• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de router

Kittan123

Nuevo
Registrado
22 Nov 2019
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas tardes,

Tengo un routerPRV3399B-B-L-T que me puso Jazztel para la fibra, tengo 600 mb contratados.

Por diversas razones, tengo que cambiarlo y aumentar la seguridad y la extensión del wifi. He encontrado dos router que más se adaptan a mis necesidades, y tengo varias dudas. Los routers son:

https://www.amazon.es/gp/product/B073QJ6Z5C/ref=crt_ewc_img_oth_1?ie=UTF8&smid=A3VM3U9VI0DY9I&th=1

https://www.amazon.es/gp/product/B07HRBC23B/ref=crt_ewc_img_oth_1?ie=UTF8&smid=A3VM3U9VI0DY9I&th=1

Las preguntas que tengo son:

-Al no tener entrada para fibra, tendría que tener el otro router enchufado (también para no perder teléfono) y usarlo como bridge para el otro. ¿Cómo de engorroso es ese proceso; hay que configurar algo en el antiguo, aparte de desconectar sus redes?

Si la conexión entre uno y otro es a través de ethernet, llegarán los 600 mb?

Muchas gracias de antemano por las respuestas =)
 
A la pregunta si tienes que tener los dos equipos pues sí si no tienes el ONT separado del router este es el que da la conexión de fibra a la central de la red, si tienes dos equipos pues tendrás que mantener el ONT y podrás retirar el router el proceso no es engorroso para nada y hay mil y un tutoriales en Youtube sobre casi cualquier equipo de las compañias.
A la segunda pregunta, si pones cualquiera de esos dos debe llegar sin problemas, los puertos son Gigabit 1000 mb y seguramente el puerto de tu ONT o router sea Gigabit.
Opinión personal, esos equipos que comentas son de "gama alta" puede que algo de un escalón inferior te venga bien y te ahorres un buen pellizco si yo tuviera que comprar un router ahora pues vistas a futuro con protocol AX como el segundo modelo que pones, yo tengo un Xiaomi AX tiene casi todas las funciones que esos dos (obviamente no todas) y me costó 45€ en oferta de Aliexpress aquí en Europa un equivalente estaría entorno a los 100-130 y pico euros y como te digo tiene protocolo AX, puertos Gigabit, tecnología mesh, etc.
 
Muchas gracias por tu respuesta Raúl.

En cuanto a la línea telefónica fija, si tuviera un ont, la perdería, verdad?

Y aprecio la opinión personal, pero prefiero gastarme el dinero en algo duradero y sobre todo seguro; con esto en mente, cuál escogerías de los dos?
 
De nada, en cuanto a lo de perder la línea telefónica pues habría que ver pero casi seguro que debe ir conectado al router de la compañia todo es llamar y preguntar al servicio técnico de tu compañia, en cuanto a los modelos que dices como te he dicho puestos a comprar el que tiene protocolo AX, el segundo el ASUS RT-AX88U.
 
Muchísimas gracias por tu ayuda Raúl, me has ayudado mucho. Perdona mi desconocimiento, pero qué es el protocolo AX?
 
Muchísimas gracias por tu ayuda Raúl, me has ayudado mucho. Perdona mi desconocimiento, pero qué es el protocolo AX?
El último protocolo WiFi, también lo llaman WiFi 6. Es el que más velocidad te dará de forma inalámbrica.
 
El último protocolo WiFi, también lo llaman WiFi 6. Es el que más velocidad te dará de forma inalámbrica.

Muchas gracias SrSSH. Al final he comprado ese y ya está instalado, incluso con un nodo para minar en blockchain. La conexión ha aumentado un 20% de lo que tenía, pero iba a por la seguridad que ofrece. Un saludo
 
Muchas gracias SrSSH. Al final he comprado ese y ya está instalado, incluso con un nodo para minar en blockchain. La conexión ha aumentado un 20% de lo que tenía, pero iba a por la seguridad que ofrece. Un saludo
Me alegro, yo útlimamente me lo estoy pensando lo de cambiar de router, que me han cambiado ahora al nuevo de Jazztel y vaya truño de aparato, lo único que me echa para atrás son los precios de los router de gama alta :eek:
 
Yo ayer estuve configuándolo (vaya 3 horas de leer tutoriales para el bridge) y ahora la conexión ha aumentado en un 25%, más o menos. Aparte me siento más seguro, teniendo las opciones que ofrece el router. Y si puedo añadir algo más, es la sencillez del interface que te ofrece; es muy intuitiva y explica absolutamente todos los términos que hay para legos como yo. La verdad es que creo que ha sido una buena inversión. En mi caso la seguridad es prioridad, puesto que es para mi empresa, www.alcuadrado.tech, y tenemos un nodo de, entre otras redes, ethereum. Si tienes cualquier duda sobre Blockchain, por favor, no dudes en escribirme :).

Un saludo SrSHH, y muchas gracias de nuevo.
 
Arriba