• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de las Rtx 3000 !!

A ver , lo suyo seria probar en verano , con temperaturas de 30º pero dudo mucho que suba a mas de 70º en las mismas condiciones .
La 2080 ti es mas calentorra que esta .
De todas formas , el juego llevaba unos minutos en marcha , cuando juego durante 1 hora o 2 , los máximos están en 67º y creo que he visto 68º en algún momento .
Aun y todo, con el disipador de stock, y sin pasarla por agua, me parecen unas temperaturas mas que buenas, para el consumo/rendimiento que "escupe.
Pues si son buenas temperaturas, ya que hasta los 85ºC que empieza el throttling (más o menos) hay un buen margen.
Mi RTX 2080 Ti jugando al Spec Ops: The Line todo en Ultra a 1080p 60fps funciona practicamente todo el rato de manera pasiva con las pruebas que he hecho.
Y jugando a 1440p 60fps en Ultra, que es al estandar al que juego a todo, no la he visto llegar a 70ºC ni siquiera.
Esta RTX 3090 seguramente más y mejor aún.
 
Pues si son buenas temperaturas, ya que hasta los 85ºC que empieza el throttling (más o menos) hay un buen margen.
Mi RTX 2080 Ti jugando al Spec Ops: The Line todo en Ultra a 1080p 60fps funciona practicamente todo el rato de manera pasiva con las pruebas que he hecho.
Y jugando a 1440p 60fps en Ultra que es al estandar al que juego a todo, no la he visto llegar a 70ºC ni siquiera.
Esta RTX 3090 seguramente más y mejor aún.

Eso es, para ser un 30-40% mas potente que una 2080TI, y esas temperaturas ?????????, para mi magnificas.

Hombre, siempre podemos pedir temperaturas maximas de 40 grados jugando con una ambiente de 30 grados, pero creo que lo de los milagros es en Lourdes, y ni aun alli...........

Un saludo.
 
Pues si son buenas temperaturas, ya que hasta los 85ºC que empieza el throttling (más o menos) hay un buen margen.
Mi RTX 2080 Ti jugando al Spec Ops: The Line todo en Ultra a 1080p 60fps funciona practicamente todo el rato de manera pasiva con las pruebas que he hecho.
Y jugando a 1440p 60fps en Ultra, que es al estandar al que juego a todo, no la he visto llegar a 70ºC ni siquiera.
Esta RTX 3090 seguramente más y mejor aún.
Yo si e visto los 80º en la 2080 ti en algún momento , lo normal era de 67-68 , que tampoco esta nada mal.
Pero sinceramente , en la 3090 esperaba temperaturas por encima de los 70º de media .
 
Última edición:
Yo si e visto los 70º en la 2080 ti en algún momento , lo normal era de 67-68 , que tampoco esta nada mal.
Pero sinceramente , en la 3090 esperaba temperaturas por encima de los 70º de media .
Imagino que tu jugarás con alta tasa de refresco, yo juego en una TV 4K de 40" y no saco más de 60fps así que el rendimiento está recortado en mi caso y las temperaturas también, claro.
El PC que lo agradece sobremanera el jugar en una TV es el secundario, con las mismas configuraciones (1440p 60fps Ultra) las temperaturas máximas son de 82ºC la GPU y 68ºC el CPU.
 
Imagino que tu jugarás con alta tasa de refresco, yo juego en una TV 4K de 40" y no saco más de 60fps así que el rendimiento está recortado en mi caso y las temperaturas también, claro.
El PC que lo agradece sobremanera el jugar en una TV es el secundario, con las mismas configuraciones (1440p 60fps Ultra) las temperaturas máximas son de 82ºC la GPU y 68ºC el CPU.
El anterior monitor era de 144 hz y el nuevo es de 120 hz a 3440x1440.
Mi 2080 ti a rozado los 80º , que antes dije 70º (corrijo), lo normal era eso , 67-68º.
Pero con la misma configuración en los juegos , la 3090 es mas fresca.
Con lo que se leía y se veía en videos , pensaba que seria un horno.
 
Imagino que tu jugarás con alta tasa de refresco, yo juego en una TV 4K de 40" y no saco más de 60fps así que el rendimiento está recortado en mi caso y las temperaturas también, claro.
El PC que lo agradece sobremanera el jugar en una TV es el secundario, con las mismas configuraciones (1440p 60fps Ultra) las temperaturas máximas son de 82ºC la GPU y 68ºC el CPU.

Pues yo estoy igual que tu Compi, juego a 4K en una tele de 42" a 60Hz, supongo que si pruebo un monitor de mas Hzs me quedare enganchado, pero hasta que no salgan los 4K y 144 Hz a un precio decente, sigo con mi tele, que pongo todo al maximo, y a disfrutar.

Un saludo.

