• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo para Windows XP

miguelinos

Nuevo
Registrado
25 Sep 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
45
Buenos días:

El tema es que tengo usuarios con windows xp que quieren discos externos de 3TBS para sus obsoletos windows xp y no hay manera de conseguirlos por ningún sitio.

He ido a multitud de tiendas de informática y nadie ha sabido conseguir nada que funcione, y el problema es que los usuarios ya tienen discos de esa capacidad antiguos que si funcionan sin problemas y sin tener que hacer particiones gpt en otros sistemas o que sean sistemas x64 para que funcionen.

También hemos probado con mayoristas tanto carcasas supuestamente compatibles como las Tooq y disco por un lado como discos directamente ensamblados de esa capacidad y no ha habido manera.

Los usuarios que poseen esos discos tienen los ya extinguidos DataStation maxi pace 3.0 3TB, o sea que la cuestión de que Windows Xp no admite más de 3TBS también queda descartada ;) (Por si alguien me dice pues pon 2 discos de 2 tbs y solucionado el problema jeje)

Que puedo hacer??

Muchísimas gracias de antemano
 
Una pregunta con discos modernos de 2TB con fundas modernas USB te funcionan sin problemas???

Que equipos estais utilizando para hacerme la idea con procesador me vale.
 
Antes de nada, gracias Tasadarf por tu respuesta! Te comento, son core 2 duo e6750 que se supone que son arquitectura x64 pero el problema es que no sale viable parar la empresa cambiar el sistema que tienen de 32 bits.

Sobre tu pregunta de las fundas de 2TBS no lo sé porque ya me comentó un usuario que incluso las nuevas de 2TBSs no estabas adaptadas y me tocaría ponerme alguna carcasa compatible como la Tooq 3527b y un disco interno dentro de ella evidentemente.

Lo curioso es como antes sí habian de 3TBS adaptadas para winxp 32 y ahora no hay nada inclusive de 2TB.

En fin corrígeme si me equivoco y gracias de nuevo!
 
Antes de nada, gracias Tasadarf por tu respuesta! Te comento, son core 2 duo e6750 que se supone que son arquitectura x64 pero el problema es que no sale viable parar la empresa cambiar el sistema que tienen de 32 bits.

Sobre tu pregunta de las fundas de 2TBS no lo sé porque ya me comentó un usuario que incluso las nuevas de 2TBSs no estabas adaptadas y me tocaría ponerme alguna carcasa compatible como la Tooq 3527b y un disco interno dentro de ella evidentemente.

Lo curioso es como antes sí habian de 3TBS adaptadas para winxp 32 y ahora no hay nada inclusive de 2TB.

En fin corrígeme si me equivoco y gracias de nuevo!

Es que probablemente ahora las fundas usen todas los chips mas modernos usb 3 y den algun tipo de compatibilidad con winxp xq no lleva el driver actualizado el winxp de serie. No me queda claro cuando conectas un disco duro 3TB usb moderno no puedes acceder de ninguna manera a el o cual es el problema????. Yo uso un ordenador similar al que comentas pero le cambie el procesador por Xeon x5460 y solo he probado con discos USB de 1TB aunque tengo alguno interno de 3TB y 4 TB.

Ya se que no es lo que buscas pero no es factible actualizar a windows 7 32 bits o windows 10 32 bits???
 
Buenos días tasadarf!

El problema es el formato de particiones de los discos, mbr frente a gpt. Los que tienen sistemas de 64 bits sino recuerdo mal y que me corrija cualquier compañero es que sí aceptan este tipo de partición permitiendo al sistema aceptar discos de más de 2TBS.

Entonces o pasan 2 cosas. o lo reconocen pero no salen en los administradores de discos con lo que no puedes acceder a el, o si lo aceptan te salen 2048 tbs como máximo sin acceder a la totalidad del mismo, o sean esos 3tbs

Ahora el problema es que no sé si incluso los de 2tbs se podrán utilizar de forma externa, porque intuyo que de manera interna sí.

Sobre lo que comentabas, no es factible porque hay 3 departamentos involucrados y hasta las próximas vacaciones no se puede migrar nada.


