• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clock Tuner for Ryzen

Lo probare mañana.. parece que hace referencia a los BSOD. De todas formas es una beta.. estamos como conejillos de indias.. pero bueno.

Supongo que muchos de errores vienen dados por la cantidad de placas base que hay y las particularidades que cada una tiene. A medida que vaya recopilando informacion de los usuarios ira afinando mas el programa.

De todas formas es un programa que merece la pena probar y al que le vaya bien, perfecto.

Y recomiendo no centrarse exclusivamente en obtener un buen oc. En reddit hay gente dejando resultados de undervolt con una perdida minima de rendimiento pero una gran ganancia en consumo.



Y un caso raro de cojones:
 
Última edición:
Yo lo he usado para UV.

 
Dejo un video de toro tocho, tambien opto por el undervolt. Se puede ver sus efectos en juegos. Si esto amd lo pudiese trasladar a portatiles, literalmente intel no venderia ni uno. Este programa da la oportunidad de montar equipos aun mas baratos, al poder recortar presupuesto en disipador y placa base (con peores fases de alimentacion). Es un crack este 1usmus.

 
Yo lo he probado en mi 3600X para hacer undervolt y los benchmarks me han dado por debajo de default. Lo único el voltaje que bajó pero muy muy poco. Las temperaturas en juegos subieron entre 2-4 grados. Por ahora le he vuelto a poner el undervolt manual que tenia yo antes.
 
Yo lo he probado en mi 3600X para hacer undervolt y los benchmarks me han dado por debajo de default. Lo único el voltaje que bajó pero muy muy poco. Las temperaturas en juegos subieron entre 2-4 grados. Por ahora le he vuelto a poner el undervolt manual que tenia yo antes.

Probaria con diferentes niveles de llc
 
Yo esta mañana he estado probando otras configuraciones de voltaje y frecuencia, para hacerme una pequeña tabla de referencia sobre cuanto voltaje necesito para cada frecuencia del procesador, y parece muy útil el programa.

Lo que no termino de entender, si dejamos oc o undervolt hecho con el programa, la frecuencia y el voltaje se quedan fijos siempre? Aunque estés en idle? Y no es malo que no relaje nunca?
 
Yo esta mañana he estado probando otras configuraciones de voltaje y frecuencia, para hacerme una pequeña tabla de referencia sobre cuanto voltaje necesito para cada frecuencia del procesador, y parece muy útil el programa.

Lo que no termino de entender, si dejamos oc o undervolt hecho con el programa, la frecuencia y el voltaje se quedan fijos siempre? Aunque estés en idle? Y no es malo que no relaje nunca?

Yo mi cpu, le tengo desactivado el EIST, con lo que no baja nunca la frecuencia. El motivo es que eso me rebaja un poco la latencia con la ram. Y no me preocupa, porque sin hacer nada aunque mantenga el voltaje alto, este sigue siendo bajo de 1.11v (por tener una frecuencia baja la cpu), con un consumo de 6 watios y 29 grados de temperatura. Asi que no veo ningun problema si los ryzen tienen un comportamiento parecido.
 
Lo que sí he visto que le falta, supongo que lo pondran en actualizaciones, es poder crearte varios perfiles. Si te haces un perfil de undervolt y quieres quitarlo, lo pierdes todo, tienes que volver a ejecutar todas las pruebas poniendo los valores a mano, esperemos que lo implementen pronto, pero cada vez me gusta más :D
 
Lo que sí he visto que le falta, supongo que lo pondran en actualizaciones, es poder crearte varios perfiles. Si te haces un perfil de undervolt y quieres quitarlo, lo pierdes todo, tienes que volver a ejecutar todas las pruebas poniendo los valores a mano, esperemos que lo implementen pronto, pero cada vez me gusta más :D

Y pregunto yo, desde el descocimiento. Y una vez que el ctr hace los ajustes, no quedan reflejados en el ryzen master y desde ahi poder guardar el perfil?
 
Y pregunto yo, desde el descocimiento. Y una vez que el ctr hace los ajustes, no quedan reflejados en el ryzen master y desde ahi poder guardar el perfil?
No he mirado nada en RM, ahora ya no estoy en el pc, así que hasta mañana no podré seguir probando cosas.

Lo que si quiero comprobar es si con una configuración dada de voltaje y frecuencia del programa de 1usmus es estable también con ryzen master o no (no sé si me puede dar problemas en RM con la LLC al tenerla en auto)
 
Lamento que que no hayas obtenido buenos resultados @pandora4. Tendras que probar suerte con otra version. Y si quieres, dejar tu experiencia en el twitter de 1usmus por si lo ve y le vale para afinar el programa, si lo haces asegurate de haber seguido los pasos de su guia e indicar que placa base utilizaste por si le valiese de informacion, suponiendo que lo lea, que me imagino que le llegaran muchisimos.
 
