• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para render

dominorin

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2020
Mensajes
93
Puntos
18
Edad
25
Hola, llevo dias informandome sobre hardware porque quiero actualizar mi PC. Va a estar dedicado a programas de arquitectura (especialmente 3d max, revit, sketch up i photoshop). Tengo entendido que la mayoria de motores de renderizado usan la tarjeta grafica (tengo previsto comprarme una nvidia 3070 de las nuevas). Sin embargo, creo que otros motores usan el CPU i por lo que he leido en este caso importan los nucleos. Me decidí por un Ryzen 7 3700X, pero no se si es una buena compra. La verdad es que ando con presupuesto justo i no se si me vale más la pena escoger un ryzen 5 i ahorrar porque no es tan importante el CPU.
Ya les digo, no soy demasiado experto en hardware i en general no hay mucha información dedicada a arquitecura/renderizada como la hay para gaming.

Tambien me planteo esperarme a los ryzen 5000, pero no se me vale la pena.
 
Última edición:
Hola.

Necesitas buen single core pero también no recortar en núcleos.
Ahora mismo un intel i7 te interesaría, pero claro... Estando a la vuelta de la esquina los nuevos ryzen...

No sabemos presupuesto, pero lo suyo es que esperases a los ryzen 5000 y desde mi punto de vista, como "cosa bien", el 8 núcleos 16 hilos ya sería una muy buena opción; sobre la gráfica, mejor Nvidia, no sólo por potencia, sino por compatibilidad general.

No sé hasta qué punto se aprovecharán de la gráfica, quizás la RTX 3070 es apuntar muy alto... Pero vamos, que a más presupuesto, más mejora/s.

Luego por supuesto tener SSD y mucha cantidad de RAM, cuanta más, mejor.
 
Habia pensado en algo asi:

Ryzen 7 3700x / Intel I7 9700k
Asus TUF B450-PLUS GAMING (no voy a hacer OC)
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000MHz PC4-24000 32GB 2x16GB CL15
Samsung 970 EVO 500 Gb M.2
Seagate Barracuda 1TB SATA3
EVGA W1 600W 80 Plus
Aerocool Cylon LED USB 3.0
Cooler Master Hyper 212X
NVIDIA RTX 3070

Calculo que me saldria por unos 1350 - 1400 € que es mi presupuesto. Deberia invertir algo más en RAM, placa base o en alguna parte?
 
sin duda entre mas nucleos mejor, el 3700X lo recomiendo porque es muy potente por su precio, y te aseguro que entre mas nucleos mejor, si compras una buena placa, mas adelante podras hacer upgrade a un cpu de 16 cores incluso a los nuevos ryzen 5000 que seran un 20% mas potentes segun los rumores
 
Habia pensado en algo asi:

Ryzen 7 3700x / Intel I7 9700k
Asus TUF B450-PLUS GAMING (no voy a hacer OC)
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000MHz PC4-24000 32GB 2x16GB CL15
Samsung 970 EVO 500 Gb M.2
Seagate Barracuda 1TB SATA3
EVGA W1 600W 80 Plus
Aerocool Cylon LED USB 3.0
Cooler Master Hyper 212X
NVIDIA RTX 3070

Calculo que me saldria por unos 1350 - 1400 € que es mi presupuesto. Deberia invertir algo más en RAM, placa base o en alguna parte?
te recomiendo una placa x570 o de la serie 500 para que puedas en un futuro cambiar a cpus zen3 5000
la fuente te recomiendo una de 750W 80 plus ya que quieres adquirir una RTX 3070

leyendo tu duda entre un 3600x o 3700x porque no te esperas para ver como rinde un 5600X
los ryzen en productividad son mejor que los Intel no por mucho pero son mejores y levemente mas baratos

ahora no te recomiendo el I7 9700k no tiene HT y el R7 3700x es mucho mas potente
 
La gran pregunta es, renderizas mucho? y en qué programa?

Yo uso vray para rhino, y a pesar de que a veces uso GPU para renders en tiempo real a modo de previsualizaciones, para los renders finales tiro de CPU, ya que me da menos problemas a pesar de ser más lento (mí equipo tiene 10 años)

Para el software que comentas y el día a día del arquitecto, es importante que tengas una buena CPU, y no trataría de recortar en ella por lo que te planteo una opción, que es una CPU top como puede ser un ryzen 3900x o 3950x o sus sucesoras en zen 3. Con la cual podrás renderizar sin ningún problema, y optar por una GPU "normalita" para cosas puntuales, por ejemplo una 3060 que parece están al caer

Lo digo porque probablemente, el 90% del tiempo vayas a tirar de CPU, y si haces renders puntualmente, no creo que le saques partido a una GPU top

Por otra parte, a pesar de que AMD tiene GPUs interesantes, y veremos qué presentan a finales de mes... Su optimización para vray deja mucho que desear, y se recomienda evitarlas. Esto se podría solucionar con las próximas actualizaciones de vray, pero creo que no hay avances en este aspecto... A día de hoy si quieres GPU para vray, toca Nvidia

Todo esto que te comento es una reflexión personal a la que llegué en los últimos meses, ya que también estoy a la espera de renovar PC a finales de año o en enero con un presupuesto un poco más alto. La configuración que me planteo es un 3960x (o equivalente en zen3) + RTX 3070/3080
 
No sé en cuanto sale el 3700x, pero en coolmod tienes oferta de esa placa Asus tuf y un 3900 sin x por 435€...
 
Yo me esperaría a los nuevos Ryzen que están a punto de salir y parece que van a ser bastante buenos.
 
pues lo suyo son los ultimos ryzen, sin duda
 
Arriba