• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc da tirones en casi todos los juegos

Hombre por lo que comentas parece que esta perfetamente puesto, Tienes la bios a la ultima?
 
2 de 2 no puede ser y solo te queda trastear con la rams en diferentes modulos, ram distinta y si no solucionas cambia el disco duro aunq sea algun mecanico por casa y ya si no va como debe lo mas bruto seria poner una fuente diferente pero si pruebas no descartas y por lo menos has descartado lo mas importante(cpu,placa) y me extraña que pueda ser todo lo que te nombre antes pero ya que tienes 2 descartadas solo te quedan 3
 
Vale.

En la ventana principal del apartado oc:

El cpu ratio en 42. Para que la cpu vaya 4.2 Ghz

El cpu core voltage en offset negativo y un valor de -0.0800v

NB/SOC voltage en override y 1.08v


En el apartado Advanced cpu configuration, el PBO en disabled


En el apartado digitall power:

Los dos load line calibration, el de la cpu y el de NB, ponlos en un valor intermedio.

Prueba el juego y deja captura otra vez del hwinfo64, a ver si bajo voltajes y consumo.
He usado estos xD el cTDP no lo he llegado a tocar, solo cambie los parametros que me indicastes aqui (estoy iendo por partes xD) para no liarla, asi si algo va peor puedo mas o menos devolverlo como estaba, pero lo que no entiendo es lo que te dije, si yo lo estableci a freq de 4,2 ghz no entiendo como en el escritorio me sube a 4,3ghz y luego jugando me baja a 4ghz
 
2 de 2 no puede ser y solo te queda trastear con la rams en diferentes modulos, ram distinta y si no solucionas cambia el disco duro aunq sea algun mecanico por casa y ya si no va como debe lo mas bruto seria poner una fuente diferente pero si pruebas no descartas y por lo menos has descartado lo mas importante(cpu,placa) y me extraña que pueda ser todo lo que te nombre antes pero ya que tienes 2 descartadas solo te quedan 3
XD bro, lo escribi al principio, descarte practicamente todo, compre los 2 discos nuevos el ssd y el hdd la grafica tambien, no recuerdo si esto lo especifique, tambien cambie la fuente ya que antes tenia una nox hummer de 850w 80 plus bronce y ahora tengo una antec hcg gamer de 750w plus gold, y las ram las probe individualmente ya que son 2 modulos de 8gb estas dos ultimas no recuerdo si las especifique, pero la de los discos la placa cpu y gpu lo dije xD la bios tengo la ultima disponible en la pagina de msi (ver 7B86vH7 ) esta placa no me hizo falta actualizarla, ya me venia con la ultima disponible xD la otra si que la tuve que actualizar, y el viernes formateare mi disco duro de 2tb que tengo y lo probare sin el ssd, que tambien me esta dando mosca de algo del ssd que esperemos que sea, que el probe Mandrilux estara ya inchao xD ayudandome con todo
 
Yo tengo un 3600 en una b350 y rams a 3200 con 0 problemas, para mi pensamiento no puede ser una `mala confi que haga la placa con la cpu´´
 
He usado estos xD el cTDP no lo he llegado a tocar, solo cambie los parametros que me indicastes aqui (estoy iendo por partes xD) para no liarla, asi si algo va peor puedo mas o menos devolverlo como estaba, pero lo que no entiendo es lo que te dije, si yo lo estableci a freq de 4,2 ghz no entiendo como en el escritorio me sube a 4,3ghz y luego jugando me baja a 4ghz

Por que en el escritorio la cpu apenas consume y por tanto no sobrepasa el limite establecido por el cTDP, que al estar en auto, no se cual esta metiendo. Al jugar, sube el consumo de la cpu y sobrepasas ese limite, asi que para estar dentro del limite (watios), baja la frecuencia de la cpu. Es lo que he visto en videos de youtube.
 
Perdona por no leerme las 5 paginas xd pero aqui ahi algo que cuadra y si lo que estas hablando del tema consumo,frecuencias si no te lo arregla una actulizaciones de bios y probando con cada version entonces no puedo recomendar nada mas.
 
Por hoy lo dejo. Revisa esos parametros que comente a la mañana y descarta ese ssd con un hdd. Para ir acotando.
 
