• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para ofimatica y edición de fotos

kakadeluxe

Master Chapuzas
Registrado
9 Mar 2018
Mensajes
4.010
Puntos
113
Edad
60
Hola, compañeros.

Un amigo mío me ha pedido que le haga un presupuesto para un ordenador para su nuevo despacho que va a poner en una habitación en su casa, ya que teletrabaja unos días a la semana, y el portátil en el salón le está pasando factura físicamente.

¿Tienda?
Aussar o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
500 euros

¿Qué uso le darás al ordenador?
Videoconferencias
Ofimática/Descargas 24/7
Diseño / Edición de fotos (Photoshop, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
NO

¿Necesitas algún periférico?
Webcam calidad HD.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Un Televisor-monitor que tiene en la cocina, más tarde me dirá la marca y modelo para poner la resolución y pulgadas, supongo que será de 19" o 21".

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hace muchas videoconferencias, utiliza mucho las aplicaciones de Office como Word, Excel, etc... y edita fotografías con Photoshop que tiene licencia.
Creo que necesitara un disco SSD para sistema operativo y programas y un disco duro HDD para los datos y documentos de su trabajo.
 
Última edición:
Estaría bien saber el presupuesto aproximado, pero por la descripción que das, creo que tiraría por algo así

https://www.pccomponentes.com/configurador/B637595a6

Va sin gráfica, que para un uso no muy profesional de photoshop, la integrada es mas que suficiente y te ahorras un dinero. Porque si las fotos que procesa son de su móvil intuyo que no hará un uso de Photoshop muy intenso

En cuanto a la webcam, si quiere una muy buena, la Logitech Brio es cara, pero vale mucho la pena, yo me la compré para teletrabajar y estoy encantado

Teclado y ratón... Es algo muy personal, puse un combo logitech bastante sencillo

El disco duro, 500gb de m.2 al que se le podría añadir un HD de 2-4TB por ejemplo o un SSD normalito de 1tb

La caja... Pues no se, es muy personal, que le eche un vistazo por PCC a las cajas de entorno a 30-60€
 
Estaría bien saber el presupuesto aproximado, pero por la descripción que das, creo que tiraría por algo así

https://www.pccomponentes.com/configurador/B637595a6
Muchas gracias por el presupuesto que le falta el montaje.

Le voy a preguntar por el presupuesto y el uso de Photoshop.

PD: Me ha dicho que quiere tarjeta gráfica por el uso de Photoshop como profesional, el presupuesto lo tiene claro, el que convenga para sus necesidades y que sea contenido.
 
Última edición:
Estaría bien saber el presupuesto aproximado, pero por la descripción que das, creo que tiraría por algo así

https://www.pccomponentes.com/configurador/B637595a6

Va sin gráfica, que para un uso no muy profesional de photoshop, la integrada es mas que suficiente y te ahorras un dinero. Porque si las fotos que procesa son de su móvil intuyo que no hará un uso de Photoshop muy intenso

En cuanto a la webcam, si quiere una muy buena, la Logitech Brio es cara, pero vale mucho la pena, yo me la compré para teletrabajar y estoy encantado

Teclado y ratón... Es algo muy personal, puse un combo logitech bastante sencillo

El disco duro, 500gb de m.2 al que se le podría añadir un HD de 2-4TB por ejemplo o un SSD normalito de 1tb

La caja... Pues no se, es muy personal, que le eche un vistazo por PCC a las cajas de entorno a 30-60€

Ese presupuesto va con un 2600x que no lleva gpu integrada...
 
Si es para PS "profesional"... mejor invierta en un buen monitor (dependerá de donde muestra/exhibe las fotos) y una CPU mayor (de velocidad núcleo alta), y no en una GPU, porque miedo me dá ese TV-monitor (que será FHD y de dudosa calibración en general)... Una Radeon RX 570/580 es más que suficiente para Phostoshop (edición fotos).
 
Hola @kakadeluxe

Te paso presupuesto > Carrito

No tengo mucha idea sobre webcams y micrófonos, así que he puesto los que me ha parecido 😅


Saludos.
 
Si es para PS "profesional"... mejor invierta en un buen monitor (dependerá de donde muestra/exhibe las fotos) y una CPU mayor (de velocidad núcleo alta), y no en una GPU, porque miedo me dá ese TV-monitor (que será FHD y de dudosa calibración en general)... Una Radeon RX 570/580 es más que suficiente para Phostoshop (edición fotos).
Mi amigo es consciente de ello, y de momento se apañará con el televisor.