P.D; Ya se que asi en esa tele no se aprobecha la VGA, pero como he dicho en alguna otra ocasion, para mi el PC es un "hobby" y un "vicio", no una necesidad. No miro la relacion precio/rendimiento, solo miro lo que me gusta, y lo monto si me lo puedo permitir.
 
Yo voy por un camino similar, para mi el tirar de SLI (en su momento) no era para dar más fps o tirar a más resolución, sino para que todo el hardware funcionara más relajado con mi configuración de pantalla.
Primero fué una Sony de 27" HD Ready, después pasé a una Toshiba de 40" FullHD y finalmente estoy con una LG 4K de 40" de la cual estoy enamoradísimo.
Y tanto mi PC principal como mi PC secundario dan un rendimiento excepcional en ella o en la Sony de mis padres de 50" FullHD del comedor jugando a los 1440p 60fps que ya he comentado antes.
Porqué encuentro que el 4K o 2160p, como cada cual quiera llamarlo, fuerza mucho el hardware para una mejora que no es del tan apreciable como es el pasar de 1080p en si.
 
estoy con una LG 4K de 40" de la cual estoy enamoradísimo.

Otro mas Compi, yo tambien tengo una LG 4 K que se ve de pelicula, estoy muy contento con ella.

Un saludo.
 
Yo me he reservado una Asus RTX 3090 Strix OC que debería llegar entre el 2-5 del mes que viene, y veré que tal va eso.
 
Yo la verdad que quiero actualizar rápido porque con ultimas actualizaciones de juegos ( entre ellos el fortnite ) no hay manera de jugar a 144 Mhz estable y eso que he probado de todo, creia que era por el OBS, pero con OBS studio cerrado, todo lo demas cerrado etc la ultima actualizacion no me deja jugar a FPS altos.
 
El anterior monitor era de 144 hz y el nuevo es de 120 hz a 3440x1440.
Mi 2080 ti a rozado los 80º , que antes dije 70º (corrijo), lo normal era eso , 67-68º.
Pero con la misma configuración en los juegos , la 3090 es mas fresca.
Con lo que se leía y se veía en videos , pensaba que seria un horno.
¿Ultrapanoramico encima?ya te vale XD(ojo a mi me hace ojitos el Xiaomi,que aun siendo panel VA esta a precio muy bueno).
Y tranquilos,con las nuevas consolas vendran las nuevas teles 4k,HDMI del moderno,G sync etc....y mas.Y habra muchisima gente que pasara de comprarse monitor a pillarse una tele.
y yo sintiendome culpble por gastar 800 euros en una grafica y vosotros con esos bichos...puta envidia me dais.
 
De la manga...de la Manga del Mar Menor,provincia de Murcia.
El fallo no es de las graficas(hardware).Es de el autooverclock de Nvidia.Si bajas las frecuencias a menos de 2000 no hay fallo.Y ninguna tarjeta,que yo sepa,se vende con frecuencias de 2000 en el core.Luego,solo es UN fallo de drivers(uno)por el sistema de autooverclock de Nvidia.
Ojala los usuarios de 5700xt pudieran tener solo un fallo de drivers cuando salio.Y un año despues...todavia hay que cogerlos con pinzas.
Fin de la desinformacion.
 
¿Ultrapanoramico encima?ya te vale XD(ojo a mi me hace ojitos el Xiaomi,que aun siendo panel VA esta a precio muy bueno).
Y tranquilos,con las nuevas consolas vendran las nuevas teles 4k,HDMI del moderno,G sync etc....y mas.Y habra muchisima gente que pasara de comprarse monitor a pillarse una tele.
y yo sintiendome culpble por gastar 800 euros en una grafica y vosotros con esos bichos...puta envidia me dais.
Es el único vicio que tengo y mi mujer no me mata así que.......
Lo que me ahorro en tabaco , cafés mañaneros , alcohol ..... me lo gasto en esto.
Lo del monitor , tenia mis dudas , me daba un poco de "miedo" el ultrawide , pero ahora estoy mas que contento , además me ha salido de una calidad brutal.
 
Es el único vicio que tengo y mi mujer no me mata así que.......
Lo que me ahorro en tabaco , cafés mañaneros , alcohol ..... me lo gasto en esto.
Lo del monitor , tenia mis dudas , me daba un poco de "miedo" el ultrawide , pero ahora estoy mas que contento , además me ha salido de una calidad brutal.
Mola mucho, yo soy de los que no noto el pasar de los 60fps hacia arriba, con lo cual tener un monitor no es mi prioridad, y una TV con 4K me da lo que busco.
Además el HDR, por lo que he podio trastear no me termina de convencer y la última pega que le puedo echar a los monitores es que no llevan las mismas conexiones que las TVs.
Las TVs no llevan Display Port pero tienen más HDMIs y salida óptica de audio, que en mi caso me va fenómeno para mi barra de sonido.
En cuanto a Ultrawide, tengo un monitor LG de 25" que va perfecto para el hueco de la estantería y lo uso como pantalla de monitoreo o para Shooters verticales tipo Ikaruga o el Downfall.
 
