactamente pero probaria mas con 1.15-1.20
 
A mi aún no me ha hecho falta tocarlo, no le hace cuello a la 2070 y no me limita en nada, al menos de momento, con lo que me parece que aguantará así una buena temporada más.
Nada de cuello? 😲 Tenía entendido que no más de una 2060 SUPER, que a partir de ahí algo de perdida de rendimiento hay
 
yo el mio lo tengo a 4'6 con 1.25 y creo que podria bajar el voltaje un poco mas pasa que me da un poco pereza ponerme a ajustarlo mas ya que asi tiene buenas temperaturas. De stock mi placa le metia bastante voltaje no recuerdo cuanto exactamente pero probaria mas con 1.15-1.20
A 1.15 lo tengo, y me aguanta bien, lo único es que de stock va a 40ºC, nada preocupante, pero me quedaría más tranquilo con unos 30-33. En carga no lo he visto pasar de 65. Todo esto con un NH-D15
 
Alguien más que tenga el 4790K? Estuve mirando voltajes para tenerlo en velocidades por defecto y con 1.10 me crashea al cabo de un rato jugando.
El vid del mio creo recordar era 1,09. Y creo recordar que a 1,15 lo fije a 4,4ghz un tiempo. Luego hice delid y subí a 1,24 y andaba a 4,6ghz como un señor.
 
Nada de cuello? 😲 Tenía entendido que no más de una 2060 SUPER, que a partir de ahí algo de perdida de rendimiento hay
El mayor esfuerzo de rendimiento que he visto en algunos juegos se me pone la gráfica al 99% y el micro a 91%, con lo que no, no me hace cuello.
Ojo, mi 2070 es la más básica, no es la súper y sin OC.
 
El vid del mio creo recordar era 1,09. Y creo recordar que a 1,15 lo fije a 4,4ghz un tiempo. Luego hice delid y subí a 1,24 y andaba a 4,6ghz como un señor.
Buen voltaje de stock. Tengo pensado subirlo a 4'6 en un futuro, ya me pondré a mirar como se hace que de overclock en CPU ni idea
 
Arriba