• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC ITX

the_weapon

Nuevo
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
41
Puntos
8
Buenas tardes, estoy rondando la idea de montar un pc mini itx que sirva para todo ya que mi idea es llevarmelo a cuaquier sitio y si puedo viciar a algo mejor. En cuanto a presupuesto algo que esté equilibrado (potencia, precio, rendimiento) y que no se vaya de madre que ya en casa tengo equipo de sobra para hacer cualquier cosa. Pensar como si fuera vuestro 2°pc. Un saludo y gracias por adelantado.
 
Es verdad, perdón
 
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€ más o menos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (en un principio no)*
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lian Li TU 150 Cristal Templado / Negro
In win A1 Plus

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Benq 27" 2K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La tarjeta gráfica no me importa demasiado, si la cpu viene con gráfica incorporada mejor.
La CPU algún intel de la serie 10 tenía en mente.
Tengo por casa un NH-D15

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Y si quitamos la opción de que la cpu lleve gráficos incorporados, ¿cuál serian las opciones?
Gracias
Podrías poner un Ryzen 3100 (también de 4 núcleos / 8 hilos igual que el 3400G) y ponerle una GT 1030, pero la VEGA 11 que tiene el 3400G es algo mejor que la 1030 dedicada. Todo esto teniendo en cuenta de mantener la caja de Lian Li y no excedernos del presupuesto.

Miré opciones en Intel de 10ª generación (un i5-10400 que está bien de precio y ya es un 6 núcleos / 12 hilos), pero las placas bases son todas muy caras, excepto esta pero es con un chip H410 que es la más básica de la generación y viene bastante capado de conexiones, aunque igual te vale 🤷‍♂️



Saludos.
 
Última edición:
Ok, pues le doy una vuelta y si tengo alguna duda te dejo algo escrito por aquí. Gracias y un saludo.
 
Hola @the_weapon.

Te dejo otra idea muy portable por 617,35 €, con impuestos y portes incluidos.
 
Última edición:
Te pongo una configuración intel similar a la de Oncircle pero más económica 532,66 €

En esta configuración le he cambiado el almacenamiento por una combinación de ssd + hdd 7200 rpm, también le he cambiado la caja y pese a que es una caja itx, admite oficialmente placas micro atx de hasta 22,6 x 18cm (en la web del fabricante lo indica) si utilizas fuentes atx. Como la fuente sugerida es la mejor en estos momentos en formato sfx, la placa micro atx que te he incluido es más pequeña que una micro atx standard (mide 19.7 cm x 18.8cm) así que no tendrás problemas por esos 18,8 cm de profundidad.

La caja por el coste que tiene esta muy bien (yo mismo he montado un pc de oficina para mi curro) , y eso si , pese a que solo tiene un ventilador de 120mm trasero puedes jugar a colocarlo metiendo o sacando aire para mejorar temperaturas. Una review de la misma en Youtube.

Incluso si te interesa a esta configuración le puedes añadir una gráfica dedicada tipo MSI GTX 1650 D6 AERO ITX OC 4GB GDDR6 y te queda todo por unos 687€.

Como te he dicho la caja admite micro atx hasta ciertas medidas y según que placas es posible que los slots pci no se alineen correctamente con los puertos pci de la placa, pero la caja es lo suficientemente ancha para hacer un pequeño mod y añadir un tercer slot pci (en la video review se comenta), asi que es factible de añadir gráfica incluso a placas de 22,6 cm. En principio, la placa que te he propuesto es prácticamente una mini dtx (17cm x19cm) así que no tendrías que hacer ningún problema para añadir gráfica sin hacer ese mod.

Si quieres puedes poner fuente atx (tipo una be quiet modular), eso si en ese caso la placa asrock no te valdrá y tendrás que tirar por itx o en caso de micro atx por una gigabyte ga h410m-h que mide exactamente 22,6 x 17,4cm.

Configuración con la misma caja pero con apu ryzen : 456€

La placa es micro atx y mide 22,6 x 22,1 cm, al poner fuente sfx esos 22,1 cm no te darán problemas.

Un saludo
 
Te pongo una configuración intel similar a la de Oncircle pero más económica 532,66 €

En esta configuración le he cambiado el almacenamiento por una combinación de ssd + hdd 7200 rpm, también le he cambiado la caja y pese a que es una caja itx, admite oficialmente placas micro atx de hasta 22,6 x 18cm (en la web del fabricante lo indica) si utilizas fuentes atx. Como la fuente sugerida es la mejor en estos momentos en formato sfx, la placa micro atx que te he incluido es más pequeña que una micro atx standard (mide 19.7 cm x 18.8cm) así que no tendrás problemas por esos 18,8 cm de profundidad.
.........
........
Hola, compañero.

Muy interesante tu aportación, la verdad es que he aprendido mucho con tus explicaciones y enlaces. Tomo nota de esa caja y tu explicación de las placas bases matx no estándar para el futuro. 👏 👏
 
Acabo de ver que inwin ha sacado este año una caja micro atx , cj series con fuente flex atx ( que es lo único malo). Desgraciadamente no este disponible aún en Europa. Pero vamos , pinta bien y !ojo! aunque sea con fuente flex atx te puedo asegurar que las fuentes de inwin son de calidad , yo tengo por aqui una caja inwin diva que emplea una fuente mini itx de 160 w y son una tumba ( el ventilador no se enciende hasta cierta carga).
He encontrado un video de un montaje con la misma ( y con placa micro atx standar)

Tiene 4 slots low profile, es decir, que se le podría poner una gráfica low profile tipo msi geforce gtx 1650 low profile y como no necesita alimentación extra con la propia fuente te serviría
 
Arriba