Por hoy lo dejo. Revisa esos parametros que comente a la mañana y descarta ese ssd con un hdd. Para ir acotando.
Perdona por no leerme las 5 paginas xd pero aqui ahi algo que cuadra y si lo que estas hablando del tema consumo,frecuencias si no te lo arregla una actulizaciones de bios y probando con cada version entonces no puedo recomendar nada mas.
No lo dije a malas xd, ya supuse que no habrias leido las 5 pags, solo queria comentarte que en tema hardware esta todo descartado, y tengo la espinita de que el ssd es un poco como decirlo xd no vale para mucho, pero tampoco asegurar, nada antes de comprobarlo xddd he estado ahora revisando y tiene un 85% de vida lo que quiere decir que en unos 3 meses que hace que lo pille se ha deteriorado un 15% y alguna que otra vez en Userbenchmark me da una puntuacion baja
 
Por hoy lo dejo. Revisa esos parametros que comente a la mañana y descarta ese ssd con un hdd. Para ir acotando.
Vale bro, srry que no lo comprobe todo, no doy para mas xd tiempos muy justos y voy probando entre descansos, el viernes por la tarde tendre la tarde completa de "descanso" asique me pondre a descartar el dichoso ssd (como sea eso lo lanzo por la ventana xD)
 
Nada nada no te preocupes, pues parece ser que ahi anda los indicios a ver si tienes suerte.(y)
 
Por hoy lo dejo. Revisa esos parametros que comente a la mañana y descarta ese ssd con un hdd. Para ir acotando.
Estoy ya instalandolo todo en el hdd de 1tb (drivers y en este caso fornite) solo eso, de todas formas me comentaba mi primo que a un colega suyo con un R5 3600 una rtx 2070 y 16 de ram esta en las mismas que yo con fornite xd una disculpa tambien ya que todo esto lo iva ha probar el dia de ayer, me surgieron unos asuntos importantes y al final no estube en casa en todo el dia xd
 
Cada uno va su ritmo y segun pueda.

Vale que no tienes el mejor ordenador del mundo, pero el juego lo deberia mover bien aunque sea bajando opciones graficas.
 
Cada uno va su ritmo y segun pueda.

Vale que no tienes el mejor ordenador del mundo, pero el juego lo deberia mover bien aunque sea bajando opciones graficas.
probando con el hdd solo he tenido tironcillos muy pequeños al caer y alguno muy ocasional, y muy pequeños casi inperceptibles, yo pienso ya que igual es el juego, el amigo de mi primo con un pc mejor por lo visto le da tirones en todo momento xD con un 3600 una 2070 y 16 de ram y el el pc lo tiene menos tiempo que yo y dice que al principio le iva bien
 
Pues debo de estar cegato porque no he percibido los tirones.

A ver si va ser cosa del servidor al que te conecte el juego o a tu conexion de red.
 
En mi video? XD

Si, en los anteriores que habias puesto los tirones se veian claramente, en este ultimo no.

Lo que dices del battlefield 5, parece mas un problema de software que de hardware. Si fuese de esto ultimo, siempre te iria mal.

Puede ser de windows, algun ajuste del juego, algun ajuste de steam, a saber.

Notaste el cambio del ssd al hdd?
 
Si, en los anteriores que habias puesto los tirones se veian claramente, en este ultimo no.

Lo que dices del battlefield 5, parece mas un problema de software que de hardware. Si fuese de esto ultimo, siempre te iria mal.

Puede ser de windows, algun ajuste del juego, algun ajuste de steam, a saber.

Notaste el cambio del ssd al hdd?
Sip, note incluso que el juego me iva mas fluido, igual en el video no se nota, pero al principio de la partida si he tenido alguna caida de fps a 35/40 que es cuando he notado el tironcillo, han sido varios, pero ahora he visto el video y tienes razon, no se notan, pero arriba a la derecha justo a la izquierda del mapa esta el contandor de fps y si que se ve la bajada, hay es cuando digo que noto el tironcillo, y callendo del autobus igual, luego cuando estoy en partida, hay alguna caida muy muy ocasional y sinceramente esto pienso que no es problema mio, si no algo en el juego(supongo) xD
 
Arriba