• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿tendria que cambiar el pc entero o solo con grafica bastaria?

En mi PC tenia un i7 2600 con una 970. Una 2060 es un 20% mejor que una 970 y en ningun momento he sentido que la cpu me generaba cuello de botella.
Él tiene un i5 3570, 4 nucleos, 8 hilos. Tú crees que una 2060 es demasiada grafica para esa CPU? O te refieres a los 8 GB (yo tenia 16)
una 2060 es entorno a un 50% mas potente que una 970 y el i5 3570 es un 4 nucleos 4 hilos...
Si, es demasiado gráfica para ese micro
 
Última edición:
buenas
antes de nada si no es este el sitio correcto muevo el hilo
al grano
tengo un pc ya muy veterano y me gustaria modernizarlo y queria saber si cambiando de grafica puede quedar algo decente para jugar o si tendria que cambiar mas cosas
los componentes son
procesador i5 3570
grafica gtx 660
ram 2x4gb cl9 1600mhz(creo)
fuente nox urano 650
500gb ssd + 1tb hd
placa msi z77a-g43 (creo)

mi idea en principio seria dentro de unos meses comprar una grafica de no mas de 200 y aguantar todo lo que pueda
con muchos juegos nuevos ya suda para moverlos con una calidad decente

Hola, yo tenia el mismo procesador que tú y me pille una rx 470 y ya te digo que si quieres una grafica de 200€ si o si tienes que cambiar el procesador porque el cuello de botella es bastante, yo sobrevivi 3 años hasta que me pille un r5 2600 pero ya te digo en juegos "tochos" se nota que el procesador se quiere meter un tiro para no sufrir mas. Así que yo intentaria ahorrar mas y cambiar todo.
 
Última edición:
ese core i5 aguanta aun, no es necesario cmabiar todo el pc si lo que quieres es jugar a 1080p.
la mejor grafica por 200 mas o menos sin duda es la AMD 5500 TX 8 GB o también esta la 1660 Super que rinde mejor pero cuesta como 250 par arriba
yo me apostaria por esta gráfica y a full hd con efectos altos (no ultra) vas a notar mas del doble de fps en comparación a tu grafica actual
y ya en un par de años te cambias a un ryzen sin problemas
 
mira ese video estta la gtx 660 vs la 1060 y ve la diferencia
 
buenas
antes de nada si no es este el sitio correcto muevo el hilo
al grano
tengo un pc ya muy veterano y me gustaria modernizarlo y queria saber si cambiando de grafica puede quedar algo decente para jugar o si tendria que cambiar mas cosas
los componentes son
procesador i5 3570
grafica gtx 660
ram 2x4gb cl9 1600mhz(creo)
fuente nox urano 650
500gb ssd + 1tb hd
placa msi z77a-g43 (creo)

mi idea en principio seria dentro de unos meses comprar una grafica de no mas de 200 y aguantar todo lo que pueda
con muchos juegos nuevos ya suda para moverlos con una calidad decente
Depende de a la calidad que quieras jugar y a que quieras jugar.Si quieres dar el salto por las consolas te va a tocar cambiar casi todo el PC menos el almacenamiento,y la fuente tal vez se salve para la 3070(las reviews salen en unos dias).
8GB de RAM ya es algo corto para juegos modernos.La CPU haria bastante cuello de botella a las graficas mas modernas.
 
Depende de a la calidad que quieras jugar y a que quieras jugar.Si quieres dar el salto por las consolas te va a tocar cambiar casi todo el PC menos el almacenamiento,y la fuente tal vez se salve para la 3070(las reviews salen en unos dias).
8GB de RAM ya es algo corto para juegos modernos.La CPU haria bastante cuello de botella a las graficas mas modernas.
Tambien te digo que si quieres si o si el salto grafico RDNA2 sale bastante mas tarde por parte de AMD(presentacion el 28 de octubre)y zen3 para el 8 de octubre(lo malo es que zen 3 es la ultima generacion compatible con el socket AM4 pero pintan muy bien).
 
Yo haría una cosa. Comprate la mejor gráfica que puedas por 200 euros. Miraría en segunda mano. Usala y mira a ver qué experiencia obtienes. Ese i5 con 8 de RAM no debería hacerte tanto cuello de botella si juegas a 1080 capado a 60.
 
