• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema PC

Bysniper

Nuevo
Registrado
31 May 2020
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
32
El pasado mes de julio me compre un pc con estas características:
Ryzen 5 3600X
MSI X470 Gaming plus max
Corsair Vengeance 3200 2x8GB
Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
Kingston A400 SSD 480GB
SEagate Barracuda 3.5 1TB
Gigabyte 2060 Super Gaming
Crosair RM750 750W 80 plus gold

Y desde hace como dos semanas me dan pantallazos azules siempre que lo uso, da igual lo que este haciendo, aun estando en el escritorio siguen dando estos pantallazos.
Ademas de cuando juego se cierran los juegos sin ningún motivo y se sale al escritorio.
Si alguien me podría ayudar a solucionarlo se lo agradecería
 
Buenas amigo, hiciste tú el montaje o los de PCCOM? podrían ser muchas cosas, dispones de otros componentes para poder ir testeando?
 
Buenas amigo, hiciste tú el montaje o los de PCCOM? podrían ser muchas cosas, dispones de otros componentes para poder ir testeando?
El montaje lo hice yo, pero es que el primer mes me fue bien, todo esto esta ocurriendo desde hace unas semanas.
Y respecto a los componentes, no dispongo de otros componentes mas que los de mi pc
 
El montaje lo hice yo, pero es que el primer mes me fue bien, todo esto esta ocurriendo desde hace unas semanas.
Y respecto a los componentes, no dispongo de otros componentes mas que los de mi pc
Lo que haría en este caso sería desmontar y montar todo de nuevo con cuidado y más atento.

Podrías decirnos algo de temperaturas de GPU/CPU con juegos / sin juegos?
 
Lo que haría en este caso sería desmontar y montar todo de nuevo con cuidado y más atento.

Podrías decirnos algo de temperaturas de GPU/CPU con juegos / sin juegos?
¿Donde podría mirar las temperaturas?
 
Yo le pasaria el memtest a las memorias...
Y prueba a desconectar el disco mecanico de 1 Tb y funcionar con el pc sin el.
Abres la tapa de la torre y le quitas el conector de alimentacion al disco con el pc apagado.
A ver si te siguen los pantallazos.
Y aparte de la prueba de la ram con el memtes prueba a arrancar y funcionar con el pc poniendo y cambiando un solo modulo de ram.
 
Última edición:
En los pantallazos azules te da una pista del error, podrías pasar una foto o escribir aquí el error que pone?
Si se te reinicia nada más salir el pantallazo y no te da tiempo a pillarlo en foto o a copiarte el código del error tienes que hacer esto para que el pantallazo permanezca en pantalla.

  1. Teclea Systempropertiesadvanced en Inicio y pulsa Enter.
  2. En la pestaña de Avanzado, haz click sobre Ajustes.
  3. Desmarca la casilla de Reinicio Automático y presiona Ok.
Ow2Tq2I.png

También puedes mirar en el visor de eventos de Windows.
 
El pasado mes de julio me compre un pc con estas características:
Ryzen 5 3600X
MSI X470 Gaming plus max
Corsair Vengeance 3200 2x8GB
Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
Kingston A400 SSD 480GB
SEagate Barracuda 3.5 1TB
Gigabyte 2060 Super Gaming
Crosair RM750 750W 80 plus gold

Y desde hace como dos semanas me dan pantallazos azules siempre que lo uso, da igual lo que este haciendo, aun estando en el escritorio siguen dando estos pantallazos.
Ademas de cuando juego se cierran los juegos sin ningún motivo y se sale al escritorio.
Si alguien me podría ayudar a solucionarlo se lo agradecería
me pasaba lo mismo mira en la bios si tienes activado el perfil xmp o docs y pon la memoria ram a un máximo de 3200 si pasa de ahí puede dar pantallazos azules. tmb mira si se activo el oc automático ha veces da problemas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
me pasaba lo mismo mira en la bios si tienes activado el perfil xmp o docs y pon la memoria ram a un máximo de 3200 si pasa de ahí puede dar pantallazos azules. tmb mira si se activo el oc automático ha veces da problemas.
Pero eso le deberia de suceder desde el principio y le ha comenzado a pasar hace dos semana...
 
Yo le pasaria el memtest a las memorias...
Y prueba a desconectar el disco mecanico de 1 Tb y funcionar con el pc sin el.
Abres la tapa de la torre y le quitas el conector de alimentacion al disco con el pc apagado.
A ver si te siguen los pantallazos.
Y aparte de la prueba de la ram con el memtes prueba a arrancar y funcionar con el pc poniendo y cambiando un solo modulo de ram.
He hecho lo del memtest y no ha habido ningun error.
 
  • Like
Reacciones : O3M
me pasaba lo mismo mira en la bios si tienes activado el perfil xmp o docs y pon la memoria ram a un máximo de 3200 si pasa de ahí puede dar pantallazos azules. tmb mira si se activo el oc automático ha veces da problemas.
Tambien me meti en la bios y el perfil a-xmp estaba activado, lo desactive.
La memoria ya la tenia a 3200.
 
  • Like
Reacciones : O3M
He hecho lo del memtest y no ha habido ningun error.
Has probado con cada modulo de ram?
Y si tampoco se soluciona has probado como te dije a deconectar el disco de 1tb?
 
¿Como puedo poner las imagenes de los pantallazos azules en un mensaje para que lo podais ver?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Has probado con cada modulo de ram?
Y si tampoco se soluciona has probado como te dije a deconectar el disco de 1tb?
Lo probe y no me dio ningun error y despues al ponerlo de nuevo volvieron a dar los pantallazos
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Como puedo poner las imagenes de los pantallazos azules en un mensaje para que lo podais ver?
Subes las fotos a una web gratuita de alojamiento de imagenes como subefotos y copias la url de la imagen cuando selecciones en el mensaje insertar foto.
 
Lo probe y no me dio ningun error y despues al ponerlo de nuevo volvieron a dar los pantallazos
Que pusiste y despues te volvió a dar pantallazos?
Intenta explicarte mejor compi.
 
Esos son algunos de los mensajes

3cdc56110d7312e327c923b7ffbe7810o.jpg
0443b46d2b51580d3516500233a23536o.jpg
6b993e39e5522f17891df3afae1c74ceo.jpg
0e015dd0b7763dd92521f99dd7145fdeo.jpg
baff485d863356040913c3038f8afbf6o.jpg
 
Que pusiste y despues te volvió a dar pantallazos?
Intenta explicarte mejor compi.
Quite la ram y el disco (no a la vez) y al ponerlo otra vez me volvio a dar pantallazos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Quite la ram y el disco (no a la vez) y al ponerlo otra vez me volvio a dar pantallazos
A ver...
Probaste primero con la ram y seguian los pantallazos?.
Y cuando quitaste el disco se acabaron y volvieron al conectar el disco?.
Puedes explicarlo.
 
Arriba