Hoy voy a la tienda a ver que me dicen de nuevo con el tema de los 2tbs.

Gracias de nuevo!!
 
Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Creo que para reconocer los discos de más de 2TB deben de estar en estilo de partición GPT,
y los sistemas operativos han de ser de 64bits.

Puedes tener WinXP de 32bits, pero un disco de 3TB o 4TB tendrás que hacer dos particiones en MBR.
Un WinXP de 64bits si reconocería los discos en su totalidad y sin particionar pero en estilo GPT.
 
Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Creo que para reconocer los discos de más de 2TB deben de estar en estilo de partición GPT,
y los sistemas operativos han de ser de 64bits.

Puedes tener WinXP de 32bits, pero un disco de 3TB o 4TB tendrás que hacer dos particiones en MBR.
Un WinXP de 64bits si reconocería los discos en su totalidad y sin particionar pero en estilo GPT.

Y llevas toda la razon. Yo mismo he lidiado con este problema toda mi vida xq era muy reacio a pasar a 64bits xq tanto windows 10 o Linux con los discos duros iba peor al ocupar mas los programas me tardaban mas en abrirse y ocupaban mas ram. En linux se podia usar con 32bits particiones de mas de 2TB haciendo un apaño. En cuanto amplie la ram a 8GB y puse SSD y me obligo el google chrome en linux al dejar de tener actualizaciones de 32bits jeje me anime al cambio.

El compañero parece que tiene 2 problemas que es lo que a mi me ha desconcertado bastante, por un lado el problema de las particiones de 2TB pero por otro lado la controladora USB que llevan las fundas o discos duros por USB que llega al punto de que el administrador de discos de windows XP no reconoce los discos de 3TB.

Yo creo que lo unico que puedes hacer es probar con discos de 2TB o con algun disco de 3 o 4TB con alguna funda que sea compatible aunque tengas que particionar el disco de 2 en 2TB.
 
Muchas gracias a ambos, la única solución ha sido poner una carcasa compatible con Windows Xp y luego meterle un disco de 2TBS dentro con lo que según me informan en la tienda debe de funcionar, pero no os he dicho nada aún porque el disco no ha llegado por lo que no puedo confirmar dicha información.

Freeman te comento, el problema es que windows xp como bien comentas debe de ser de 64 bits para poder detectar particiones de más de 2TBS (Gpt), o sea que cuando le pones un disco mayor solo te pilla 2048 TBS el resto que queda, o sea los 790 y algo sino recuerdo mal no lo puedes particionar por el límite de las particiones MBR por lo que vi en un vídeo.

En 64 bits al aceptar esas particiones si puedes unirlo y detectarlo todo pero en 32 ese casi 1TBS no puedes usarlo al no poder hacer 2 porque solo detecta 2048, si detectara 1 + 1 podrías pero no en este caso.

Tasadarf te confirmo que no ha habido manera ni en mayoristas ni en diversas tiendas de encontrar ya discos compatibles con xp mas que nada porque no se da soporte a ese sistema y se dejaron de fabricar.. lo que desconcuerta es porque hay placas que si soportan 3.0 aun siendo "viejas" pero el formato del sistema y partición marca todo y no deja aún siendo interno, no de arranque.

Cuando tenga el disco y la carcasa os comento el resultado y mil gracias a ambos por la ayuda se agradece!!
 
Personalmente compré este para una Wii https://www.amazon.es/gp/product/B07GKCQM3C/ y funciona de lujo
Lo volvería a compras sin lugar a dudas para un PC antiguo por su compatibilidad (OJO que no lo he probado con un XP, pero sí con Windows 8, Windows 10 y Wii), su capacidad en relación con su precio
 
Buenos días!

Al final me han instalado la Tooq 3520B y un Seagate de 2TBS y parece que funciona.

Si que es verdad que cuando inicie el disco en el visor de sucesos me dio "La estructura del archivo sistema en el disco está dañada e inutilizable". según me explicó el de la tienda era porque lo habían formateado con win7... le he pasado un escaneador de superficie y parece que está todo correcto pero voy a testearlo un par de días y os digo.

Muchas gracias a todos!
 
Arriba