Hola kakadeluxe

Te paso presupuesto > Carrito

No tengo mucha idea sobre webcams y micrófonos, así que he puesto los que me ha parecido 😅


Saludos.
Muchas gracias, @tboanibal 👏👏. Estaba esperando tu presupuesto como agua de mayo.

Viéndolo me ha quedado claro que el disco SSD tiene que ser Nvme con su disipador para uso de Edición de fotos y también una Tarjeta gráfica Nvidia 1650 SUPER o una RX570.
 
Muchas gracias por el presupuesto que le falta el montaje.

Le voy a preguntar por el presupuesto y el uso de Photoshop.

PD: Me ha dicho que quiere tarjeta gráfica por el uso de Photoshop como profesional, el presupuesto lo tiene claro, el que convenga para sus necesidades y que sea contenido.
Con una 1660 o 2060 creo que le sería más que suficiente... Si salen las 3060 pronto, las 2060 quedarán muy bien de precio
 
He actualizado el tema y el 1er. mensaje, después de hablar con mi amigo y aclarar unas cosas, se quita el teclado, ratón y micrófono que lo comprara aparte:
Presupuesto: 500 euros.
Periféricos: Webcam HD
Componentes internos: Tarjeta wifi, SSD y HDD

@tboanibal, ¿merece la pena poner un 1600 AF y una tarjeta gráfica?
 
He actualizado el tema y el 1er. mensaje, después de hablar con mi amigo y aclarar unas cosas, se quita el teclado, ratón y micrófono que lo comprara aparte:
Presupuesto: 500 euros.
Periféricos: Webcam HD
Componentes internos: Tarjeta wifi, SSD y HDD

@tboanibal, ¿merece la pena poner un 1600 AF y una tarjeta gráfica?
Sí, aunque ahora el 1600AF está un poco subido de precio y con ese presupuesto no creo que puedes ponerle algo mayor a una GT 1030.

He mirado en Coolmod, ya que en Aussar no tienen el micro y quedaría algo así > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lele faltaría sumar tarjeta wifi, webcam y le he quitado en HDD. Veo muy complicado ajustarlo a esos 500€.


Saludos.
 
He mirado en Coolmod, ya que en Aussar no tienen el micro y quedaría algo así > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lele faltaría sumar tarjeta wifi, webcam y le he quitado en HDD. Veo muy complicado ajustarlo a esos 500€.
Muchas gracias, compañero. 👏 👏

Nos olvidamos de la Webcam, que no lo has puesto, y ponemos un disco duro de 1 GB. quedaría así por 578 euros

La otra alternativa para ajustar el presupuesto seria quitar el 1600AF y la GT 1030 para poner un 3400G, sería 520 euros, ¿te parece bien para los requisitos de mi amigo?.

Falta la tarjeta Wifi para el montaje, el despacho es continuo al salón, una pared o tabique en el medio, ¿cuál recomiendas de este listado?: Adaptadores de Red | Componentes PC | Coolmod.com
 
Yo casi me ahorraría el dinero de la gráfica, la 1030 es similar a la vega 11 integrada en el 3400G

He usado Photoshop en mi portátil Asus de la firma, con la gráfica integrada y nunca tuve queja. Y estoy hablando de edición de archivos de gran tamaño, fotomontajes con muchas capas, filtros... Si me dices que tu amigo usa photoshop para editar fotos del móvil... No te líes, con la gráfica integrada de sobras

Y si mas adelante quiere poner una gráfica en condiciones, hay cosas muy decentes entorno a los 200€. Y si te metes en wallapop, puedes encontrar gangas
 
Muchas gracias, compañero. 👏 👏

Nos olvidamos de la Webcam, que no lo has puesto, y ponemos un disco duro de 1 GB. quedaría así por 578 euros

La otra alternativa para ajustar el presupuesto seria quitar el 1600AF y la GT 1030 para poner un 3400G, sería 520 euros, ¿te parece bien para los requisitos de mi amigo?.

Falta la tarjeta Wifi para el montaje, el despacho es continuo al salón, una pared o tabique en el medio, ¿cuál recomiendas de este listado?: Adaptadores de Red | Componentes PC | Coolmod.com
Si queréis ajustar más el presupuesto el 3400G le podría valer.

Como tarjeta wifi pondría esta > TP-Link Archer T4E Wireless Dual Band PCI Express - Tarjeta Red
 
Arriba