Con ese equipo... yo primero probaría a ver cuántos fps sacas con todos los ajustes al mínimo (para ver así rendimiento del CPU).

Segundo buscar una GPU que vaya a mantener el ritmo los próximos años... si logras una RTX2060 / GTX1660 Super / GTX1660ti de segunda mano barata (para que ya tengan memorias rápidas) sería una buena opción, aunque no aproveches el 100%, tu objetivo son los 1080p/60fps.

Y tercero cambiar esa fuente Nox Urano. Ya ha cumplido su servicio y si ahora la empiezas a forzar más pueden llegar los problemas. Por 50-60€ tienes ya fuentes bastante mejores (y más seguras), incluso con cableado semimodular.
 
Aguas revueltas.ganancia de pescadores...
Hay un mas que probable cuellod e botella en esa configuracion:pero actualizarte a un proxcesador moderno(un Ryzen 3600 por ejemplo) de trescientos euros no baja...
Conclusion.Si te sale alguna grafica decente de segunda mano pillala...pero a sabiendas que el resto de los componentes los tendras que cambiar si o si poco a poco_O sea,seria cambair el PC a piezas.
Conclusionseria un PC nuevo.Yo no te aconsej0o cambiar solo la tarjeta grafica.Ya que te pones,hazlo todo de una vez.Mejor pillar un credito y pillar una torre nueva.O piezas neuvas y alguna e segunda mano(como las graficas que se ven por ahi).Suerte con lo que elija y hasta otra.
 
Como?
Un i5 con 8 hilos?
Perdon, me equivoque de procesador. Si, es un 4,4

una 2060 es entorno a un 50% mas potente que una 970 y el i5 3570 es un 4 nucleos 4 hilos...
Si, es demasiado gráfica para ese micro
Tanta diferencia hay entre esas graficas? Pues andaba yo equivocado entonces. Gracias por la aclaracion.
 
Si yo fuera tu, honestamente intentaría empezar a ahorrar para cambiar placa, rams, cpu y gpu, ya que comprar algo nuevo y que no le puedas sacar todo el jugo te es negativo
 
Dado que tienes un pc antiguo y lo vas a aguantar 2 años más, si pillas una gráfica nueva ahora por 200€ no te dará mucha potencia en el futuro pc. Puedes mirar una más moderna de 2a mano para tirar estos 2 años y que igual te aguante de primeras en el nuevo pc hasta q tengas algo más de pasta para pillar una mejor.

Mira una gtx 1060 o una rx580 que deberían costar menos de esos 200€. Incluos con una gtx 970 podrías jugar bastante mejor sin gastar mucho.
 
gracias por las opiniones
por partes
como digo las opciones que barajo son o mejorarlo en lo posible con maximo 200 que irian para la grafica o como mucho grafica + ram por motivos obvios
dejando de lado que no me parece el mejor momento para gastar 1000+ en un pc tampoco quiero gastarlos al no tener tiempo para darle uso y con lo rapido que evolucionan las cosas es tirar el dinero
 
Dado que tienes un pc antiguo y lo vas a aguantar 2 años más, si pillas una gráfica nueva ahora por 200€ no te dará mucha potencia en el futuro pc. Puedes mirar una más moderna de 2a mano para tirar estos 2 años y que igual te aguante de primeras en el nuevo pc hasta q tengas algo más de pasta para pillar una mejor.

Mira una gtx 1060 o una rx580 que deberían costar menos de esos 200€. Incluos con una gtx 970 podrías jugar bastante mejor sin gastar mucho.
segunda mano solo compraria a un conocido de fiar no se como comprobar el estado de las graficas

creo que me esperare a las rebajas y si veo una similar a la rx580 barata me la agencio
 
Yo haría una cosa. Comprate la mejor gráfica que puedas por 200 euros. Miraría en segunda mano. Usala y mira a ver qué experiencia obtienes. Ese i5 con 8 de RAM no debería hacerte tanto cuello de botella si juegas a 1080 capado a 60.
desde mi ignorancia diria que algo de mejora tiene que quedar
si por ejemplo mirarmos los requisitos del cyberpunk por poner uno
el 3570k tengo entendido que es el mismo que el mio solo que con posivilidad de oc asi que no tendria que ser excesivamente mas potente pero la 780 si que supongo que sera notablemente mas potente que mi 660
416331a67b1637378bb2105a884e46f8.png

Con ese equipo... yo primero probaría a ver cuántos fps sacas con todos los ajustes al mínimo (para ver así rendimiento del CPU).