Aqui lo explica;

 
Si vas a dacar mentiras de mi diciendo cosas que no he dicho por mi se acabo la discursion, lo que estas hacioendo a base de inventar se llama trolear. Fin de la discursion.

Bueno, voy a intentar explicartelo despacito y con buena letra, para que hasta tu lo entiendas;

Ya has llegado al punto que querias, reventar el hilo, y hacer que tenga no se cuantos reportes. (todos hacia ti, claro esta).

Todos estamos equivocados, y mentimos, solo tu eres el paladin de la verdad absoluta, el resto somos unos herejes y mentirosos.

Mira, que bien te lo voy a explicar;

Hardware; Todo lo fisico y que se puede tocar, en un placa base, VGA, etc. Yo desde luego los Termal pack los toco, y no me creo una divinidad.

Sofware; Toda la programacion que hace que ese componente se comunique con el resto del harware, y no se puede tocar.

Ves ?????, los problemas en los termal packs eran de hardware, no de software.

Pero da igual, por que todos ( @ChicaCLesbian, yo, etc ) estamos mintiendo, y vamos en contra tuya.

Dicho lo de mas arriba;

Te lo he dicho varias veces, lo de trolear, troll, fanboy, etc., te lo guardas para tu casa, si te lo permiten, pero como yo no te lo permito, aparte de una advertencia, te voy a banear 10 dias, para que pienses en tus maneras, y cuando vuelvas al foro, vengas mas relajado. Si despues de esos 10 dias, sigues igual, seran 100 dias, si despues de esos sigues en las mismas, seran 1000 dias, y te voy a añadir un 0 detras cada vez que tenga que leerte que llamas troll, o que alguien trolea, o fanboy a algun Compañero, y te tenga que banear.

Ahora vete al disqus, que eres mucho de eso, y le lloras a Borja; -"Borja, desbaneame del foro o borrame mi cuenta"

Mira, esto te lo explico gratis y como favor para ti;

Abres el block de notas.
Escribes una combinacion de numeros aleatoria de 20 o 30, numeros y letras mejor.
Control + C, copiar.
Borras esa nota, pero no le des a guardar.
Te vas al foro (cuando dejes de estar baneado)
Cambiar de contraseña.
Control + V y repites en el recuadro de debajo.
Te sales del foro cerrando sesion.
Sales del navegador.
Y.............................................................tachannnnnnnnnnnn, cuando vuelves a entrar, no te acuerdas de esa contraseña que has puesto tan dificil de recodar, y flauros nunca mas vuelve a pisar el foro. Asi Borja no tiene que hacer nada, y lo que puedes hacer tu si tanto lo quieres.

Creeme, vamos a estar muy muy tranquilos sin ti, no se te va a hechar en falta. Este foro, va a ser un sitio mejor sin ti. Ademas asi puedes buscar algun otro foro en el que te quieran, y puedas estar agusto.

Un saludo, y hasta dentro de 10 dias. Espero que recapacites, y si quieres seguir en este foro, cambies tu actitud.
 
Última edición:
Estamos en las mismas Compi, yo tengo mi 2080TI con dos años recien cumplidos. Cuando cambie a la 3090, se la iba a regalar a un amigo, que por causas que mejor no me acuerdo de ellas (por desgracia), no la va a disfrutar. Asi que se la regalare a algun familiar, o la cambiare por algo mas pequeño. Paso de verderla y regalarsela a alguien que quiza no se lo merezca.

Un saludo.
Yo he regalado a un amigo que tenia una gt710 mi 1060 cuando pille la 2070 super hace un par de semanas para el trabajo, como tu dices prefiero regalarla a alguien que la necesita que venderla.
Y si me pille una 2070 super una semana antes del lanzamiento de la serie 3000 XD
 
Yo me he reservado una Asus RTX 3090 Strix OC que debería llegar entre el 2-5 del mes que viene, y veré que tal va eso.

Muy buena eleccion Compi, desde luego esa seria la mia.

Un saludo.
 
Eso espero, por ahora Asus promete. Tienen la bios con el power limit mas alto de fabrica, le pondré bloque de agua en cuanto pueda y os contare por aquí que tal va.
 
Hola, yo estoy esperando una 3080 de KFA2/Galax que reserve el día de lanzamiento en coolmod que recibiré a partir del día 2, comentaré a ver que tal. En principio no debería verse afectado pues tiene los MLCCs mínimos (5/1) en vez de los famosos (6/0).
Según dicen no solo es tema de tener mas o menos de los famosos MLCC, también influye la lotería del silicio y si te toca o no un buen chip.
Mis predicciones son que nos comeremos un driver o actualización de bios que no deje a la tarjeta subirse tanto de frecuencia.

Un saludo.
 
Arriba