Acabo de probar LLC en turbo. Ejecutando el diagnóstico... pantallazo azul. Voy a esperar a que lo pulan un poco más.
Yo lo puse en turbo y me decia que tenia que bajar el LLC, y aparte me lo calificó como bronze, si lo pongo en auto me va bien y me lo califica como silver xd
 
En mi caso , el OC que me propone el programa es peor que el que yo tengo hecho por mi (Aunque se acerca muy proximo a mis valores con solo darle un click ,algo que para gente que no tiene tiempo o no sabe es genial). ,Lo que si he visto es que con el OCT OC la latencia aumenta por ejemplo de 33.6 a 33.9 con los mismo resultados y voltaje . Sobre el problema de bajar el LLC se solucionara en la beta 3 por lo que comenta el autor del programa . Estoy testeado la beta nueva de las MSI B550
LLC 3 Y 5 los valores mas estables con una desviación del 0.7 según el programa este . Por el momento parece que funciona bien , pero siguen teniendo el problema del display port sigue sin ir(Hay que usar DVI O HDMI para activar el modo CSM) por si alguien le pasa esto esa es la solución.
 
Nada.. sigue con el BSOD en el diagnostico.. en la beta 3.
 
El test de stress de este programa no le exige a mi 3600, y eso que supuestamente es prime95. La CPU no pasa de 63 gradetes cuando en cinebenchR20 se monta en los 80 y obviamente peta. Alguna solución? Algo mal configurado?
 
Yo lo acabo de probar, y puedo extraer estas conclusiones:

Lo primero, tener el Cinebench en la carpeta CB20 correspondiente del programita. Y los LLC en nivel 2 o 3, según la placa basa, como recomienda el desarrollador. Y nada de overclock por Bios, todo en auto.

Después, pasar el Diagnostic, que tardará unos 15 minutos y nos dirá un Overclock y Undervolt/Underclock recomendados, y voltajes. Esos datos de frecuencias y voltajes, son los que tendremos que introducir manualmente en los parámetros Max Frequency y Reference Voltage. El Reference Frequency lo podemos dejar como queramos; sólo es el punto de partida. Y tras introducir esos datos, darle a Start, para realmente aplicar y testear el nuevo OC.
 
A VER:

Lo que yo digo es que no nos vendan esto como "para cualquiera" porque NO lo es.
yo me estoy haciendo la picha un lio con perdón, y cuando YA creía que lo tenía medio entendido, he puesto los valores que me recomendaba tras el DIAGNÓSTICO, los valores de UNDERVOLT , que serían unos 4300 mhz y 1175mv (muy altos los MHZ me parecen), y de pronto veo un mensaje de advertencia diciendo "¡¡Voltaje alto, reinicio inmediato!!", pero no reiniciaba, lo he hecho YO manualmente.

así que lo voy a dejar ahí guardadito en un cajón hasta que aparezca alguien que tenga a bien hacer un tutorial guiado con flechitas y todo eso, para TORPES.

de momento no me quejo del rendimiento de mi ryzen, la verdad es que va bastante mejor que al principio en TEMPERATURAS, pero sí puede ser que vaya también alto en voltaje y mhz.. en fin, que ni sé.

Y de las cosas que hay que tocar en bios, pues eso, tampoco mucha idea de momento, sé entrar y tal, pero estaría bien "verlo" paso a paso.

Saludos.

CTR-GOLD-SAMPLE-RYZEN-5-3600.png
 
Yo lo acabo de probar, y puedo extraer estas conclusiones:

Lo primero, tener el Cinebench en la carpeta CB20 correspondiente del programita. Y los LLC en nivel 2 o 3, según la placa basa, como recomienda el desarrollador. Y nada de overclock por Bios, todo en auto.

Después, pasar el Diagnostic, que tardará unos 15 minutos y nos dirá un Overclock y Undervolt/Underclock recomendados, y voltajes. Esos datos de frecuencias y voltajes, son los que tendremos que introducir manualmente en los parámetros Max Frequency y Reference Voltage. El Reference Frequency lo podemos dejar como queramos; sólo es el punto de partida. Y tras introducir esos datos, darle a Start, para realmente aplicar y testear el nuevo OC.


Cuando dices "tener el cinebench en la carpeta cb20 del programa CTR.. ¿Cómo lo paso ahi? es decir, yo instalo un EXE, pero se crea una carpeta propia del programa.
O me bajo la APP de microsoft de cinebench. Es un poco lio esto. Ahora veo que el CTR.exe es un portable es decir no instala... nada realmente, así que no tiene más carpeta que la de descargas.

Los LLC cómo se suben a nivel 2 ó 3? tengo una aorus b450 pro, cuál le conviene más?

Y los AUTO, me he metido en la bios y he visto alguna opción de voltaje sí, y estaba en auto, pero no sé si me falta alguna más.
 
Arriba