Segundo buscar una GPU que vaya a mantener el ritmo los próximos años... si logras una RTX2060 / GTX1660 Super / GTX1660ti de segunda mano barata (para que ya tengan memorias rápidas) sería una buena opción, aunque no aproveches el 100%, tu objetivo son los 1080p/60fps.

Y tercero cambiar esa fuente Nox Urano. Ya ha cumplido su servicio y si ahora la empiezas a forzar más pueden llegar los problemas. Por 50-60€ tienes ya fuentes bastante mejores (y más seguras), incluso con cableado semimodular.
para mirar los fps a 1080 de resolución o tambien la bajo?

ni necesito 60 fps tampoco si puede ser mejor pero ahora juego a muchos a 30 o 40 fps

¿que le pasa a la fuente?
ya cuando la compre me decian lo mismo y de momento ahi esta:unsure:
 
Depende de a la calidad que quieras jugar y a que quieras jugar.Si quieres dar el salto por las consolas te va a tocar cambiar casi todo el PC menos el almacenamiento,y la fuente tal vez se salve para la 3070(las reviews salen en unos dias).
8GB de RAM ya es algo corto para juegos modernos.La CPU haria bastante cuello de botella a las graficas mas modernas.
juego bastante variado
los ultimos que e catado asi de memoria
witcher 3 el ultimo tomb raider mafia 1 mafia 2 el gt4 con emulador gta v los 2 ultimos nfs el ultimo tropico asi que recuerde
la calidad grafica pues con poder jugar a cualquier juego a 1080 fluido si no es 60 fps es 45 y si no es en medio alto en medio bajo
pero por ejemplo el nfs heat ni con todo al minimo se movia decente
 
Hola, yo tenia el mismo procesador que tú y me pille una rx 470 y ya te digo que si quieres una grafica de 200€ si o si tienes que cambiar el procesador porque el cuello de botella es bastante, yo sobrevivi 3 años hasta que me pille un r5 2600 pero ya te digo en juegos "tochos" se nota que el procesador se quiere meter un tiro para no sufrir mas. Así que yo intentaria ahorrar mas y cambiar todo.
y cuanto fue la ganancia en fps con el cambio?
 
para mirar los fps a 1080 de resolución o tambien la bajo?

ni necesito 60 fps tampoco si puede ser mejor pero ahora juego a muchos a 30 o 40 fps

¿que le pasa a la fuente?
ya cuando la compre me decian lo mismo y de momento ahi esta:unsure:

Puedes bajar a 720p para saber hasta donde puede llegar el CPU en cada juego. Con MSI Afterburner y Riva puedes ver el rendimiento mientras juegas (FPS, % de uso de CPU y GPU...)

La fuente va justita de calidad, que no haya fallado no significa que sea buena. Si tienes intención de ir renovando poco a poco el PC, le vas a exigir más y más a la fuente... y si un día falla reza porque no se lleve algún componente por delante.

No lo decimos por capricho... es que estamos cansados de ver gente con fallos y siempre con los mismos modelos de fuentes (casualidad???)
 
humungus encontre este video interesante
Ryzen 3 3200g Vs
Ryzen 52600 Vs
I5 3570k Vs
I5 2500k on RTX 2060 TEST IN 12 GAMES

I5 3570k vs R5 2600
se defiende bien tu core i5, yo si fuera vos cambia la grafica y vas a notar un rendimiento abismal frente a la grafica que Tenes sin gastarte mil pavos como decís, ese i5 aun aguanta.
todos esos juegos estan probados en ultra, si algun juego te da problema solo bajale la calidad a Ala y listo

ahora la 1660 Ti rinde como un 5-8% menos que la 2060
 
Arriba